11 oct 2011

EL FIN DE LAS "FECHAS FIFA"



Los clubes pagan los sueldos millonarios de los jugadores, invierten en el desarrollo de nuevas estrellas, construyen estadios ultramodernos, ponen en juego su capital, despliegan el mejor futbol del planeta y al final quien gana es… la FIFA.

Si por ejemplo Messi o Ronaldo se fracturan la pierna durante una Copa Confederaciones o un partido de eliminatoria ¿quién paga la factura? No los sátrapas de Zurich, por supuesto, sino el Barcelona o Real Madrid. 

Mientras los clubes sufren crisis nerviosas cada que sus máximas figuras son convocadas por los equipos nacionales, la FIFA gana millones de dólares por concepto de transmisiones.

De ahí que los clubes más poderosos del mundo (Real Madrid, Barcelona, Chelsea, ManU, Arsenal, City, Bayern Munich, Juventus, AC Milan, Inter, OL, Ajax) estén  considerando una separación definitiva de la FIFA para formar una super liga con el mejor talento del planeta. Talento que, por cierto, ya no sería cedido a su selección.

Así que a disfrutar los partidos de fecha FIFA que están en puerta (empezando por el México-Brasil del miércoles), pues si los clubes antes mencionados rompen con Blatter nos quedamos sin el "Chicharito" y nos traen de vuelta al Kikín Fonseca.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante postura...aunque eso de ver al kikin...jaja

Anónimo dijo...

Clubes maricones

freivaj dijo...

El Suecia-Holanda me lo acabo de chutar por stream (gran partido); si la FIFA sabe lo que le conviene va a tener que negociar.

Dinero llama dinero, la corrupcion no es la única manera de hacer riqueza; aunque... la más usada por los incultos y perezosos.

Cempazúchitl dijo...

Clubes mezquinos. Ceder a los jugadores debe ser visto como un impuesto que pagan al rector del fútbol mundial (cómo gasta el rector de fútbol mundial es otra historia).