9 jun 2009

Carta a Aguirre



Querido Javier, ¿cómo estás? ¿Qué tal la familia, la chamba? ¿Todo bien? Qué bueno mano. ¿Y la selección cómo va? ¿Cómo están los chavos de cara al partido contra Trinidad? Ojalá estén muy concentrados pues contra El Salvador la verdad no se vieron nada bien. Pobrecitos. Deben sentirse bien presionados. Y tú también. Seguro estarás analizando los videos del Cuscatlán una y otra vez para ver qué salió mal. Vaya chambota. Pero no te preocupes, si tienes dudas acerca de lo que falló en San Salvador o si quieres saber cómo plantar al equipo en lo que resta de la eliminatoria acércate a cualquier taxista, mesero u oficinista, que seguro te van dar la respuesta adecuada.

Porque todos somos directores técnicos de la selección. Todos sabemos no sólo a quién se debe convocar sino la formación ideal para ganarle a quien sea.

Por ejemplo un buen amigo asegura que si hubieras alineado a Sinha y Leandro Augusto hubiéramos tenido más ataque por las bandas. Otro amigo dice que no, que más bien debiste sentar a Arce y meter a Medina todo el partido, pero por la otra banda, un poco echado hacia atrás, para que le tirara centros a Guille Franco quien debió jugar como media punta. Su novia es menos complicada pues en su opinión si convocaras a todo el equipo de los Pumas no habría quién nos gane. El de las toallas del gimnasio dijo que la cagaste, así literal, al meter a Galindo y Osorio juntos porque no se llevan bien desde que estaban en Cruz Azul, a lo cual un fresilla añadió “No gueeeee, el pedo es que dejó afuera a Márquez, osea no mames”. El policía del edificio donde vivo dice que con Giovanni y Vela los goles caerían a racimos. ¿Será? porque un conocido que es fanático de la NFL afirma que los goles sólo caerían con alguien tipo Borgetti. Ah, y cómo olvidarlo, un compañero de la oficina dice que él, sin duda alguna, hubiera puesto en la portería a Oswaldo. Los del equipo donde juego los domingos dicen que deberías convocar a más naturalizados, y los del equipo de los miércoles que deberías rifártela con puros chavos. En la oficina hay dos bandos: quienes declaran que deberías jugar con Cuauhtémoc todo el tiempo y quienes aseguran que no deberías convocarlo. En Televisa dicen que ya no conoces el medio, en TvAzteca concluyeron que el problema es el planteamiento táctico mientras en Futbol Picante gritan que el error, entre otras cosas, estuvo en alinear seleccionados que no venían jugando tanto.

Uf, cuántas opiniones. ¿A quién hacerle caso, querido Vasco, para el juego contra Trinidad? ¿Al taxista, al taquero, al “Perro” Bermúdez, a Josera, a Martinoli, al que te bolea los zapatos? Mmm, no. Mejor sigue entrenando a la selección como tú creas conveniente. En caso de que las cosas no salgan y nos quedemos sin ir al Mundial, tú y tus antecesores (Ericksson, Hugo) serán los menos culpables.

Si los directivos y periodistas no lo entienden así, si siguen pensando que el fracaso de nuestra actual selección recae en una sola persona: el entrenador, y no en la podredumbre que se ha esparcido por todo el futbol mexicano nunca serán parte de la solución. Y seguirán siendo, como siempre, parte del problema.

6 comentarios:

Mayela dijo...

Me encanta que como siempre estás atacando a nuestro "gran futbol mexicano", nunca culpas a los jugadores? ellos por si solos ya traen mucho de lo que vemos en cada partido, no crees?, bueno esta es una humilde opinión de alguien como yo, que probablemente no sabe nada de fútbol, tan sólo soy una fanática de los PUMAS. Pero en fin, creo que no debemos buscar culpables, en eso se pierde mucho tiempo. Apoyo mañana a la selección como siempre y aunque no puedo emocionarme tanto como en otros momentos seguro se me pondrá la piel chinita cuando canten el Himno y cuando digan la alineación. VAMOS!!! soy superviviente y digo que Siempre se puede!!!

Anónimo dijo...

¿Qué no nos hemos dado cuenta que el futbol mexicano no da para más? En el partido contra El Salvador podría habernos dirigido Ferguson, Capello, Vianchi o Benítez y de todas formas habríamos perdido.

Unknown dijo...

Pregunta, cuando ha dejado de haber pobredumbre en el futbol mexicano, o a caso ya se gano algo relevante???

El problema no es el técnico ni los dos anteriores, sino todo el medio mediocre del futbol

Anónimo dijo...

Buen artículo, pero de todas formas el Vasco tiene algo de culpa. No vamos a negar que mientras aquí se jugaba la liguilla el andaba en España y eso, queda claro, no ayudo a la selección,.

ChingóDromo dijo...

Claro, si la plebe cree que hay un solo responsable, es pendeka, pero si tu crees que la corrupción es la unica responsable, guau eres un genio editorial.
a ver, mensito, a poco en brasil no hay corrupción.
pues no ni tantito, por eso ellos si son tetracampeones verdat?

Editor dijo...

Querido ChingóDromo, gracias por llamarme genio editorial. Si quieres luego te decimos dónde van algunos acentos.