18 feb 2010

PROHIBIDO SER HONESTO

a- En un país como el nuestro donde pedir las cosas en diminutivo es sinónimo de buena educación y hablar con medias verdades es muestra de cortesía, no debería sorprendernos que las declaraciones del Vasco Aguirre hayan provocado tanto revuelo. Si hubiera dicho lo que todos queremos escuchar- que el Tri está para llegar a semifinales o alguna otra estupidez parecida, nadie hubiera hablado del tema. Pero se atrevió a ser sensato y declarar que el futbol mexicano no da para estar entre los 10 mejores del mundo. Encima añadió algo que todos sentimos pero que pocos se atreven a decir en voz alta: es muy jodido vivir aquí. Vaya sacrilegio. Suficiente como para que el Vasco fuera tachado de derrotista y traicionero. Y todo, insisto, por decir un par de verdades que nadie quiere aceptar:

1-    México es cada vez más inseguro y violento.
2-    El nivel de nuestra Selección todavía está lejos de Brasil, Inglaterra, Argentina, Alemania, Italia, Portugal, Francia, Holanda, España.

Duele y mucho. Pero es preferible una voz sensata como la de Aguirre a declaraciones atropelladas como las que cada tanto nos regalan Hugo Sánchez o Jorge Vergara.



b- Hablando del dueño(?) del Guadalajara hay que aplaudir el gran torneo que están haciendo sus Chivas. Seis jugados-seis ganados con líder de goleo incluído. Hasta dan ganas de verlos levantar el trofeo de campeones. Pero siendo honestos, que de eso se trata este post, no soportaría la imagen de Carmen Salinas llorando de felicidad y del cuerpazo de Jorger Vergara metido a huevo en una t-shirt tamaño mediano que diga "Chivas Campeón". A ver si Monterrey, Morelia o los llamados "disidentes" del Club Guadalajara nos pueden evitar la pena ajena. 

3 comentarios:

zonico dijo...

Pues ya que vamos siendo honestos ¿porque Aguirre no tuvo los guevos de hacer esas declaraciones en un medio nacional en lugar de andarnos ventaneando con sus amiguis los gachupines? ¿Miedito?

xmonkeynutsx dijo...

Completamente de acuerdo con todo el post.

Yo nunca me iría de México simplemente porque soy mexicano aqui nací y lo mas probable es que aquí moriré (espero que no en medio de un ajuste de cuentas entre narcos o de una batalla campal entre la MONU y la rebel).

pero si les puedo decir que lo que dijo el Vasco tiene 2 grandes verdades.

1.La ituacion que se vive en el país esta bien jodida.

2. la ituacion que vivie el futbol nacional esta igual de jodida.

y que ?

Todos lo sabemos y lejos de hacernos pendejos diciendo que no, mejor nadie dice nada y todo como si nada. No?

Que ese wey dijo un par de verdades, pues si.

FUE SOLO SU OPINION.

y que?

A quien le importa? lo unico que deberia importarnos es que haga bien su trabajo y de gloria a nuestra seleccion llegando lo mas lejos posible, a donde nunca a llegado nuestro futbol.

Unos cuartos de final.

No?

psss.. yo digo.

Por mí que diga lo que quiera pero que haga bien su trabajo, para eso estuvieron mamando todos que dejara el atletico de madrid y viniera a dirigir a la seleccion no??

Pues ahora chinguense.

cheers.¡¡

J. Lüver dijo...

Lo del Guadalajara campeón me cuesta creerlo, y en cuando al Vasco, señores, le duela quién le duela el sólo dijo la verdad.

También como mexicanos nos duele que nos digan muchas cosas ciertas, y no por que como dicen, las dijo en medios extranjeros, a como esta la cosa, júrenme que el nunca se imagino que esto saldría en medios locales, pff!

No dijo mentiras, y el que lo crea, tiene, seguro, seis años o es americanista.