14 may 2013

TORNEO MEXICANO A LA EUROPEA (AMERICANISTAS: SE VALE SOÑAR)


Por: Antonio Orozco

Ahora que poco a poco van terminando las ligas europeas y vamos conociendo los campeones de cada uno de los países, me puse a pensar cómo podríamos hacer enojar aún más al “Tuca” Ferreti por el formato de gol de visitante y sacar de su mente esa propuesta de liguilla retrógrada (la misma que se usó en el mundial de Uruguay 1930). Entonces, me puse a hacer un ejercicio. ¿Qué pasaría si nuestra liga tuviera un formato similar al de Europa? ¿Quién sería el campeón? ¿Quiénes los que descienden? ¿Quiénes van a Libertadores y a Concachampions?.

Lamento decirles que bajo este sistema el América sería el campeón y ahora estaríamos aguantando en la oficina desde el policía de la entrada hasta el presidente de la compañía con sus chistes malísimos, y tendríamos al “Piojo” como el nuevo ídolo americanista.

Pero bueno, dicen que soñar no cuesta nada y aquí les dijo la tabla que recién descubrí. ¿Alguna sorpresa aparte del América?


Campeón: América
Van a Libertadores: América y Morelia.
Repechaje en Libertadores: Tigres.
Concachampions: Cruz Azul, Tijuana, Toluca y Santos.
Descienden: Puebla, San Luis y Querétaro.
Ascienden: Necaxa, Lobos BUAP y Toros Neza.  


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que descubrimiento!!!!....eso ya lo habian dicho tiempo atras con Cruz Azul y nadie comento nada,solo como es el America ahora,pues todos hacen un pex.......me aburren hablando del Ame,por eso los agarran a carrilla!!!

Anónimo dijo...

Mis Monarcas en segundo lugar, qué maravilla!!!!

Anónimo dijo...

es una tonteria hacer este tipo de "investigaciones", el cruz azul ya hubiese sido como 4 veces campeon, y si tanto analizas e investigan podrian investigar tambien el como funcionarian los equipos no?, no creo que ninguno se atreveria a contratar tecnicos por 3 fechas, o correr entrenadores a 5 partidos de iniciado el torneo, digo si se va hacer toda la tremenda investigacion haganla completita, cuidando cada detalle