20 jul 2009

América flashback

Ciudad Satélite, 1985. Los partidos dominicales en los campos de Lifucsa. Simple Minds, La Unión, A-ha. Mágnum P.I., Disneylandia los miércoles de 8:00 a 9:00 y SWAT, que nunca me dejaban ver mis papás. José Ramón Fernández y Raúl Orvañanos juntos en DeporTV. Las tardeadas del Magic y la kermesse del Green Gates. Jacobo Zabludowsky, Ronald Reagan y el inicio de la Perestroika. Las paletas del Helen’s, Perisur, los juegos de Skatorama, Pac-Man.

Todos estos recuerdos salen de golpe al ver el nuevo uniforme retro del América. No soy seguidor de las águilas, de una vez lo aclaro. Pero se agradece que un equipo tan importante recupere, al menos en el diseño de la camiseta, un poco de su historia y grandeza.

Ya tiene la piel. Ahora le hace falta un par de Zagues, un Brailowsky, un Santos y dos o tres Tenas. Si no los consigue pronto ni con este uniforme tan hermoso volverá algo de su magia de los 80.


3 comentarios:

Georgina Suárez dijo...

ORGULLOSAMENTE AGUILA, ESPERO QUE EL EQUIPO LEVANTE EN ESTA TEMPORADA Y DEMUESTRE PORQUE ES UNO DE LOS GRANDES, DE LOS FAVORITOS EL MAS QUERIDO Y EL MAS ODIADO.. VAAAMOOOS AMEEERIICA !!!!

Rubén Hdz. dijo...

No puedo creer que les guste este uniforme. Es el más espantoso que jamás ha tenido el futbol mexicano. Ahora todo mundo lo alaba porque está de moda lo retro, pero siendo objetivos, apesta.

Anónimo dijo...

Ahora sí con esta camisa agárrense!!! Vamos por los Pumas y por las Chivas. De la máquina ni hablamos porque hace mucho tiempo que son nuestros hijos predilectos