10 abr 2011

POR QUÉ LE VOY A (PUMAS)


Por: Bruno Flores

Yo le voy a los PUMAS por lo que significan para mí y para nuestro deprimido país.  Mi abuelo apenas termino la primaria vió sus sueños de ser Universitario truncados por la necesidad, jóven y cojelón tuvo alrededor de 10 vástagos. Afortunadamente su oficio dió para  darles oportunidad, a quien quisiera claro está, de “licenciarse”. Los que no, hoy gritan – “pinche sistema!!”.

Mi padre tuvo la suerte de estudiar en la UNAM en una época donde el que le chingaba podía ser parte de la naciente “clase media mexa” y gracias a eso yo hoy puedo estar en mi casa de chaqueto escribiendo mi amor a los PUMAS. En pocas palabras, le debo todo a la institución representada.

Yo no sé exactamente qué relación guarde el equipo de fútbol, si es que alguna, con la Universidad, supongo que baro.  A menudo me pregunto porqué muchos jugadores de la liga no “sienten la camiseta” de sus respectivos equipos y creo que la pregunta es ¿esa camiseta qué representa o a quién?... ¿y ese/os güey/es que ha/n hecho por México?

Ir al Olímpico, ver la fachada que Diego Rivera no pudo terminar, los movimientos estudiantiles, el campus Patrimonio Universal, la investigación nacional, la educación universtaria gratuita, etc. me dan más razones para apoyar a los Pumas… y a sus jugadores, espero al menos, les de un pellizcón de huevos saber a quiénes nos representan y sientan esa camiseta.

Puma desde y por siempre, desde que el pebetero era zona para visitantes, desde que los huevones de la Plus echaban unos tímidos chiquitibum, desde que había más porras de facultades que “barras”, antes que la Rebel plagiara los cánticos argentos, durante la mediocridad de los 90, en el Bicampeonato, y en su regreso a la cantera por falta de baro.
MÉXICO, PUMAS, UNIVERSIDAD!

3 comentarios:

Ex Fan dijo...

Bien!! Pocos saben y muchos menos entienden todo eso que dices en las líneas finales de tu colaboración. Pero que cierto es!!

Carlos dijo...

¿HAce cuánto que el pebetero era zona de visitantes? y ¿En dónde se ponian los locales?

Anónimo dijo...

No mams we, soy tu homónimo, solo que yo estudie en la de antropología y odio el fut! Bruno I. Flores B.