12 dic. 2011

SER DE TIGRES



Nadie va a aceptar así a la primera que le ha dado la espalda a su equipo, o más grave todavía que se ha cambiado al bando contrario. Pero sucede más seguido de lo que te imaginas.

Excusas sobran: que si porque es frustrante apoyar al que siempre pierde o los jugadores no le ponen los mismos huevos que la tribuna; que si los dueños son unos gángsters sin tantito amor por el club o ya no hay figuras surgidas de la cantera. El caso es que mucha gente que alguna vez tuvo bien puesta una camiseta sufre de amnesia cada que se lo recuerdas.

Conozco a varios así. De hecho son muchos ahora que hago memoria... ex cruzazulinos que ahora le van al Barça, chivas que alguna vez fueron pumas, necaxistas que le agarraron amor al Puebla, atlistas desencantados, coahuilenses que son santistas dependiendo de cómo ande Santos y americanistas rehabilitados (ups, soy uno de ellos).

Lo que no conozco es un solo aficionado a Tigres que alguna vez haya tirado la toalla. Y vaya que han tenido motivos para hacerlo. Como cuando su archirrival, el Monterrey, los mandó directo a la Primera División A. También están esas incontables temporadas en que no llegaban ni a la liguilla. O qué tal perder dos finales seguidas, de local y siendo ampliamente favorito, contra un Pachuca que no era nada del otro mundo. Aún así los Tigres que conozco, que son bastantes, nunca dejaron de hablar de su equipo como si se tratara del mejor en el planeta.

Quizá por eso es uno de los pocos equipos que tras descender a la categoría inferior fue capaz de volver al año siguiente (los otros- León, Necaxa y Veracruz llevan varias temporadas atascados en la Primera A y no se ve para cuándo puedan salir). También es el equipo con más llenos consecutivos en su estadio, juegue contra quien juegue. Por otro lado su barra "Libres y Lokos" es la que más kilómetros ha recorrido siguiendo a su club, tan sólo igualada por la "Rebel" de Pumas.

Estamos hablando de un equipo que hasta ayer llevaba 29 años de no ganar la liga. 
Lo cual nunca fue excusa para que los regios dejaran de querer, aunque fuera tantito, a sus adoradísimos Tigres de la UANL.

Felicidades campeones. 
Me refiero, por supuesto, a la afición.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay un error garrafal en tu nota. Equipos que han podido subir a Primera tras sólo un año en Segunda/primera A/whatever:

Atlas (1955, 1972 y 1979).
Zamora (1956)
Tampico F.C. (1959)
Zacatepec (1963, 1978, 1984)
Atlante (1977, 1991)
Cobras (1988)
Tigres (1997)
Pachuca (1998)
San Luis (2005)
Necaxa (2010)

MD dijo...

Tienes toda la razón. Corregiremos la nota en breve.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

PC: Además se rompió otro añejo maleficio en San Nicolás de los Garza: Carlos Miloc sólo fue campeón con la UANL, y ésta última sólo había logrado el título con "el tanque" en el timón

Pop Myers dijo...

Perdón? Libres y lokos los mas viajeros? No creo eh, La Rebel ha viajado mas que ellos, La Rebel fue al Bernabeu, con eso te digo quien ha viajado mas. La de tigres es una gran afición pero siguen siendo los menos, una afición no la compone una barra.