22 jul 2013

¿Qué esperar del Guadalajara esta temporada?


Por: "Maxchiva"

Si bien el torneo pasado fue un desastre en todos los sentidos, cerrando con una bochornosa seguidilla de derrotas con las que se tocó fondo, creo que el Guadalajara mejorará en su participación durante el periodo futbolístico que acaba de comenzar de la ya muy mentada Liga Bancomer MX (que joda le acomodaron con ese patrocinio, de verdad). ¿Por qué? He aquí mis reflexiones al respecto:


Primera.- La continuidad. Tanto de jugadores clave y sobre todo, del cuerpo técnico encabezado por Benjamín Galindo. Si algo necesita una escuadra para asimilar y afianzar un sistema de juego, considero que es el tiempo. Desde mi perspectiva fue un acierto dejar al "Maestro" Galindo continuar con su trabajo, personalmente he visto algunos partidos de pretemporada donde empieza a verse una idea de juego un poco más clara.

Segunda.- La oportunidad de revancha. El fútbol tarde o temprano da revanchas y en este caso, para los jugadores de renombre es la oportunidad idónea de demostrar su calidad. Jugadores como Marco Fabián, el "Chatón" Enríquez, Miguel Ponce o Miguel Sabah tendrán que despuntar en sus respectivas posiciones si quieren aspirar a algo más que la medianía en este lapso de fútbol.

Tercera.- El hambre de triunfo de los novatos. Ahí vienen las fuerzas básicas, la sangre joven que puja por ocupar un lugar en el primer equipo, por lograr un sueño. Se ve que jugadores como Carlos Fierro, los Giovannis (tanto Hernández como Casillas) entre otros tienen calidad, pero sobre todo la actitud de dar todo por destacar con la camiseta rojiblanca.

Cuarta.- Los refuerzos. Sobre las incorporaciones realizadas por la directiva del Guadalajara, considero que Nestor Vidrio tiene cualidades para ayudar en el apuntalamiento de la zaga defensiva. Ni qué decir de Aldo De Nigris en la delantera, en Monterrey hizo un buen papel como goleador, aunque habrá que ver si su acoplamiento con sus nuevos compañeros y la lesión con la que carga no le hacen pasar malos ratos en la temporada.

Quinta.- Se acerca el Mundial. Estamos a menos de 365 días de que inicie el torneo de selecciones más importante del mundo y no hay personas más interesadas en acudir a éste que los propios futbolistas. Si bien primero hay que salvar las eliminatorias que se han venido a complicar, desde mi perspectiva no hay mayor ilusión para un futbolista que formar parte del representativo nacional en la Copa del Mundo. Un aliciente como ése no lo hay todos los años y vamos, ¿Qué futbolista no sueña con jugar el Mundial? Desde quienes comen banca hasta quienes juegan todos los minutos del torneo, TODOS quieren ir con la Selección al Mundial. Creo que los jugadores saldrán a hacer todo lo posible partido a partido para demostrar su calidad y ser considerados; y esa motivación siempre ayudará al buen funcionamiento del equipo.

Si bien la suma de estos factores, aunado a una buena pretemporada (al menos en cuestión de resultados) de ninguna manera garantiza la obtención de un título, creo que proporciona elementos suficientes para al menos aspirar a desarrollar un buen fútbol que complazca los gustos de una gran afición con la que están en deuda. Lo que hagan y dejen hacer a los rivales, ¿la suerte? y sobre todo, el tiempo, dirán qué es lo que sucedió.

No hay comentarios: