21 jul 2011

AMÉRICA ¿QUÉ TAN GRANDE?


En el lenguaje de la publicidad hay un término precautorio llamado disclaimer
Dicho término se refiere a ciertas especificaciones sobre un producto o servicio que deben incluirse en el mensaje publicitario. El ejemplo más viejo es el “no se deje al alcance de los niños” que viene en insecticidas y algunos productos de limpieza. De ahí podemos pasar a “este juguete no incluye baterías”, “come frutas y verduras” y otros más fuertes como “fumar mata”.

Tocamos este aburrido cuento del disclaimer a propósito de la nueva campaña del América. 

No nos toca analizar si ésta es buena o mala (lo es), o si debía recurrir a un humor simplón al estilo Ortiz de Pinedo/Eugenio Derbez (NO). Su principal virtud (acaso la única) es que ha generado todo tipo de reacciones en los medios y ha colocado al América una vez más en el centro de la polémica. Falta ver si el tema principal de la campaña- la grandeza histórica del club, se traduce en una temporada espectacular de los azulcremas.

Para como se ha venido manejando el club, se ve difícil que eso suceda. En cuyo caso los anuncios deberán mostrar el siguiente disclaimer:
“El América actual es una caricatura del América que aparece en las imágenes”.

Y la campaña hecha por Carlos Alazraki (quien por cierto es aficionado a muerte de León) le habrá quedado GRANDE, MUY GRANDE al equipo de Coapa.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Speechless

Este blog es una verdadera jolla

Sueños por tu ciudad dijo...

Concuerdo en algunos puntos, ya que la grandeza de un club se mide por la manera con que juega y compromete al rival simplemente con el uniforme ( Hoy ni los Yankees consiguen eso). Esta campaña es mucho mejor que las anteriores (la de la viejita en el estadio fue peor que Layún por la banda), pero sin triunfos, no reflejara esa grandeza del club...

Ex Fan dijo...

Buen post, a mi sólo me gustaría comentar dos cosas: 1. es una muy mala campaña, llena de clichés mamones, y 2. La campaña al América, en efecto, le va a quedar Grande, muy Grande, hace tanto que el América no hace otra cosa más que dar risa.

Unknown dijo...

Pues Alazraki debería de hacer mejor uno del León, que acá lo que nos hace falta es el maldito ascenso.

A pesar de que no le voy al América, la publicidad se me hizo bastante buena, al grado, como dices tú, de poner al equipo de nuevo en el ojo de todos.

Anónimo dijo...

Esta màs que claro que ya ni America ni Chivas son los màs grandes, ahora los màs grandes son Pumas, Toluca, Monterrey y tal vez santos. Ahora America y Chivas son los equipos de las masas y nada màs.

Cesar dijo...

No temáis a la grandeza; algunos nacen grandes, algunos logran grandeza, a algunos la grandeza les es impuesta y a otros la grandeza les queda grande.

William Shakespeare

Anónimo dijo...

ESACTO CARNAL, POR EJEMPLO LA U.de G. NACIÓ GRANDE, ARRIBA LOS LEONES NEGROS!! (AUNQUE GANEN)

gabriel dijo...

a mí sí me gusta, está lleno de lugares comunes y una pasión bastante hueca, es como irle al américa.

me acordé a una campaña que hicimos el editor de este blog y yo, también para el club américa, y que no pudo salir al aire mayormente porque esa temporada el club jugó pésimo. se lanzaría un día que jugaban vs el barcelona quienes, dicho sea de paso, lo humillaron. Si mal no recuerdo.

Anónimo dijo...

¿Los Leones Negros? Jaajajajaja, sólo comprando ekipo pudieron llegar a primera, además k perdieron 3 finales!!! Grandes, jajajajaja :)

Anónimo dijo...

en alguna parte dice "aqui se hacen leyendas" y muestran la figura de Cuauhtemoc Blanco (que le pese a quien le pese si es leyenda) pero aun asi no lo dejan volver a retirarse ja...

Anónimo dijo...

Pepe Corvina dijo: pues si anónimo, pero acuérdate que las leyendas tienen una parte de verdad y otra parte fantástica (o inventada, pues). El día de mañana muchos niños aficionados van a escuchar que el Cuau era un súper crack, así como a nosotros nos tocó escuchar que Borja era un gran delantero o que el Willy Gómez fue un jugadorazo...

xmonkeynutsx dijo...

Pfff ¡¡ jajajajaja.... ya veremos esta temporada como se tragan sus palabras. #SomosGrandes #SomosAguilas #OdiameMAS

Anónimo dijo...

Que gran cosa Chuautemoc.