24 feb 2012

Money for Nothing


Pesca Mortal. Así se llama el programa de Discovery sobre uno de los trabajos más peligrosos del mundo: la captura de Cangrejo Real en el mar de Bering, donde a cada minuto corres el riesgo de perder la mano con las tenazas gigantescas de un crustáceo o ser arrastrado de cubierta por una ola de 10 metros y morir ahogado. Y todo por 80 mil dólares en una semana.

Es un dineral, ni qué decir, pero existen trabajos cero riesgosos donde se gana igual de bien y se echa la hueva de lo lindo. No me voy a detener en los diputados y senadores, sino más bien en una de las figuras más comunes del mundo laboral- los consultores.

¿Qué hacen estos personajes? Wikipedia los define como "El profesional que provee de consejo experto." O sea, alguien cuya chamba consiste en dar su punto de vista sobre un tema que supuestamente conoce mejor que nadie.

Johan Cruyff es un experto en futbol, qué duda cabe, y en ese sentido no es raro que un equipo profesional, en este caso Chivas, lo contrate como consultor. Lo que está por verse son estas tres cosas: 
1- Que el interés del holandés por el Guadalajara vaya más allá de lo meramente económico. 
2- Que su contratación sea un proyecto a largo plazo y no una cortina de humo para desviar la atención del problema más grave de Chivas (el ego de Vergara) 
3-  Que el mandamás de Chivas y su esposa no pretendan enseñarle a Cruyff cómo se debe jugar al futbol.

Las tres cosas lucen harto difíciles, por lo cual podemos anticipar que antes de la siguiente temporada de frío Chivas estará presentando un nuevo “gurú” (llámese técnico, director deportivo o consultor), mientras Cruyff se pasea por la costa catalana en el Ferrari que compró con el dinero de Vergara.



6 comentarios:

Maxchiva dijo...

La intención de Vergara y su mujer me parece loable... pero dado su carácter explosivo y visceral cuando algo o alguien les lleva la contraria no les deja nada bueno... aunque yo creo que lo que va a pasar es que cuando Vergara y compañía vean el método de trabajo de Cruyff y lo "asimilen" lo van a botar del equipo y todo se irá al carajo porque no sabrán cómo aplicarlo de un modo efectivo... en fin, espero de perdida que mis queridas Chivas mejoren y que por el bien del fútbol se consolide ese ambicioso proyecto

Anónimo dijo...

Y mi compa el chatón que culpa tiene???

freivaj dijo...

La teoría de la relatividad, nunca la vas a comprender sino tienes la inteligencia y la mente lo suficientemente abierta... no importa si consigues que A. Einstein te la explique en persona.


Saludos.

Cempazúchitl dijo...

Continúa la cruzada anti-Vergara en el blog

pepe corvina dijo...

Habrá que esperar la reacción del tarado de Vergara cuando Cruyff le haga ver que todo está mal manejado dentro de ese club. Lebrija ya se lo dijo y trató de poner en orden el changarro, lo cual le costó la chamba. Vamos a ver si Vergara considera que Cruyff es lo suficientemente experto en materia futbolera como para tener la desfachatez de opinar en forma distinta a él, uno de los empresarios más prósperos del país (y por ello poseedor de la verdad absoluta, según él). Vergara cree que el Guadalajara es el mejor equipo solo porque él es su dueño, y que si pierde es porque alguien la está regando en forma reiterada y garrafal. Al parecer nadie le explicó a Cruyff que Vergara es la copia chafa de Jesús Gil y Gil. Pero cuando se dé cuenta, me temo que será él quien mande a Vergara a la ídem. Porque hasta donde se sabe, el holandés ni tiene pelos en la lengua ni tiene problemas de lana. Con lo cual, a poco que le den lata o no lo dejen trabajar a gusto, ya se sabe... portazo y adiós

Fan dijo...

Esperemos que Vergara deje trabajar a Cruyff, que bastante caro le ha de haber salido. Como buen europeo seguramente le dirá bastantes cosas a Vergara ahora bien, ahí veremos si el Sr. es tan nacionalista como dice serlo o se tragará su "pendejez" y le hará caso para poder sacar a las chivas del hoyo donde están a punto de convertirse en barbacoa!
Saludos editor!!!