21 abr 2011

GOLIZA MATA REY


Dicen que el “Mago” Septién se sabe de memoria cualquier dato de béisbol desde 1900 hasta la fecha...

Los aficionados al futbol tenemos que conformarnos con una memoria selectiva y limitada donde caben, si bien nos va, medio centenar de eventos relacionados con uno o dos equipos. Pasa el tiempo y así como seguimos recordando el gol de Maradona se nos olvida el nombre del portero al que se lo anotó (Peter Shilton). Sabemos cómo se llama el entrenador del Manchester United pero no podemos recordar contra quién ganó su primer título de Champions (Bayern Munich).

Bajo esa lógica podemos asegurar que dentro de muchos años pocas personas fuera del Madridismo se acordarán qué equipo levantó la Copa del Rey en la temporada 2010-2011 mientras que nadie, o casi nadie, habrá olvidado la goliza que Mou se comió en el Camp Nou.

Es cierto, Real Madrid tiene en sus vitrinas un trofeo más que el club catalán. Pero en el espacio de la memoria sigue estando muy por encima el 5-0 de Barcelona. 

3 comentarios:

Unknown dijo...

así de simple como lo dices, como nadie olvidará a la Naranja Mecánica de Cruyff, que nada ganó pero ganó respeto de manera que nadie la olvida. Tampoco nadie olvidará los 6 títulos del Barcelona, con su respectiva goleada de 6-2 al Madrid en el Bernabeu.

Nadie puede ganar siempre, alguna vez se pierde, somos humanos. Felicidades por el Madrid que ya aplastó su Copa, y quizá se recuerde esta final más por la Copa aplastada que por haber ganado al Barcelona.

Anónimo dijo...

No creo que este título del Madrid sea recordado solo por la anécdota de la "Copa Arrollada", sean más objetivos, es muy fácil hoy irle al Barcelona, porque simplemente lo gana todo, el partido de ayer fué una verdadera final en todos los sentidos, los 2 equipos se dieron con todo, por la Copa o por el orgullo o por la rivalidad que existe entre los 2, lo que no pueden negar es que ayer el Madrid fué mejor y ganó.

Ex Fan dijo...

El partido no fue lo mejor que hemos visto como aficionados, mejor que el partido de la liga, si fue, pero no por mucho. Faltan más encuentros, esperemos a ellos y veamos quién será el equipo recordado, no por la Copa aplastada o por la goliza a Mouri. Por mi parte ojalá sea Barcelona