23 dic 2011

¿EL ÚLTIMO AÑO DEL CUAU?

Tengo casi 40 años. 
Edad suficiente como para haber vivido todo tipo de frustraciones de diversa índole y calibre. Pero muy pocas duelen tanto como la siguiente: no poder jugar futbol. 

Tal vez por eso en todas las ligas, llaneras o no tanto, no falta quien sigue jugando a pesar de tener los meniscos de la rodilla pulverizados o el tobillo del tamaño de una toronja. He conocido personajes que no se pierden una sola cáscara sabatina, así tengan 38 de temperatura, y otros que nunca faltan a ningún juego aunque sepan de antemano que no saldrán de la banca. Yo, sin ir más lejos, llevo 22 años jugando con una fisura en el metatarso y dos ligamentos de cadáver en cada pierna. Y ni quien aquí escribe, ni todos los antes mencionados, hemos pensado dejar el futbol. No al menos dentro de los próximos 20 ó 30 años... aunque quién sabe, a lo mejor entonces seguimos levantándonos temprano para jugar en algún torneo de veteranos. 

Queda claro entonces, que ante la tremenda frustración que provoca no jugar futbol el único remedio es no dejar de hacerlo. Razón por la cual muchos jugadores profesionales se niegan a decir adiós cuando sus piernas ya han caducado. Eso más la necesidad de seguir recibiendo un cheque cada quincena, que para algunos pocos jugadores puede contener varios ceros. Tal es el caso de Cuauhtémoc Blanco y su fichaje con los Dorados de Sinaloa de la Primera A. 

Podemos suponer que se trata de una contratación cuyo efecto será más mediático que futbolístico. Pero mientras el Cuau siga disfrutando el juego, mientras siga sintiendo que no hay otra actividad que lo llene más y le paguen mucho dinero por realizarla, el retiro puede esperar.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Qué es mejor? Retirarse aún pleno en facultades, como Zidane, que fácilmeente tenía para jugar unos 4 años más?

O terminar como Cuauhtémoc y otros tantos que al final dan más pena que aporte futbolístico?

Cempazuchitl dijo...

Lo que Cuauh quiere es que lo lleven al Mundial de Brasil para retirarse ahi, como dicta la tradicion.

Rafael dijo...

Pero si para eso fue el mundial de Sudáfrica, ¿no? Si llega a Brasil, por qué no a Rusia, :-)

Anónimo dijo...

es una lastima que el america (lease directiva y cuerpo tecnico) no hallan tenido el mas minimo gesto de gratitud al ultimo idolo del america para regresarlo al america y ahi se retirara como lo que es el mas grande crack nacional que ha tenido este club, pero no es de extrañarse es tipico en algunos directivos, olvidarse de quienes les dieron tanto. verdad toluca? (cristante)

Tavo dijo...

Más allá de la crítica que puede hacerse tomando en cuenta su pasado como futbolista o si en pos de su estilo de vida necesite tanto billete, ¿qué lástima se le puede tener a alguien que hace lo que quiere? Probablemente añore lo que antes fue capaz de hacer, pero si lo disfruta tanto y se sigue divirtiendo como chamaco que siga así.

Anónimo dijo...

NO SÉ QUÉ CARAJOS LE VEN A ESE GUEY, Y MENOS DESDE QUE SALIÓ DEL AMÉRICA (SU RENDIMIENTO SE DESPLOMÓ A RAÍZ DE ESO). PERO COMO DICEN, MIENTRAS HAYA ZOQUETES QUE ESTÉN DISPUESTOS A SEGUIR GASTÁNDOSE UN BILLETOTE EN UN CARTUCHO QUEMADO, POS... YA VEN LO QUE LE PASÓ AL IRAPUATO: CREYERON QUE POR CONTRATAR AL PEDACLES DEL CUAU IBAN A ASCENDER A 1a., JAJAJA. OYE CEMPA, CON EL DINERAL QUE LES VA A ROBAR ESTE GANDALLA, LOS DORADOS MEJOR PODRÍAN HACER DE SUS FUERZAS BÁSICAS ALGO ASÍ COMO "LA MASSÍA DEL PACÍFICO". PERO PARA QUÉ, VERDAD? ESTÁ MÁS SABROSO LAVAR DINERO MEDIANTE ESOS CLUBES CHAFAS

Anónimo dijo...

Ya chole con lo del Cuau, a ver si ya publican algo nuevo, QF! Año nuevo, posts nuevos. Renovarse o morir...

Anónimo dijo...

QUE ALGUIEN LE AVISE A MARCO QUE EL CLAUSURA YA EMPEZÓ