16 nov. 2011

PIOJO, NO CAMBIES


¿Se imaginan a Rooney dirigiendo un equipo que no sea el Manchester United? ¿O qué tal a Pujol dirigiendo al Espanyol de Barcelona? Guardada toda proporción (inmensa) eso es lo que provocará ver al “Piojo” Herrera dirigiendo al América. Él- símbolo y figura del mejor Atlante de todos los tiempos, güero de barrio, galán panzón de alberca, eterno rey del mullet, es la antítesis del América. En el Toros Neza de mis amores Herrera era el primero en pintarse el pelo de rojo o ponerse una máscara de Bart Simpson, y el último en bajar los puños a la hora de los cates.

Quien no haya visto el video de Youtube donde el Piojo reparte madrazos a negros medio metro más altos que él en la célebre batalla campal contra la selección de Jamaica, o aquel otro donde se hace expulsar en un juego eliminatorio tras propinarle tremendo cabezazo a un hondureño, puede pensar que Herrera es compatible con el América. Yo no. Independientemente de que llegase a levantar al equipo de Coapa, o que lograra hacerlo campeón incluso, nunca me acostumbraré a Miguel Herrera del lado del América. Jamás.

En aquel Atlante de Lavolpe lo vi escupirle a Zague y dejarle marcados los tachones a Antonio Carlos Santos. Bien por esas "Piojo". Con la camiseta de Toros lo vi retar al entonces capitán americanista, García Aspe, a un tiro afuera del estadio al tiempo que le mentaba la madre a los miles de aficionados americanistas que habían hecho el viaje a Neza.

Ya como entrenador lo he escuchado decir lo que otros no se atreven: que muchos promotores son un cáncer, que las televisoras le han hecho mucho daño al futbol, que a los dueños de los clubes les vale madres el espectáculo, que muchos jugadores se tiran a la hamaca y que el arbitraje no siempre tiene la culpa de los malos resultados. 

Será difícil odiarlo, incluso estando en el América. A no ser que se vuelva un figurín más del Canal de las Estrellas. Y ahí sí, querido "Piojo", te habremos perdido para siempre.

video

5 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, espero que al menos su personalidad irreverente se la pase a un devaluado america, pero bueno.....a esperar a ver como le va

Anónimo dijo...

PC: No creo que vaya a cambiar, el piojo es de una sola pieza. Acuérdense que él puede salirse del barrio, pero el barrio nunca se sale de personajes como él. Y lo que dijo de los promotores, pues... No sé si tacharlo de incongruente desde ya, pero es evidente que su llegada a Coapa es obra de los promotores. Además, creo que nunca habría podido dirigir a tantos equipos como ha dirigido si no estuviera bajo el ala protectora de algún promotor choncho (Lara o Hurtado). Más bien me lo imagino envuelto en alguna gresca al estilo del tanque Miloc, o justificando el mal andar del amarillo bajo el pretexto de que todo mundo los provocó, incluido el árbitro...

Cempazúchitl dijo...

Con dinero bailan el perro (Bermúdez) y el piojo (Herrera)

Anónimo dijo...

jajaja muy buen post.Ayer en la afición pasarón una entrevista y una audio en los vestidores de un partido del 91,donde tuvo problemas con Pelaez, y el piojo le explica a La volpe diciendo " le dije que si nos dabamos unos madrazos al pinche maricón" o algo parecido jajaja,la verdad es todo un crack.

Anónimo dijo...

JEJE, ENORME PIOJO! OJALÁ QUE LE BAJE AL AMÉRICA UN PINCHE DINERAL Y QUE LO MANDE AL DESCENSO, SI LOGRA ESO SERÁ MI ÍDOLO PARA SIEMPRE! ME ACUERDO QUE POR AHI DEL '93 LE DIO UNA SANTA PUTIZA A UN ESPONTÁNEO EN LA CANCHA DEL LEÓN, QUE LLEGÓ A ZAPEARLO MIENTRAS LO ENTREVISTABAN AL FINAL DEL PARTIDO, Y POS NO SE AGUANTÓ...