4 jul 2011

NIÑOS SÍ, HÉROES NO

Vamos a ver, ¿dónde estaba yo en 1994? Terminando la carrera, si la memoria no me falla. Mientras tanto en decenas de hospitales en México y Francia, Uruguay, Brasil, Uzbequistán, Argentina e Inglaterra, Corea y Japón, estaban a punto de nacer los escuincles que hoy juegan el Mundial sub-17. Porque son unos escuincles. Vamos, el hecho de que vistan una playera nacional y aparezcan en la portada de Récord no les quita los barros de la cara, o la mirada de niños sorprendidos con la que algunos de ellos salieron del cine después de ver Transformers 3. 

Digo lo anterior no por menospreciar lo que los Tri-pubertos han logrado en este Mundial ni con el afán de poner en duda el futuro que muchos de ellos tienen por delante, sino más bien para recalcar que a esa edad ningún jovencillo está preparado para interpretar el papel de héroe nacional que tanta falta le hace a nuestro país; y menos aún el de ejemplo para la niñez y juventud que por lo visto, y a partir de los castigos impuestos a Corona y los caldufos de Quito, es una obligación que la comisión de selecciones nacionales impone a cualquier jugador que vista, o aspire a vestir, la camiseta verde. Sólo que olvidan un pequeño detalle: nadie le ha preguntado a ningún seleccionado si además de la presión que significa representar a un país ávido de éxitos deportivos, está dispuesto a cargar una responsabilidad que le corresponde a las instituciones educativas y los medios de comunicación, que dicho sea de paso no se cansan en dar los peores ejemplos que la niñez y juventud mexicana reciben a diario. 

Así que dejémoslos ser lo único que en este momento saben ser: chavitos inmaduros. Para que hagan mejor aquello que mejor saben hacer: jugar futbol. 


10 comentarios:

Anónimo dijo...

amm yo naci en 1990 y seria sub-22...esas matematicas amigo!

Anónimo dijo...

Y si estos nacieron en el 94' estarían de 17... para mundial sub17. Tarado, que ganas de joder

freivaj dijo...

Anonimo zoquete:

Este post es sobre los Sub17, no los babotas sub22 que pecaron de infantiles.

Esta de sobra mi comentario, pero no me aguante las ganas.

M. Damian dijo...

Jeje, ya ni leen, que decimos. Muy buen punto. Gracias a Dios la final no cae el 13 de Septiembre. Entonces estará el mundial de playa ... ¿de qué hablaba yo? Ah sí, pinches calientes de la Sub-22.

Cempazúchitl dijo...

Este es el post más apátrida que se haya publicado en este blog. Una lástima, una tristeza...

Ex fan dijo...

17 o 22 da igual, son inmaduros y lo unico que quieren es divertirse, pero ojalá y piensen el gran peso que tienen sobre Los hombros y se pongan a jugar y demuestren que no tienen que tener mas de 25 para darle a su pais algo que ha pedido a gritos a la selección grande, una Copa mundialista! Ellos pueden! Vemos a llegar a la final!!!!!!

Anónimo dijo...

Por lo visto cualquiera ya comenta aca

Don Neto dijo...

Apátrida: que no tiene patria.

Tal vez lo que Cempazúchitl quizo decir es que este es un post poco patriota, que es otra cosa muy diferente y que siempre se agradece (Cempa, si quieres opiniones nacionalistas y exaltadas sobre esta y cualquier otra selección te recomiendo ver Televisa Deportes). Yo al contrario que el patriota Cempazúchitl estoy de acuerdo con el punto central de esta entrada. A decir, quye los pubertos del Tri no deben cargar con otra responsabilidad que no sea la de intentar ganar la copa. Lo demás viene sobrando

Anónimo dijo...

Pepe Corvina dijo: Pues por lo pronto, sucedió algo que ninguna selección mayor ha logrado: la selección sub 17 llega a semifinales una vez más en copa del mundo. Entonces se llega a dos conclusiones claras: en México hay muchos jugadores talentosos, y se sabe dónde hallarlos. Pero luego, ¿en qué parte de la cadena se rompe el eslabón? Resulta que después crecen un poco y ya no se puede armar una selección mayor capaz de llegar lejos en un mundial o ganar una Copa América

Areli dijo...

Niños SI, Héroes SI. Hay miles de competidores jóvenes en el mundo que se convierten en ejemplo y motivación para otros chicos en sus países, y en disciplinas individuales (personalmente considero más presión no tener compañeros de equipo) como patinaje artístico, gimnacia... Puedes buscar en Wikipedia las edades de los chicos que ganan medallas de oro, plata y bronce, algunos son verdaderos "niños héroes". Así que me parece exagerada tu afirmación de "a esa edad ningún jovencillo está preparado para interpretar el papel de héroe nacional (que tanta falta le hace a nuestro país) y menos aún el de ejemplo para la niñez y juventud".
Si para esos "niños" es "bueno", es otra discusión. Y hay otras discusiones importantes alrededor del punto.
Lo que me pareció importante de lo que comentas es que "los dejemos jugar futbol".
Saludos!