19 nov 2013

Lo siento Suecia, pero no fuimos nosotros.



El mundo en confederaciones.


Por: Damián García

Un ejercicio especulativo rápido: como Suecia y Ucrania quedaron fuera del mundial a pesar de jugar un buen par de partidos, quise ver quién más se queda fuera de la cita y está entre las mejores 32 naciones del ranking FIFA. Claro, considerando que tampoco es perfecto pero que al calcular importancia de partidos, rivales, confederaciones y competiciones es más equitativo.

Se quedan fuera siete¹ y todos de Europa: Ucrania (20), Suecia (25), Dinamarca (26), República Checa (27), Serbia (28), Rumanía (29) y Eslovenia (30). En su lugar van Nigeria (33), Honduras (34), Japón (44), Irán (49), Corea (56), Australia (57) y Camerún (59). 

Ojo con Eslovenia y Rumania, como el mundial es lo que más da puntos en esta clasificación, seguro Nigeria y Honduras terminarán el 2014 por arriba. Eso quiere decir que, teóricamente, no es la CONCACAF la que quita los lugares a los europeos.

Más bien quiere decir que para que estuvieran los que deberían ir, habría que quitarle un lugar a África y todos a Asia. Como dato curioso, debajo de esa clasificación, del número 35 al 41, los siete que tampoco van son: Escocia, Panamá, Venezuela, Armenia, Perú, Turquía y Malí. Tampoco parece que se vaya a extrañar a alguien de ahí.

¹ Acá se considera ya casi defacto que Uruguay (6) y México (25) no serán sorprendidos por Jordania (70) y Nueva Zelanda (79).

No hay comentarios: