10 ago 2009

Flamengo

El amor por el Flamengo es en Brasil lo que el amor por Guadalajara es en México. Por eso este hombre y su hija viajan desde Brasilia hasta Rio de Janeiro cada 15 días. No importa que la carretera sea pesada y se hagan 8 horas de ida y 8 más de vuelta. Tampoco importa que el juego sea contra el peor equipo de la liga, el Náutico. O FLAMENGO E MAJOR QUE TUDO E TODOS, se alcanza a leer en una manta gigante de la portería norte del Maracaná, y eso basta para seguirlo a donde sea.


Foto por: MD

2 comentarios:

gabriel dijo...

¿MD?

Stop it, we...

Sebastián Corti dijo...

Flamengo es el club de fútbol con más hinchas del mundo, 32,6 millones que equivalen al 17% de la población de Brasil, según encuestas divulgadas por el sitio virtual brasileño Mundo Estranho.

Después de Flamengo, siguen los clubes mexicanos Chivas (30,8 millones de hinchas, 28% de la población de su país) y América (26,4 millones, 24%), el brasileño Corinthians (23 millones, 13%), el argentino Boca Juniors (16,4 millones, 40,4%) y el italiano Juventus (16,3 millones, 28%).

La encuesta habla de hinchas que le van a un club de su país. No cuentan los fenómenos de marketing mundiales de equipos galácticos, Manchester Utd, Barcelona, etc.
Ni tampoco los wanna bes que quieren ganar todo y le iban al América, al Real Madrid de Zidane, a los Cowboys de Aikman, a los Yankees de New York, a los Bulls de Jordan y los Lakers de Bryant y a Ferrari cuando manejaba Schumacher.