7 abr 2011

TAN PREDECIBLE COMO CRUZ AZUL


Cada que veo un partido del Barcelona me acuerdo del cuento donde el monarca va caminando desnudo por la calle pero nadie se atreve a señalarlo so pena de parecer un ignorante. 

Digo esto porque cuesta creer que en partidos como el de Barcelona-Shaktar (donde la superioridad de los catalanes era abrumadora desde el minuto 10 y la única incertidumbre provenía del tamaño de la goleada) no haya un punto en que los espectadores pierdan  interés. 

Y es que no importa si se trata de tres o cinco pelados alrededor de una pequeña televisión en la oficina o una multitud apretujada frente a las pantallas de un bar, el común denominador cuando juega el Barça es que todos lo siguen con la misma atención con que se escuchan los números ganadores de la Lotería. Lo cual resulta sospechoso, por no decir posado, sobretodo cuando el Barcelona se ha vuelto una película en la que puede cambiar el nombre de los actores pero no la trama en el guión. Como Cruz Azul, sin ir más lejos. 

Sólo que mientras los mediterráneos no sueltan el papel de héroes, los de La Noria no saben cómo dejar atrás el de perdedor. En el improbable caso de que un día lleguen a disputar una final, mejor apagamos la tele.

6 comentarios:

pepe corvina dijo...

Bueno Marco, me parece que aquí tenemos otro mal síntoma de nuestra liga: mientras que el Barcelona se desempeña en un medio con un grado de exigencia competitiva altísimo, Cruz Azul lo hace en el reino de la mediocridad, donde salir segundo o tercero de tu grupo te hace calificar (lo que según los directamente involucrados, significa "haber cumplido"). Según palabras del propio promotor Hurtado, él cada temporada le ofrece a Cruz Azul "un refuerzo bueno, dos regulares y uno malo". Y el club se los compra... En fin, por toda esa mediocridad solapada y promovida es que nunca hay en México un club que se convierta en claro dominador durante más de una temporada. Nos han hecho creer que eso es bueno, "porque demuestra que los equipos tienen un nivel parejo, donde cualquiera puede ganar"...

Ex Fan dijo...

Si, a las dos cosas que dices, sin embargo, aunque está por demás ver un juego donde sabes que el ganador va a golear al equipo contrario, lo vemos, y esto es porque definitivamente el futbol del Barcelona es un muy buen futbol, uno disfruta de ver los pases, los tiros y los goles. Con respecto al CA, efectivamente, no han podido romper con la maldición que algún aficionado de otro equipo les echó hace ya algunos ayeres.
En fin, aceptemos que muchos no dejaran de ver al BCN y de gritar Visca el Barca!!! aunque vivan en la del Valle o en la Roma Norte; además dicen que su abuelo nación en Cataluña y por eso le van al Barca

M. Damián dijo...

Tocayo: acá una versión de ver al Barca que tal vez encuentres interesante: digo, porque todavía le queda cuerda al monstruo: http://www.marca.com/blogs/planeta-axel/2011/04/07/al-intercambio-de-golpes-tambien-gana-el.html

Anónimo dijo...

La diferencia de la máquina con los demás es que Monterrey volvera a ser la misma mierda que ocupo desde su existencia hasta el año pasado, mientras tanto de Cruz Azul se hablara todos los torneos, todas las fechas, todo el tiempo, equipo grande, si captan???

Anónimo dijo...

Ay anónimo, no me hagas reír mano... si tu equipito ese fuera grande, tendría varios torneos internacionales ganados, aunque fuera unas 5 o 6 concachampions. El azul solamente es grande en la mente alocada de los que le van. Y en los medios se habla todo el tiempo de ellos pero mal, se habla de puros fracasos.

Anónimo dijo...

Deberias de ver cual es el equipo mas ganador de Concacaf de su historia, buscala antes de fastidiar.

oK manito???