25 jul 2013

Futbol, Mentiras y Cosas Peores


Por: Raúl Moreno Fuentes 

FUTBOL:
Lo que hizo el Bayern. Sí, el  Bayern lo logró: Barcelona pierde la posesión tras cinco años.

El partido amistoso ante el Bayern ha servido para ver por primera vez desde 2008 cómo los culés fueron despojados de la tenencia del balón.

El conjunto de Pep Guardiola lo ha logrado (que es su firma, ya que la de Heynckes, era la verticalidad). Pese a no poder contar con los internacionales españoles y brasileños, el hecho además de anecdótico es relevante. Puede ser usada como excusa, pero en otras ocasiones, los jóvenes canteranos han demostrado que son capaces de desarrollar un juego de posesiones largas y por primera vez alguien le ha luchado la posesión de balón.

Los datos son objetivos y el conjunto bávaro ha disfrutado del 55% de la posesión, por un 45% obtenido por el Barça, dirigido este miércoles por Jordi Roura.

La última ocasión en que los culés no dominaron la posesión fue hace 5 años, el 7 de mayo de 2008, cuando los azulgranas cayeron ante el Real Madrid (4-1). En aquella ocasión el conjunto blanco se impuso en la posesión del balón gracias a un ajustado 50,3%. El FC Barcelona aún puede sumar más encuentros oficiales con mayor posesión de balón que su rival y situar su marca de 309 choques oficiales dominando esta estadística.


MENTIRAS: 

las que ofrecen los Tigres, con su incapacidad para atreverse a ganar un juego con un rival, con todo respeto a CAH, de menor calidad, aún cuando Tigres,va con un equipo B. El Atlante, "no canta mal las rancheras", se exhibe ante un Mérida FC, que muestra ganas de buscar la victoria.

COSAS PEORES: 

las que nos ofrece el Tri, el futbol que desarrollan, no representa ni la capacidad del futbolista mexicano, mucho menos a nuestro país. Me quedo con el twit de Javier Lozano: "      

Francamente no se vale que a un país de 115 millones de habitantes con tal pasión futbolera le receten este nivel de mediocridad  ".
¿Qué hacer?, traer a un técnico que no tenga compromiso de llamar a jugadores de ciertos representante, ni con las televisoras.... Sí, sé que está muy difícil.

No hay comentarios: