21 jul 2013

El día que los gringos se vuelvan locos por el futbol (cuidado, México).


Por: Lalo Reyes

¡ESTADOS UNIDOS CAMPEÓN DEL MUNDIAL QATAR 2022!

Para muchos de nosotros ésta frase puede resultar no solo improbable sino por igual ridícula. Ahora... si en lugar de futbol el encabezado redactara palabras como: (Béisbol, Basquetbol, Futbol Americano, Hockey) en definitiva perdería lo ridículo y sería algo que se consideraría hasta cierto punto normal ¿cierto?

En estos tiempos de crisis tanto de resultados como de compromiso y capacidad por parte de la selección mexicana, me parece adecuado el hacer una reflexión profunda de la suerte que tiene México de estar en ésta zona, y mas importante aún......QUE EL SOCCER (Como ellos lo llaman) SIGA SIENDO EL DEPORTE MENOS IMPORTANTE PARA LOS NORTEAMERICANOS. 

Imaginemos una tranquila mañana de un primero de enero del 2014; millones de norteamericanos se despiertan con una y solo una cosa en la cabeza: ¡AMO EL SOCCER! De inmediato movilizan cuerpo y mente y empiezan a idear un plan para hacer del Soccer el nuevo deporte nacional por excelencia. 

En pocos meses el Soccer ha desplazado por completo al resto de los deportes de la Unión Americana; no conformes con eso los dirigentes de universidades, equipos, instituciones deportivas públicas y privadas, patrocinadores y lideres del Soccer en Estados Unidos se reúnen con un objetivo en común. ¡Quedar Campeones para la Copa del Mundo en Qatar!

Cada quien empieza a mover un engrane del magno reloj: Las universidades junto con equipos locales de ligas menores desarrollan el talento nacional, se crean grandes programas de contratación y búsqueda de talento tanto en los equipos como en las instituciones deportivas, el sindicato de jugadores se las arregla para concederle a los futbolistas sueldos tan buenos como los de la MLB; en resumen la MLS se convierte en la nueva NFL, llamada adecuadamente NSL (National Soccer League)

Las eliminatorias llegan y Estados Unidos al mando de Jupp Heynckes desde el 2014 se enfrenta a México bajo la conducción de Miguel Herrera en el Azteca, la debacle ocurre y lo que alguna vez sucedía a favor de México ahora regresa para cobrar factura, el combinado nacional mexicano pierde por marcador de 4 a 0. 

Acto seguido en México despiden a Miguel Herrera, mientras en Estados Unidos se organiza la gira más larga jamas vista para un mundial, en donde el equipo de las barras y las estrellas se enfrenta a todos y cada uno de los participantes del mundial en condición de visitante, hay tropiezos, descalabros y malos resultados pero el football practicado se consolida y lleva a nuestros vecinos del norte a levantar la copa del mundo por primera vez en su historia.

¿A que quiero llegar con todo éste cuento? 

Simple: el ejemplo está ahí; la selección femenil de Estados Unidos es una de las más fuertes del mundo y siempre se le considera para levantar el título. Todo eso gracias a que tiene una estructura, interés y forma de trabajo clara y que demuestra resultados, como en la mayoría de sus deportes. Así que en México en lugar de escuchar a comentaristas pagados por la misma empresa que maneja el futbol o a ex futbolistas que solapan la mediocridad porque ellos mismos la fomentaron en su momento, me gustaría escuchar a alguien que detrás de un micrófono en una rueda de prensa con Decio de Maria le pregunte: "¿Por que el Técnico Nacional está feliz con un INCREÍBLEMENTE MEDIOCRE 1-0 CONTRA TRINIDAD Y TOBAGO Y SE ESCUDA EN UNA SUPUESTA "MEJORÍA DE TRINIDAD Y TOBAGO EN SU NIVEL JUEGO?" ¡¡¡¡¡¡¡POR DIOS!!!!!!!!!! 

Claro, mientras algo como lo anteriormente mencionado no suceda, México no perderá su preciada silla de gloria en la Concacaf. Pero el día que los norteamericanos vayan en serio, cuidado México... que te convertirás en la nueva Honduras.



1 comentario:

Unknown dijo...

Muy bueno el articulo. Parecería una buena "ficción", pero a pesar de que los estadounidenses no le han puesto el mismo interés al futbol como a sus máximos deportes, ya están a la altura de la selección mexicana y si no es que en mejor nivel, sobre todo en la mentalidad, ahí si "nos la llevan de calle", para muestra las palabras del entrenador nacional en las conferencias de prensa después de cada partido. Saludos!, muy buena pagina.