16 oct 2013

No más "Chicharitos"




Por: Ricardo Matías Gómez

No, no voy a unirme a la horda de gente que ya lincha al desangelado delantero del Manchester United, ni a aquellos que le tiran al buen François Memé; tampoco retomaré el ya choteado #todoesculpadelayún. No señores, ahora no se trata de esto.

Se trata de ver cómo rayos llegamos al punto de pedir la hora para salir avante gracias al triunfo de USA vs Panamá, de analizar otra vez cómo carambas es que nuestros mejores hombres en Europa no saben ponerse el equipo en los hombros; de cómo hemos pasado a ser la comidilla de todo el continente americano, de mirar introspectivamente y concluir en que, por más grande maquinaria futbolística que tengamos, seguiremos añorando al buen Lavolpe y su proceso mundialista en el que se pasó caminando gracias a alguien que tuvo el valor de hablar sin pelos en la lengua desde un principio.

Mientras unos se parten la cabeza pensando en estas cosas, su servidor se pregunta ¿En qué momento va a jugar Javier Hernández con la selección nacional? ¿Y Guillermo Ochoa? ¿Cuándo vamos a poder disponer de Giovanni Dos Santos para los partidos importantes? Y es que, amigos, yo solo veo al Chicharito correr de un lado a otro pero sin saber qué hacer, sin tener idea de juego y básicament, sin saberse ubicar en el terreno de juego mientras le da cuerda a sus miles (si no es que millones) de detractores malinchistas que se dan gusto tirándole por lo malo y bulto que es. Lo mismo pasa con Ochoa. En el último par de encuentros no se vio al arquero que cada fin de semana salva al (gracias a él) famoso Ajaccio que lucha por un lugar en la Ligue 1. Mucho menos a ese Dos Santos que si pone el apellido por lo alto allá en España.

En su lugar vienen a jugar los personajes. Viene el Chicharito, viene François, viene Gio. Así, chiquitos, pequeñitos, vienen esos tipos que son la caricatura de lo que hacen en sus respectivos equipos. Por eso, señores, les pido que en Wellington este 19 de noviembre no juegue el Chicharito. ¡Dejen las caricaturas a un lado! Que se vea en esa playera el apellido Hernández, a ver si de esta manera le empieza a pesar el apellido. Ese que no hace mucho tiempo supo llevar un tal Matador, quien de veras lo porto con orgullo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

En mi particular punto de vista, es un buen análisis! Confío en que con ésta última exhibición de mal juego colectivo e individual, logren quitar prioridades de nombre y darle valor a hombres que esté en momento y con la cabeza fría para enfrentar retos importantes. Dejemos de apoyar en buenos momentos y linchar en malos, todos somos seres humanos en verdad que hay momentos en que nada te sale bien. Espero que el entrenador que esté en cualquier partido de nuestra selección tenga el valor y la "piedad" para no alinear a jugadores que están mal mental y animicamente, y evitar que se hundan mas consigo mismos y con la afición.

SeNeCk dijo...

desde mi punto de vista. y disculpa si te agredo. pero eso te lo enseño martinolli. es bastante frustrante ver a tu gente expresandose como ese argentino. por que si. ellos tambien tienen la culpa de lo que pasa con la seleccion. para mi gusto es el primer culpable. yo veo sus transmiciones si. por las tonterias y estupideces y por que sale campos. y creeme para mi el "yisus crown" es el portero mas pendejo de mexico.con una actitud fuera y dentro de la cancha que en realidad deja mucho que desear. pero como martinolli lo idolatra. todos votan por el. cuando realmente toda su carrera lo hemos visto. en los momentos dificiles se dobla. tanto critico a layun y nadie bajabamos de pendejo a layun. pero tras el partido de ayer digo. layun es mas chingon que torres nilo. donde estaban haciendo caca a torres nilo, layun los paro. que tal otros nombres? reyna. por que fue bautizado pleititos?? por que nos dejamos convenser por un tipo que solo hace circo. si estoy deacuerdo con el director tecnico de costa rica. periodistas payasos. martinolli es uno. que pasara cuando peralta deje de marcar?? tambien comentaremos tonterias y nos tiraremos a su yugular? yo he jugado futbol y si siempre se fallan goles groceros. el de hernandez fue uno. pero por que no dio a notar que el de peña que tiro con el empeine lo tenia que haber tirado hasta como un punterazo y entraba. no. por que el chiste es estar chingando nada mas. seamos objetivos. seamos cuerdos. y no dobles cara. javier hernandez no ha jugado con manchester constantemente. entonces para que lo llaman si decia vuce que solo jugadores activos??. donde esta corona que esta jugando en holanda??. es constante y esta marcando. por que no dejan salir a los jovenes de la liga??? donde esta espericueta. julio gomez. carlos fierro, y los que ganaron el mundial. por que relegaron a ever guzman?? por que hacer primero negocio y despues jugar buen futbol.
yo con el ejemplo del corona y la concacaf me quedo. ahora todos los equipos de concacaf tienen muchos jugadores jugando fuera de su pais. si, tal vez no es el villareal, o el valencia. o manchester united o real sociedad. tal vez juegen en la tercera division de inglaterra. pero juegan los 90 min. y eso nos marca la diferencia. que dejen salir a los jovenes a equpos de otros paises. mientras peor vallan los equipos mejor se desarrollaran. que no vallan a equipos grandes donde solo seran cambios

Anónimo dijo...

Disculpa pero ese argentino por lo menos hizo q ese equipo tuviera dignidad y salieran a jugar no hacer circo. Yo tambien quiero ver un Mexico q triunfa yo los veía jugar como si tuvieran un burro atados a los pies no dieron lo mejor porque ellos pueden mas q eso pero les gusta el dinero y el honor donde queda. Ese honor mexicano de hacer a nuestro Países Bajos grande creo q lo verde de ese papel les hizo olvidar el blanco y rojo q tanto ponían en alto