20 jul 2011

HUGO QUIERE VER GOLIZA

Siempre he tenido la impresión de que Hugo Sánchez es un tipo envidioso, y que tras su discurso de “soy el ejemplo de que cualquier mexicano con mentalidad triunfadora puede salir adelante” prevalece un deseo infernal de que nunca, por ninguna circunstancia, haya otro futbolista mexicano que supere todo lo que él consiguió en Europa.

¿Llegará ese día? No lo creo, pues para cualquier futbolista de cualquier nacionalidad lo conseguido por el “Penta” es algo difícil ya no digamos de superar, sino de igualar. Lo que es un hecho es que cada vez nos alejamos más de aquella época en la que Hugo era el único jugador de México capaz de triunfar en España, a otra donde cada vez hay más futbolistas mexicanos dando de qué hablar en Europa.

El más reciente en esa lista es Guillermo Ochoa. Solo que a diferencia del “Penta” o el “Chicharito” su misión no es anotar goles sino evitar que se los hagan. Lo cual no quiere decir que el ex portero del América, ex imagen de Bimbo, ex novio de la pelirroja-tarada-pero-cachonda de RBD, no tenga oportunidad de brillar. De ninguna manera.

Dirán que exagero pero el chaval tiene las condiciones para convertirse en el mejor arquero de la Liga francesa y por ende el No.1 indiscutible de la selección mexicana. Además tiene pantalones. Mira que no debe ser fácil dejar al que es uno de los dos equipos más importantes de tu país por un cuadro recién ascendido en una liga de segundo nivel europeo, que ni siquiera juega en París, Marsella o Mónaco sino en la isla más rústica del Mediterráneo: Córcega.

En caso de que Ochoa muestre su valía con el Ajaccio no pasará mucho tiempo antes de que se mude a España o Inglaterra. Del mismo modo que “Chicharito” no tardará en vestir la camiseta merengue si sigue haciendo goles con el ManU. 
Esa con la que Hugo Sánchez anotó más de 200 goles. 
Y que si por él fuera ningún otro mexicano volvería a vestir.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

pues disculpa per el no es el mejor portero de mexico y eso lo tenemos muy claro a muchosy como heroe para mi puto de vista nunca lo fue o que tal los goles que se le pasaban ni aun portero por muy debutante ni asi se los anotan pero cada quien que cre en su heroe para mi es un jugador culquiera

Anónimo dijo...

No le voy al América, pero coincido con que Memo tiene todo para ser el número 1 en la portería, más que el "pelititos" Corona o el "salgo al campo ya derrotado" Michel. Ojalá le vaya bien, para algún día ver a todos sus críticos y detractores aplaudiéndole y celebrando sus atajadas en un mundial.

Ex fan dijo...

No se si Ochoa sea el mejor portero o si lo vaya a ser pero lo que si tengo claro, es que como Mexicano deberá trabajar muchísimo para alcanzar el éxito que tuvo Hugo o al menos conseguir la mitad del que tiene Chicharito!
Saludos Queridos! Buen título!

Anónimo dijo...

LE VA A IR BIEN AL PACOMEMO, AUNQUE JUGANDO EN ESE EQUIPO SEGURAMENTE QUE VA A TENER MUCHA CHAMBA. LA PREGUNTA ENTONCES ES: ¿ESO SERÁ OPORTUNIDAD PARA MOSTRARSE O DE PLANO ES ARRIESGAR MUCHO EL PRESTIGIO?

Alberto. dijo...

A ver, seamos claros: la razón por la que Ochoa se fue al fútbol de Francia fue porque así conviene a los intereses de Televisa - léase transmisiones de fútbol francés en México.

De que tiene condiciones, la tiene, pero en un equipo tan chico no las va a poder mostrar. Perderá la mayor parte de los juegos, recibirá con frecuencia de 2 a 3 goles por partido, y dudo que pueda hacer mucho por evitar el descenso de su nuevo equipo.

Ojalá que me equivoque.

Anónimo dijo...

PUES POR LO PRONTO YA SE COMIÓ LA PRIMERA GOLEADA, SEGÚN ENTIENDO