7 abr 2010

BUENAS NOCHES MESSI

Habría que preguntarle a Messi muchas cosas.

Primero que nada cómo es su relación con Maradona, porque uno no se explica que al Arsenal le haga 4 goles con la mano en la cintura y que a Bolivia, Venezuela o Ecuador no les haya podido anotar más de dos en un juego de eliminatoria.

Luego la marca de reloj que usa, si es que usa, para ver a qué velocidad corren sus manecillas. En el mundo de Lio tal parece que medio segundo equivale a un minuto de los nuestros, lo cual le alcanza para bajar el balón, hacer un regate, cambiar de velocidad y sacar un tiro al arco en lo que su marcador apenas estira la pierna.

Una más: ¿qué se siente ser el único jugador de la vida real al que no ha logrado superar su versión en el FIFA? (para los que no conozcan este juego de EA Sports basta decirles que en su última versión Torrado juega como si fuera Iniesta).

Tampoco estaría mal saber quién es la novia formal, o la super modelo, que le hace los favores pues el tipo podrá ser un portento en la cancha pero hay necesidades de su edad que no quita ninguna pelota.

Se le podría preguntar también cuál es el tipo de cereal que desayuna, el modelo de coche que maneja... o algo más interesante como lo que sueña cuando va a la cama tras un partido perfecto. 

No será, me imagino, algo que habite en el mundo de lo posible como anotarle al Real Madrid o alzar la Copa del Mundo. Más bien algo improbable como entrar a un McDonald’s, pedir una hamburguesa y comerla junto a la ventana sin que nadie lo moleste. Hacer fila para entrar al cine. Caminar por los pasillos del supermercado más cercano a su casa. Ir a un boliche común en su natal Rosario.

Qué conmovedor. 

Mientras tanto nosotros, simples mortales, seguiremos soñando en nuestras noches de mejor descanso que jugamos en un equipo profesional, da igual que sea el Necaxa o el Atlante, y en el último minuto de un partido poco importante metemos el gol del gane. De rebote. Con las nalgas. Sonriendo sin despertar.

7 comentarios:

FI dijo...

Majestuoso artículo.

Hay que preguntarle a Messi si su mono en el FIFA es mejor que él. Ya dijo Wegner que Messi es "a playstation player".

Saludos.

gabriel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Qué interesante lo que aborda este artículo, uno de los mejores de Queridos Futbolistas en el último mes. Sobretodo por la forma en que muestra a Messi como un hombre común y corriente por mucho que en el campo sea un monstruo

Unknown dijo...

Confío más en la versión Messi del PES o Winning 11 que en la del FIFA.
Más allá de esta discrepancia el artículo me parece una joyita publicable en un libro de relatos breves sobre fútbol.

rojo/mon dijo...

Que bonito post NEB. Creo que deberías dedicarte a escribir única y exclusivamente de fútbol.

rojo/mon dijo...

creo que me equivoqué en mi comentario anterior porque pensé que el post lo había escrito el NEB pero ya vi que no. Quien sea que lo haya escrito debería escribir siempre de fútbol.

J Larriaga dijo...

Sin duda este ha sido uno de los mejores posts que he leido acerca del fenómeno Messi. Felicidades.