23 ago 2012

"Chicharito", Hugo, y la escasez de huevos.



Si algo tuvo Hugo Sánchez en su etapa como jugador fueron huevos. También cientos de goles de todas las formas que podamos imaginarnos, claro. Pero por encima de todo huevos. 

Gracias a ellos logró que aquella afición española que lo recibió con un despectivo Indio, tras doce temporadas lo despidiera con un homenaje en el Santiago Bernabéu entre gritos de Penta y Macho.

Y no fue nada fácil. Entre sus primeros días con el Atlético y la consagración con los merengues, Hugo Sánchez atravesó por un sinnúmero de situaciones que a más de un futbolista lo hubieran llevado de regreso a su país.

Quién sabe cuántas veces no habrá sentido ganas de hacerlo, máxime cuando en México era un ídolo consumado. Lo imagino perfecto en la banca del Atlético de Madrid, de la cual casi no salió en sus primeras dos temporadas, pensando “¿A qué carajos vine aquí?”.

Igual de difícil debe haber sido tragarse el orgullo cuando periodistas más jóvenes que él le preguntaban “¿...y cuándo te vas de vuelta a tu país?”. Ni qué decir del momento en que pisó los campos de entrenamiento de Real Madrid por primera vez y le presentaron, uno a uno, a jugadores que se habían forjado en la cantera madridista y no aceptaban a cualquier foráneo; además, claro está, de los extranjeros para los cuales Hugo Sánchez era una amenaza.

Pero dijo “Me quedo” y anotó para 3 equipos madrileños la cantidad de 303 goles, muchos de ellos verdaderas obras de arte, que le dieron cinco Pichichis (hubieran sido seis al hilo si no es porque un brasileño de nombre Baltazar se le cruza entre el cuarto y quinto) más cinco títulos de liga, dos Copas del Rey y una Copa UEFA.

Tuvieron que pasar muchos años para que otro jugador mexicano enfrentara los retos del futbol europeo con la firmeza de un “Me quedo”. 

Es, ya todos lo sabemos, “el Chicharito” Hernández. Y si bien todavía es pronto para compararlo con Hugo Sánchez, de lo que no queda duda es que tiene los mismos huevos.

A falta de ellos sería un empleadillo más de Jorge Vergara, o peor aún: estaría en una isla desierta, junto al “Bofo” Bautista, protagonizando el nuevo Reality de TvAzteca.

Hay una grave crisis de huevos en nuestro país. Pero gracias al “Chicharito” Hernández, más Memo Ochoa, Guardado, el “Maza”, Moreno y Vela, sabemos que no tiene nada que ver nuestros jugadores.

3 comentarios:

FANS dijo...

Grandes los dos, uno más que el otro, pero muy Grandes y más grandes los huevos con los que tomaron las decisiones (perdón por el frances) pero es la verdad!! Bien ahí por Chicharito que a su corta edad tiene el coraje de hacer lo que muchos no hubieran hecho. Esperemos ver a un nuevo Hugo!
Por cierto, y hablando de la escasez de huevo en el país, ya dieron permiso de importarlo, a ver si a la larga no sale peor! En fin, sean vegetarianos es lo mejor, nunca le dará gripe al brocoli.
Saludos editor!!

Unknown dijo...

PUES HUGO NUNCA HIZO NADA A NIVEL SELECCION SUS LOGROS FUERON SOLO CON EL MADRID Y ESO NO SE DISCUTE,BUENO NUNCA GANO LA CHAMPIONS.....A NIVEL SELECCION, ARGENTINA 78 HICIMOS EL RIDICULO ULTIMO LUGAR Y GOLEADOS, PREMUNDIAL HACIA ESPAÑA 82 NO CALIFICAMOS YA QUE NOS GANARON EL BOLETO LAS POTENCIAS CENTROAMERICANAS,MEXICO 86 EN SU MEJOR MOMENTO QUE HIZO? AH SI FALLO UN PENALTY CONTRA PARAGUAY Y NADA MAS, ITALIA 90 QUE BUENO QUE NO FUIMOS, USA 94 LE FALTARON AMIGDALAS PARA ENTRAR CONTRA BULGARIA Y TIRAR UN PENALTY, DESPUES LE ECHARIA LA CULPA A MEJIA BARON QUE NO LO METIO...ASI O MAS MEDIOCRE....

XHUYITO DE NIGRIS dijo...

Habrá tantisisismas opiniones, pero todas llevan a lo mismo, para mi chicharito no tarda en regresar a México, para mi ni siquiera tiene el talento que el señor hugo alguna vez mostro, y que que no haya hecho nada con la selección, escuchenlo bien nungún jugador mexicano nunca jamás logrará lo que Hugo sanchez ha hecho, ni nadie se comparara con Hugo aparte de que son tiempos diferentes, y todo cambio, todo se ha modernizado