2 ago 2012

Londres 2012 ¡Ya basta de futbol!



Cada 4 años los Juegos Olímpicos nos dan la oportunidad de seguir deportes que vemos poco y practicamos todavía menos.

Oportunidad, sí, porque cuando entiendes de qué van algunas de esas disciplinas caes en cuenta de lo mucho que te has perdido con los deportes de siempre: futbol, beisbol, NFL, basquet, tenis, box…

Tomemos como ejemplo la natación. ¿En qué otro deporte se dan cierres tan emocionantes y parejos como los que han protagonizado Michael Phelps y Ryan Lochte? En algunas pruebas de atletismo, tal vez; aunque a decir verdad la gimnasia, el voleyball sala y handball no se quedan nada atrás. ¿Y cada cuándo podemos verlos? Durante los Juegos Olímpicos y nada más.

¿Sería mucho pedir, entonces, que durante los 10 días que le quedan a estos Juegos se le dejara de poner ABSOLUTAMENTE TODA la atención a nuestra selección olímpica de futbol? Total, el futbol no va a dejar de existir después de los Juegos Olímpicos. El resto de los deportes sí.

3 comentarios:

Lucho dijo...

No mames. Si el futbol es el deporte más visto del mundo es por algo.

Lo preferimos la mayoría porque nos ofrece algo más que una simple carrera, entre el punto a y el punto b, donde quién llegue primero es el ganador. Los deportes individuales nunca tendrán ni ofrecerán la misma espectacularidad que ofrecen los deportes en equipo. Por toda la estrategia que involucra.

Comparándolo con los otros deportes en equipo las decisiones que puede tomar un futbolista, gracias a la simplicidad de sus reglas, en cada uno de los momentos que componen los noventa minutos nos dan un sinfin de posibilidades, que otros deportes con reglamentos más elaborados no ofrecen (en el basket solo se la puedes pasar a otros cuatro, en el beis solo puedes correr a primera después de batear, en el futbol americano solo puedes hacer lo que se te dijo que hicieras, etc.) Obviamente estoy reduciendo el ejemplo al absurdo pero confío en que puedas entender los ejemplos.

Además El futbol lo vemos y conocemos tanto, que comenzamos a entender estratagemas, trampas y mañas, que no alcanzamos a ver en otros deportes.

El futbol es simplemente el deporte más hermoso del mundo y si crees tener la necesidad de descansar de él por diez días, adelante.

Pero debes entender que la preferencia a nivel mundial que tenemos sobre el futbol, tiene una razón de ser, el futbol no es el deporte más visto del mundo, solo porque a un pendejo se le haya ocurrido. Como a un pendejo se le ocurriría pedir que no se le diera atención en las olimpiadas al más hermoso de los deportes.

Marco Dávila dijo...

Nadie está poniendo en tela de juicio la belleza del futbol. Tampoco la popularidad que goza en al menos la mitad de los países en el mundo. El punto es que cada evento deportivo debería tener su propio foco, y en este caso muchos periodistas deportivos han hecho de los Juegos de Londres una especie de "Mundial Chiquito". Además la sobresaturación de futbol que desde hace unos años se ha vuelto costumbre no deja un solo periodo de descanso entre temporada y temporada, lo cual resulta fundamental para poder disfrutar a fondo este deporte.

Anónimo dijo...

"Si no piensas como yo eres un pendejo" , "Si le vas a un equipo extranjero ers un villamelon". Nunca falta uno así aquí, a veces pienso que todos deberíamos poder leer este gran blog, pero no cualquiera deberiañ poder comentar los posts