28 oct 2011

O REI (DO DINHERO)


El que Pelé sea capaz de anunciar cualquier producto (siempre y cuando le lleguen al precio), no quiere decir que nosotros le compremos todo aquello que quiere vender. Como esa ocasión en que recién llegado al Cosmos NY, y bajo el patrocinio de Coca-Cola, dijo que su sueño de niño siempre fue jugar en Estados Unidos. ¿En serio? No le creo nada. 

Como tampoco creo en su preocupación por los chicos de las favelas brasileñas o su deseo de fomentar el deporte en todo el mundo. ¿Qué tal cuando se muestra consternado, casi al borde del llanto, cada que le sucede algún incidente a Maradona? Por favor, si O Rei nunca ha soportado a Diego. Sucede simplemente que no lo puede admitir. Si así lo hiciera pondría en riesgo esa imagen de “Míster Perfecto siempre sonriente” que proyecta a los medios, imagen gracias a la cual decenas de marcas comerciales le han pagado una fortuna por que aparezca en sus anuncios. 

De modo que Pelé, antes de decir lo que realmente piensa y arriesgar lo que más le gusta- el dinero, declara lo que le conviene (y que rara vez lo compromete). 

Si está de paso en México y le preguntan su opinión sobre el futbol nacional, responde lo mismo que en cada país que visita: "me encanta estar aquí porque creo que este futbol tiene todo para ser campeón del mundo." Por eso no es extraño que hace poco declarara que Neymar, ese jugador sobrevaluado al que le quedó grande la Copa América, es mucho mejor futbolista que Messi. 

Pelé, que como futbolista fue un verdadero genio, debe saber que lo que dijo es una verdadera tontería, tal como si en su época alguien hubiera asegurado que George Best era mejor que él. Pero no lo va a admitir. Jamás. Podría poner en riesgo el contrato de alguno de sus patrocinadores brasileños, y eso sí que lo haría perder su eterna sonrisa.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

PC: Pues si, eso de ser el negrito simpático siempre le ha dejado buenos dividendos a Pelé. Tal vez por no haber llevado una vida desordenada fuera de la cancha -además de sus innegables dotes como jugador- hizo que los patrocinadores se fijaran constantemente en él para que fuera su imagen. Pero no puede decirse que sea auténtico, espontáneo ni mucho menos sincero. Es ladino y calculador, y eso es lo que más lo distingue de Maradona, que será lo que sea, pero siempre se le puso al brinco a los poderosos que manejan mafiosamente los hilos del futbol (sobre todo para proteger al jugador) lo que le costó muy caro. En cambio Pelé siempre estuvo del lado de los fuertes y jamás los cuestionó, ni se le cayó una sola moneda del bolsillo

Cempazúchitl dijo...

A Pelé le gusta más la plata que dormir, dijo Maradona en alguna ocasión.

Anónimo dijo...

Pues Pelé es el rey, y puede decir y hacer -como dicen los españoles- lo que le salga de la polla.

Hay que considerar que en sus buenos tiempos el futbol no era el negocio que es ahora, así que quién puede culparlo por querer sacar provecho de sus tres campeonatos mundiales? Yo lo haría, jejeje

Anónimo dijo...

Coincido con lo que dicen de Neymar. Se ve que el duelo Neymar-Messi es provocado por la revancha que siempre sostendrán Edson y Diego Armando; padrinos "morales" respectivos de ambos jugadores. Sólo que Messi ha ganado todo en Europa, mientras que Neymar sólo es un chico mimado y rebelde. Ojalá se haga justicia y este año el mejor sea Xavi.

Anónimo dijo...

la envidia lo mata a pele fue el mejor en sus tiempo eso todos lo sabemos ahora messi es el mejor y komo el es representante de ese tal neymar pues lo kiere agrandar simplemente ya no tiene varo pele y eso es lo q kiere pero neymar entre mas vuele mas duro sera el putaso kuando kaiga de donde lo tiene

Anónimo dijo...

esta pagina me caga la madre creen que son los mas intelectuales o queriendo hacer promocion a lo que uds creen el mejor jugador porfavor para uds no hay mas que messi y barcelona porfavor abran los ojos y critiquen bien como otros medios que se dedican asi que no estan al nivel
.l.