29 ene 2013

Carta abierta a Javier Aquino



Hola Javier, te cuento: “Memorias de Adriano” es una magistral novela de Marguerite Yourcenar plagada de aprendizajes humanos. Uno de los que destaco para fines de esta misiva, es: el problema no es que las cosas acaben, sino que son irrecuperables.

Si hago el ejercicio de ponerme en tu lugar también hubiera decidido largarme de este precioso infierno mexicano. Pero soy incapaz de tal ejercicio, sólo puedo ver tu partida desde mi punto de vista como frustrado aficionado al Cruz Azul y debo decir que me siento abandonado. No me gustó nadita tu impaciente decisión. Entiendo que los euros y el acento español al teléfono te impresionaron (en parte estás cumpliendo con tu destino milenario) pero debiste esperar un poco más.

Como yo lo veo, hay muchas formas de no ir a una copa del mundo. Una de ellas es siendo un obeso perezoso enfrente de la computadora . Eso nos sucede al gran total de seres humanos. Otra forma de no ir al mundial es jugando en la segunda división española.

Realmente deseo que tengas suerte en tu nuevo equipo, que asciendan en un par de meses y te tengas que liar contra defensas que sí estén a tu altura. Ya en la cancha no respetes euros ni gentilicios: haz tus acostumbradas cabriolas. En el azar de almas a ti te tocó una con habilidad para la manipulación de un balón con los pies. Aprovéchalo. Encuentra tu Chaco interior. Trabaja. Chíngale. Te irá bien, casi no me queda duda de ello.

Sólo deseo que en dos años no me tope en la calle una primera plana en la que digas: “rayados cumple mi sueño de volver a México”. Por favor. No.
Reitero: me duele tu repentino abandono. También me duele que el sábado en el estadio no pude aplaudirte como era debido ya que me encuentro lastimado de una de mis muñecas.

Gabriel Rodríguez Liceaga (NEB)

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquino la verdad eske no te hubieras hido cruz azul no es lo mismo sinti te amamos kuidate tkm.

Anónimo dijo...

Excelente carta....

Anónimo dijo...

Venga Aquino.. demuestra que eres el mejor

Anónimo dijo...

triunfaras no hays duda, pero cuando vuelvas vuelva al azul, no hagas lo que nuestros ultimos idolos y le des la espalda a este club

Anónimo dijo...

Hay Aquino, te hubieras esperado despues de la confederaciones o copa oro y te lo juro hubieras agarrado un Atletico de madrid o Malaga...Como sea que te vaya bien eras un referente en el azul, eras el jugador que esperaba esta aficion, lo vuelvo a decir Javi que te vaya bien we.

Anónimo dijo...

tienes toda la razon amigo, pero hay que decearle suerte como el gran jugador que el es, tiene mucho pontencial y dejara en alto el nombre de mexico por algo se empiesa, y el ira de muy abajo hasta llegar a lo mas alto del futbol mundial ..

Unknown dijo...

AQUINO ESRES UN GRAN JUGAADOR TE DESEO LO MEJOR DIOS TE BENDIGA Y TE ILUMINE :) sabes se te desea lo mejor pero te queremos mas en en azul sientes la aficcion se entrega cuando estas en la cancha es desicion tuya todos tenemos drecho a mejorar jejeje:) espero y regreses al AZUL :) DTB :)

zero dijo...

Salida repentina? Si, Que triunfaras en las Europas? Claro, no tengo duda de ello. Lo malo? Nos dejas cojos del lado derecho. Quien te suplira? Barrera, Vela o Bertolo...Me recargo en la pared¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Quintano cada vez haces peor las cosas. No se que le das o le haces a Billys Alvarez para continuar en tu puesto.

Anónimo dijo...

Muy buen texto, pero eso de no ir al mundial no me parece lógico, pues al menos tendrá actividad, mucha mas actividad que jugadores militando en equipos en equipos de Europa son llamados, por solo ver el partido desde la banca, pero eso si... en un equipo de primera...
Y me uno al sentimiento de extrañarlo en el Azul, nos dejo la pradera derecha sin su dueño!
Venga Aquino tienes la calidad y el corazón para triunfar.

Anónimo dijo...

buena decicion de irte rekuerda ke las kosas aveces son sufridas ya vez memo ocho se fue a un ekipo desconocido y ke tal ahora lo buscan ekipos grandes igual tu demuestra ke puedes y para ser bueno no hay ke estar en los ekipos grandes al kontrario en los ekipos chikos es donde mas sobresalen los buenos en hora buena y exito

Anónimo dijo...

Exelentes palabras magistral las de la carta y mucha suerte Aquino y mis mas buenas vibras!! Que te valla de lo mejor y que cumplas el sueño de todo futbolista emigrar ah europa para conquistar títulos y regresar como todo una leyenda"

Anónimo dijo...

Yeah pero deceamoles lo mejor

Anónimo dijo...

a webo el mejor azul de muchos años

Carlos Tello dijo...

Si este es tu sueño, que bien que lo estas siguiendo, yo no soy tan radical como la persona que escribió la carta, tu vida está en tus manos y en la decisiones que Dios te ayude a tomar, no sabrás si fue la correcta, pero si tu corazón te dice que si, seguro lo es.
Aficionados de Cruz Azul así como yo, no seamos envidiosos porque vemos alguien grande partir, mejor demos gracias por haber pertenecido a este club y veamos que como persona tiene sueños que cumplir, o que, cuando tu vas a cumplir algun sueño propio le pides a alguien su opinión? Yo no lo hago, seguro tu tampoco. Aquino sueña y realiza.

Cempazúchitl dijo...

Primera entrada decente que le leo al NEB