6 mar 2012

Aviso Oportuno para Americanistas


Un chavo de 20 años con camiseta del América, y su novia, tratan de encontrar un par de lugares vacíos en la grada de un estadio donde no cabe un alfiler. Intentan pasar desapercibidos, pero conforme se abren paso entre la multitud la gente los distingue y se divide en dos bandos- los que les mientan la madre y los que los apoyan. Así, mientras unos los atacan con un “chinguen a su puta madre americanistas”, otros los defienden con “arriba el América, pinches ardidos”. La pareja esquiva vasos de plástico y una que otra moneda mientras se acomodan, apretados, en el único lugar disponible; a sus espaldas hay conato de madrazos entre americanistas y anti-americanistas. De pronto se escucha la tonada de un órgano y la multitud guarda silencio. Entonces la cámara se aleja y nos damos cuenta que el estadio donde sucede esta historia no es de futbol, sino de la Liga Mexicana de Béisbol. Sobre el diamante, los beisbolistas de ambos equipos (digamos Diablos y Saraperos) miran con cara de disgusto a la pareja americanista que les vino a interrumpir el juego. El Umpire grita Playball y se reanuda el partido. En ese momento la pantalla de televisión se va a negros y aparece la siguiente frase en color amarillo: 
¿QUIÉN MÁS SINO EL AMÉRICA?


Este anuncio del América, bastante mejor que cualquiera de los hechos por Alazraki, fue presentado a los directores de marketing del club azulcrema hace seis años. Entre que no lo entendieron del todo y que quienes lo escribimos no teníamos acceso directo a la oficina de Azcárraga Jean, el anuncio quedó traspapelado en el fondo de un cajón. Hoy lo rescato del anonimato porque ilustra a la perfección algo que sólo el América es capaz de provocar, y que hace mucho tiempo no sucedía: odio, incluso entre quienes no son aficionados al futbol. Espero que sepan apreciarlo, americanistas como el “Loco” Valdés o anti-americanistas como su servidor.

P.D- Si alguno de ustedes es director de cine y anda corto de ideas, aquí tiene algo para filmar.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

ya se me hacía raro que un estadio en donde juega el américa estuviera lleno, eso ya nomás sucede en la ficción

Huguito dijo...

Hoy lo rescato del anonimato porque ilustra a la perfección algo que sólo el América es capaz de provocar, y que hace mucho tiempo no sucedía: odio, incluso entre quienes no son aficionados al futbol. ¿Quién? Ha dejado de provocar muchas cosas, está a un paso de convertirse en un equipo igual de gris que tecos.

Creonte Zagholz dijo...

Buena propuesta, lástima que los directivos del equipo nunca piensen en sus aficionados y lo que verdaderamente es "conectar" con ellos. Y sí, ese comercial (de haberse hecho) hubiera sido apreciado entre anti-americanistas, a los cuales pertenezco.

camisetas de futbol dijo...

De acuerdo con el you ~
Yo también soy un fanático del fútbol ~
jajaja ~ ~