16 ago 2011

REAL MADRID: LA PEQUEÑEZ DEL EQUIPO MÁS GRANDE DEL MUNDO


Por: Sebastián Corti

La FIFA lo denominó “equipo del siglo”.  Tuvo generaciones gloriosas como la de 
Di Stéfano y Puskas con cinco copas de Europa consecutivas, la famosa “Quinta del Buitre, los campeonatos de Valdano y Del Bosque y un buen comienzo del siglo XXI con el fútbol de Zidane, Figo y Ronaldo.

Lo que les anda pasando últimamente a los merengues es que no se acostumbran a perder. Con el surgimiento del futbol total del Barcelona, el Real es el partenaire más caro de la historia del fútbol mundial.

El 19 de noviembre de 2005 el Barça de Ronaldinho y Eto’o bailó 3 a 0 al Madrid en el Bernabéu. Ese día los hinchas blancos despidieron a Barcelona con aplausos. Al incrementarse las derrotas duras, la paciencia se fue perdiendo.

Hasta que llegó la persona que los iba a salvar de las humillaciones: José Mourinho, a.k.a The Chosen One.

Al no poder ganar en el campo, Mourinho entabló la guerra dialéctico-mediática: “el Barça, para ganarle al Madrid necesita ayuda de los árbitros”. “Las Champions del Barça no son limpias, las dos que gané yo, sí.”, etc, etc.

La anterior final de la Copa del Rey fue insoportable por las discusiones constantes que transformaron al Madrid, un equipo con CR7, Kaká, Ozil, Di María y Benzema, en un equipo rocoso y físico con el rústico Pepe como abanderado en una lucha fraternal contra los azulgranas.

Aquí empieza la debacle moral del Madrid. Un equipo que vale 300 millones de euros no puede lavar sus mezquindades culpando a los fallos arbitrales. Uno termina viendo juegos como el del domingo pasado, donde ante una jugada dudosa en medio campo en que la pelota rebotaba en el pecho de Abidal, cien mil hinchas merengues protestaban airadamente contra el colegiado. Cualquier rebote, offside o jugada polémica fue protestada con gestos exasperantes. La culpa no es de Pepe que va con la pierna en alto, la culpa es de Messi o Daniel Alves que simulan las faltas.  Los madridistas hicieron 26 faltas contra 14 del Barca y bordearon el juego violento y la expulsión. Por poner un ejemplo, Xabi Alonso, un futbolista con un gran criterio en el manejo y distribución, el domingo hizo faltas.

Sr "The Chosen One": deje las protestas para los mediocres y para los débiles. Con esa artillería que usted tiene, intente jugar, salga a atacar y rífesela en el campo. A usted lo eligió el Madrid para jugarle (y ganarle) de igual a igual al Barca. Y dese prisa. Por que el mejor equipo del siglo (pasado), está perdiendo su linaje en lo poco que va de éste.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pepe Corvina: pues sí, si el Madrid le jugara en forma ofensiva al Barcelona y saliera derrotado, creo que su prestigio quedaría intacto, porque habría perdido respetando su historia y su estilo. Y podría echar mano de un pretexto mucho mejor que el de los árbitros parciales: "en el futbol se gana y se pierde"... Está bien, no deja de ser un lugar común, pero no cabe duda de que meter el camión atrás y atacar solamente al contragolpe es para los equipos chicos. Además es muy raro que alguien sea campeón jugando así (el Madrid alcanzó a arañar la copa del rey la temporada pasada) pero por otro lado, seguramente que sus jugadores quieren mostrarse jugando bajo otro esquema. Si "el elegido", -claro ejemplo de soberbia y altanería- no opta por jugar como corresponde teniendo esa plantilla, no dudo que sus propios pupilos le terminen haciendo la cama y sea despedido al acabar la primera vuelta. La falta de humildad suele pagarse a un precio muy alto...

Sebastián Corti dijo...

De acuerdo contigo, Pepe. El elegido funcionó bien en Champions, por ejemplo, con equipos que no eran favoritos: Porto e Inter. Con Chelesa como favorito, el elegido que prefiere planteos amarretes no pudo ganarla.
Aparte, con esos jugadores que tiene el Real, da pena verlo salir a esperar como en el primer partido en casa de la Champions vs el Barca

Editor dijo...

El Real Madrid es al mundo lo que el América a la Primera División lo que Argentina al Mundial lo que los Yankees al béisbol lo que los Cowboys a la NFL lo que Slim a la competencia lo que las PC a las computadoras lo que el PRI a México lo que Luis Miguel al Auditorio Nacional. Todo junto. Si a eso le agregamos el factor Mourinho, que es al género humano lo que las películas de Tom Cruise son al cine, tenemos que Real Madrid es el equipo más detestable del planeta. Y el más necesario para mantener interés en el futbol mundial.

Editor

Anónimo dijo...

esto es lo que le reste belleza al futbol, las criticaas fuera de cancha. barca es el mejor por su juego & madrid es solo esto, palabras y quejas despues de esto, alguien escucho a alguien protestar cuando el madrid gano la copa del rey? ah no, pero si fuera adverso se calificaria como suerte no? callarse es mejor, no tanto como ponerse a ver un juego del barca :)

Anónimo dijo...

Claro que el Madrid está haciendo una cantidad de faltas considerable. Mal por el Madrid, como dices mal por Barcelona en utilizar como base de su juego la simulación de faltas. Lo importante del juego del Sabado no es eso, ni mucho menos el marcador, sino el baile que le pusieron los merengues al equipo de Pep.

Anónimo dijo...

EJEM... PERDON MANO, EL BAILE QUE LE DIO QUE A QUIEN? JAJA, DOBLETE DE MESSI Y EL BARSA CAMPEÓN DE CAMPEONES, OOOOTRO TROFEO A LAS VITRINAS, GÓCENLA TODA, MERENGUES MARIQUITAS