22 jul 2013

Análisis de la jornada 1



Por: Raúl Moreno Fuentes
Esperanzados en un regreso de la Liga MX que nos levante del letargo de la Copa Oro,  el inicio de temporada nos presenta una carta de buenas intenciones. Veremos muchos goles, pero será por la falta de entendimiento de líneas, sobretodo a la defensiva, pero vayamos por partes.

De Gallos y Monarcas, vemos a los primeros con un plan a largo plazo. Su torneo empieza en enero, por ahora es un equipo en reestructuración y Ambriz lo sabe. De Monarcas, se nota un despliegue rápido al frente, que le dará triunfos seguramente y por qué no una calificación segura por su armado. En lo particular pensé que batallaría, pero quedo en mera suposición, este es el torneo para Montero.


Para el Atlas, será un torneo de adaptación a lo que quiere Asad, pero darán pelea, como lo demostraron ante Xolos y en Vuoso, estará el peso del equipo. Para Almirón y su equipo, es el mismo boleto, adaptarse a una forma de juego, ambos están para media tabla hacia arriba.


De Azules y Rayados, vemos manejos distintos. Cruz Azul puede ser criticado por la forma en que ganó (según los expertos de TV), pero su realidad fue otra, con suplencias y con la efectividad natural de Vázquez el triunfo es de mérito, ante un equipo de  Rayados completo, pero sin un nueve real. Para los Cementeros serán un buen torneo, para Rayados la puesta a punto es para dos meses, pensando en el Mundial de Clubes.


De Tiburones y Jaguares, fue un buen juego, a secas tomando en cuenta que su armado tardará en funcionar y más la zona defensiva. Será un largo torneo para ambos.


Fieras y Potros, mostraron lucha y una dosis de futbol de calidad. León le falta el “estoque” para matar y esta será una historia constante y de Potros, veo que se defienden como gatos boca arriba, y así será todo el torneo, a menos que los extranjeros digan otra cosa.


Pachuca y pongo primero a Tuzos que Diablos, por ser, junto con Morelia, los que perfilan un futbol eficiente, no muy vistoso y pero de resultados, tendrán un excelente torneo. De Diablos hay de promesas a hechos, y menos que tengan mejor puntería, serán una eterna promesa.


Puebla y Pumas, representaron la lucha y la conformidad, por ende, de seguir así la media tabla hacia abajo será su constante.


En cuanto a los que faltaron, América y Tigres tendrán una puesta a punto algo tardío, pero de calificación segura. Santos Laguna, será ejemplo de trabajo y constancia. De Chivas, será una incógnita, no sabremos si será positivo o negativo el torneo.


“Los que traicionan una orden son pícaros; los que traicionan una confianza, traidores” (Jorge Valdano, jugador y entrenador de fútbol)


                                                                                       

No hay comentarios: