16 may 2011

MISEED PENALTY o MI NIGHTMARE AZUL (NEB)


Por: Gabriel Rodríguez Liceaga (NEB)
Ojo: una vez más, el amor que siento por Cruz Azul no se ha modificado un centímetro. Es, mi relación con dicho equipo, una de las relaciones más sanas, fieles y congruentes que poseo en esta etapa de mi vida. Pero qué terrible lo ocurrido anoche. Y no tiene que ver con la eliminación deportiva –vaya, Morelia fue mejor equipo y tan tán- sino con la vergonzosa golpiza sin sentido.
Me doy cuenta que en la pared de mi casa tengo entachuelados periódicos con las fotos de un par de criminales.
A Corona le tienen que prohibir volver a pisar una cancha de futbol.
Y Chaco tiene que irse a un equipo al que le solapen ese tipo de imbeciladas: al América o a Argentina ya de plano.
Me duele porque ambos sujetos eran responsables directos de una parte importante de mi estabilidad emocional.  El partido de anoche fue una pesadilla, OTRA VEZ UNA PESADILLA. Justo cuando creo que Azul no me puede sorprender más: lo hacen de nuevo. Par de ejemplos:
  1. Llega una carta de la FIFA que dice: “no alineen a Carmona” pero deciden alinearlo.
  2. Villaluz ofrece el juego de su vida y en una jugada injustamente calificada: lo mandan al hospital.
  3. Chelito se aterra en las finales.
  4. Villa se lesiona el hombro.
  5. Yosgart equivoca el brinco en todos los penales contra Toluca pero en el único que se lanza bien, la bola se estrella en el palo y luego en su espalda y luego entra a tanto.
  6. Pachuca nos mete un gol a tres segundos del final.
  7. Vs UNAM hace un año marcan un penal que definitivamente no era a diez minutos del final.
  8. Ayer: una bronca injustificadísima y delirante.
A eso súmenle el lío legal y de fraude que trae a cuestas (la verdad es que en ese rubro yo ni me he querido enterar bien)
¿Qué pasa con Cruz Azul? ¿Qué enloquecedora maldición ronda sus colores?
El torneo pasado comenté que nuestra eliminación corrió a cargo de Palencia y Chacho, dos ex celestes. Ahora Huiqui y Lozano. Lo dicho: hay entre ex jugadores ñiles un resentimiento y frustraciones pendientes que nos están costando dramáticas anulaciones.
Hoy es un día horrible para ser aficionado del Cruz Azul. Espantoso. Ojalá por lo menos las camisetas bajen considerablemente de precio, no he podido adquirir la nueva.
Tema aparte: ¿por qué expulsaron a Sabah? Ese pobre jugador ha sido víctima de toda una serie de injusticias en su carrera, ridículas injusticias. Ahora no va a jugar una final, qué payasada. 

6 comentarios:

Pop Myers dijo...

Animo Neb, ya se te extrañaba por aca lastima que regreses con un post tan triste y no con algo mas alegre como que el Azul llegaba a otra final.
Eso si, el odio a Pumas jamas se te quitara ni modo, pero no mamar me vas a decir que no era penal el de hace 6 meses? porfavor!

Huguito dijo...

El Cruz Azul debería de empezar de cero. Correr al "ojitos" a varios jugadores, a toda su directiva y por ahi, que se regrese a Hidalgo, lugar a donde pertenece. Quizas así, en un par de décadas pueda conseguir algo.

Anónimo dijo...

Se acuerdan cuando siendo políticamente correcto el NEB criticaba al Bofo por INTENTAR golpear a un adversario con una muleta en la libertadores.
Pues ahora resulta que en su equipo hay personas peores.

Anónimo dijo...

Anónimo...

Es por demás decir que:
-No eres dueño del equipo al que idolatras
-No eres padre de los jugadores que "trabajan" en el equipo que admiras
-No tienes nada que ver en como se manejen dentro de las canchas
Por consiguiente, es ESTÚPIDO argumentar algo como lo que tu dices tu "pues ahora resulta que en su equipo hay personas peores" me parece una simple y baja ARDIDEZ de tu parte, no tienes una vida, un trabajo o al menos clases de macrame para descargar tus frustraciones? me recuerdas a unos sujetos que vi hace algunos años en el transporte, llegaron hasta los golpes, solo porqué uno de ellos quería que sacaran a Lapuente del américa y al final entre lágrimas, se mentaron su madre por que según ellos no eran buenos fanáticos, vive, haz ejercicio, lee y sobre todo, preocupate por hacer algo bueno de tu vida, no hagas de el ver la paja en ojo ajeno un oficio.

Anónimo dijo...

Pepe Corvina dijo: Neb, si alguna vez hubieras jugado aunque sea canicas, entenderías que los jugadores azules estaban ARDIDÍSIMOS por la forma en que el Morelia los goleó, bailó y exhibió el domingo. CA fue una caricatura de equipo, y lo del espontáneo nomás fue el pinche pretexto para sacar su enorme frustración, deportiva y extradeportiva. La suspensión de 6 partidos a Corona y Giménez me parece sumamente benévolo después de lo que hicieron, no pueden quejarse por la forma en que los trata la comisión disciplinaria. A ver si al menos su club tiene los arrestos de aplicarles un castigo interno a la medida de la falta en que incurrieron (y no fueron los únicos). De lo contrario, entenderemos por qué tu equipo lleva un periodo tan prolongado de sequía.

gabriel dijo...

por lo mismo que me quejé del Bofo ahora critico a chaco y corona, no veo dónde está la incongruencia.