23 ago 2011

DARTH MOURINHO



Lo que sea de cada quien, Mourinho sabe interpretar el papel de villano con una maestría que ningún otro entrenador o deportista ha alcanzado. Pienso en Dennis Rodman, aquel jugador de los Bulls en la época de Jordan, que cuando no andaba golpeando fotógrafos se disfrazaba de novia; en Mike Tyson y sus arrestos de cada ocho días; o en el infame “Coreano” Rivera quien no conforme con desgraciar a media docena de jugadores de la primera división mexicana, un día de copas atropelló a varios ciclistas en la carretera México-Puebla...

Pienso en ellos, pues, y la verdad ninguno se le acerca a “The Chosen One”. Vamos, ni siquiera el marrullero de Materassi cuando provocó la expulsión de Zidane en la final de Alemania 2006. Los insultos del italiano a la hermana del francés son cosa de preprimaria junto a la actuación de Mou desde su llegada al futbol español.

Y no estamos hablando del piquete de ojo a Tito Vilanova o sus increíbles teorías de la conspiración en contra del Barça; eso es lo de menos. Lo grave estriba en la ruptura que le está provocando a la selección campeona del mundo y el secuestro al que tiene sometido al mejor club del Siglo XX.

Hoy parece mentira, pero hubo una época en la que al interior de la selección española no existía una sola barrera entre catalanes y los demás, mientras que en el coto del Real Madrid la arrogancia y la soberbia no estaban mal vistas siempre y cuando se ejercieran con campeonatos dentro de la cancha y educación fuera de ella. 

Hasta que llegó Mourinho, el portugués más odioso de la historia.

Odioso, mamón, una patada en los huevos, soberbio, arrogante, pero muy, MUY necesario. ¿Qué sería del mejor Barcelona de la historia si el Real Madrid se portara como el niño bueno de la escuela? ¿Qué sería de Pep Guardiola? ¿Qué sería de los aficionados de todo el mundo? Una tierra feliz de Hobbits y Ewoks es lo primero que me viene a la mente. Vaya bodrio. Por eso GRACIAS MOURINHO POR SER EL HOMBRE MÁS DETESTABLE DEL MUNDO, DEL UNIVERSO, Y DE LA LIGA DE LAS ESTRELLAS.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Mejor descripción no puede haber para Mourinho: Una patada en los huevos!!!

Ex Fan dijo...

Es como un mal necesario, acaso es lo que planteas? que sin él no habría BCN ni Pep? mmm pues si, creo que tienes razón, es como todo en la vida, no hay día sin noche, sol sin luna, mal sin bien, efectivamente es la antítesis de Pep. Mamón y todo, que bueno que existe!!!! Da gusto leer siempre este blog de futbol, empieza a hacerle publicidad, es muy bueno!!!

Anónimo dijo...

Pues yo prefiero vivir en el país de los Hobbits o Ewoks, la verdad.

Anónimo dijo...

NECESARIO ESE ZOQUETE? CHALE... NEL, NECESARIO SERÍA UN DT QUE FUERA LA ANTÍTESIS DE GUARDIOLA Y DE LA FILOSOFÍA BARCELONISTA. PERO TODAS LAS MAMADAS EXTRA CANCHA QUE HACE ESE ENGREIDO SALEN SOBRANDO Y NO APORTAN NADA. SE QUIERE ROBAR EL ESPECTÁCULO CON UN AFAN PROTAGONICO DE QUINTA, PERO NI ESO LE SALE BIEN. ORA QUE LO CORRAN VAN A VER QUE NADIE LO VA A EXTRAÑAR

Cempazúchitl dijo...

Del rifle este post. El BCN igual sería el mejor equipo del mundo sin ese cabrón.

Anónimo dijo...

Pues así como necesario, alguien como Cruyff, Valdano, del Bosque... esos son entrenadores que fueron capaces de darle otra cara al futbol ibérico. Pero Mourinho solamente trató de hacerlo mezquino (y en buena medida lo logró). Antes casi todos los equipos modestos de España trataban de jugar, ahora incluso el Madrid sale a destruir. Ese virus del miedo es contagioso. Y un equipo agresivo y defensivo es un equipo con síntomas de miedo.