18 ene 2012

¿Es Mourinho a quien Madrid necesita?


Por: Juan Carlos Bracho

Lo detesto. Me cae muy mal. Más de una vez lo he dicho y más de una vez he escrito sobre eso; pero esta vez no tengo nada que reprocharle. El hombre lo ha hecho todo bien.

Desde aquel piquete de ojo Mourihno no ha vuelto a cometer un error durante esta temporada. Desde la banca lo ha hecho impecable; mantiene al equipo en sus tres competiciones y liderea una liga en la que compite el mejor equipo del mundo, mismo que pareciera perseguirlo a trompicones… y no sólo ahí lo ha hecho bien.


En el otro plano desde el que le gusta competir, en ese en el que en palabras de Guardiola es el “puto amo”, también lo ha hecho maravilloso. Con declaraciones como: “los buenos equipos ganan ligas, no copas” demuestra no sólo seguir siendo el “puto amo”, sino que demuestra cierta madurez haciéndolo con, la hasta ahora carente, elegancia. Fue una manera precisa y fina de decirle a sus muchachos “eres bueno, estas por arriba de ellos”, y de paso quitarles presión para el inminente choque por la copa, marca registrada del portugués.

Es pues, José Mourihno, el mejor estratega de futlbol en esta era, por encima de hombres que pasaran a la historia como Ferguson o Guardiola. Pero en mi opinión, lo que el Madrid necesita no es al DT más estratégico; necesita al DT más humano.

Ese entrenador capaz de ver más allá del futbolista que trabaja para él. Ese entrenador que apele a lo más humano del jugador para que sea desde ahí que el mismo logre los triunfos. Un entrenador que no te haga sentir el mejor, sino que te deje ver que no eres para él una ficha de ajedrez.

Lo preocupante para el Madridismo es que justo cuando es imperativa la estrategia de mostrar el lado humano, Mourihno siempre ha dejado mucho que desear.   

3 comentarios:

JF Gutiérrez dijo...

Coincido plenamente con el articulista. Si Mourinho se preocupara más por la parte humana de todo su equipo de trabajo en vez de verlos como simples piezas mediante las cuales alcanzar sus objetivos, estaríamos viendo al Real Madrid más ganador de la historia. Y tal vez, solamente tal vez, el Barcelona tendría un poquito menos del brillo que lo ha llevado a ser el mejor equipo de la historia.

pepe corvina dijo...

Humanos en el Madrid? No, eso ya pasó de moda para ellos. Lo suyo es el pragmatismo. Digan lo que digan, el último entrenador humanista que tuvieron fue del Bosque. Un tipo muy modesto y discreto, pero con un palmarés enormemente superior al de Mourinho, al menos con el equipo blanco (con el añadido de ser campeón del mundo). Bueno, incluso otro humanista romántico como Valdano tiene hasta ahora logros más importantes que los del actual técnico (dirigió una temporada y ganó una liga, y además sacó verdaderas joyas de la cantera). Y sobre todo, era un equipo al que daba gusto ver jugar, no como ahora. Pero bueno, allá ellos, verdad? Ayer, tropiezo en casa ante el verdadero puto amo (un pie fuera de la copa) y falta ver si mantienen el paso durante la segunda vuelta y el equipo no se desfonda en la liga

Anónimo dijo...

SÓBENSE! ELIMINADO EL MADRID DE LA COPA. NOMÁS PARA QUE EL FANFARRÓN DEL MOU CONFIRME UNA VEZ MÁS QUIEN ES SU MERO MÁISTRO. Y PRÓXIMAMENTE LE REPETIRÁN LA DOSIS EN LA LIGA, JEJE