9 mar 2011

POR QUÉ LE VOY A (MONTERREY)

Por: Abel Siller

Cuando te preguntan por qué escogiste a tu mujer en vez de otra o por qué te cambiaste de un trabajo relativamente cómodo a uno donde hay que empezar de cero, no es difícil encontrar una respuesta contundente que enmudezca la curiosidad de los demás. En cambio si la pregunta es una como la que le da título a esta columna se vuelve una labor titánica dar con la respuesta.  Sobretodo cuando tu afición no es el resultado de:

a-    Herencia familiar (lo que pasa es que es el equipo al que le van mis hermanos y mi papá.)
b-    Accidente geográfico (no ps’ le voy porque es el equipo de la ciudad donde nací.)
c-     Efecto Rocky (cómo no irle al equipo que le gana a todos los demás.)

En mi caso le voy a Rayados desde hace tanto tiempo que no registro el momento del enamoramiento que muchos aficionados atesoran en la memoria (o inventan, no se hagan güeyes). Lo que sí recuerdo clarito de cuando era niño es que en ese entonces los Rayados eran la mejor academia de estoicismo en este país. En el Estadio Tecnológico ponían de rodillas hasta al más pintado pero cuando no estaban bajo el amparo del Cerro de la Silla se volvían una verdadera gelatina. 

Tardé lo que por entonces duraban la infancia y pubertad en verlos ganar su primer campeonato. 

Entre el primero y el segundo pasaron tantos años que me dio tiempo de terminar la carrera, casarme, divorciarme, cambiar cinco veces de trabajo, conocer África, volverme a casar (ésta vez con la mujer más maravillosa del mundo) y tener dos hijas hermosas. 

Afortunadamente entre el segundo y el cuarto no pasaron muchos años. Los suficientes eso sí como para borrar el recuerdo de aquellas temporadas en que Monterrey no ganaba nada y Tigres era el patrón de la ciudad (jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja). Y cosa curiosa para que la afición de Rayados se extendiera a lugares insospechados (saludos a mis brothers de la Barra Norte de México DF; ya tiene más de 100 miembros y todos son chilangos).


6 comentarios:

Ex Fan dijo...

Cosa curiosa irle a un equipo durante tanto tiempo y verlo solo ganar 3 campeonatos, no abandonarlo, es, lo mejor que un aficionado, un verdadero aficionado hace. Felicidades que bueno que has apoyado a tu equipo durante toda tu vida.

Javier Alcorcón dijo...

hola, antes que nada me da mucho gusto que se hable de equipos que no son lugar común.
me causa mucha curiosidad la "necesidad" que tienes de justificar que le vas a un equipo, quiero que pensar que todos aquellos seguidores de un equipo mexicano la tienen presente, nuestro futbol es tan mediocre que todos los equipos están montados en una rueda de la fortuna.
En el plano estricto, podrías explicarme la idea de "mejor academia del estoicismo", perdón pero no logro vincularlo de ninguna forma con esa corriente del pensamiento. Tal vez te refieras a, dicho en términos simples y llanos, conformismo. estoicismo y conformismo no son sinónimos.
en el plano personal, tu situación con las mujeres es como la situación del monterrey y los técnicos que han tenido (como todos los otros clubs). Un día amaron a Passarella, después amaron a Miguel Herrera, se las dieron un tiempo a Lavolpe y ahora dicen que "aman" a Vucetich...
Saludos!

joseep afellay dijo...

ola kmo estan ezpero k bien apezar de la zituazion k paza este lindo paiz en fin, iooo nuu tengo muzho de irle a loz raiadoz tengo 17 kazi 18 desde loz 10 años le empeze a irle este ekipo la vd eske ekipo nuu era tan exitoso en ese tiempo i c preguntaran pk le va a ese ekipo kuando esta el guadalajara el santos el amerika maz exitosos k el mizmo raiadozz pzz mui zimple zon 3 kosas,
la primera x k soi de mty
la segunda pk nuu ai nada maz emozionante i bello k ver el teknologiko lleno al pie del cero de la zilla zimplremente hermozo
i la tercera i no menoz importante x k esos kolores azul i blanko k uzo bahia el abuelo kruz el alvin mohammed i otros maz recientes kmo el guille el brinkitos (alex fernandez) i aktualmente aldo i zuazo zon loz kolores de mi vida i pzz en pokaaz palabraz d todo eso zimplemente soi raiado

espero i nuu c aian dormido mientraz leian eso :)

saludoz =)

AM dijo...

Viendo el comentario de arriba nos damos cuenta del tipo de seguidores que tienen los Rayados del Monterrey: idiotas que escriben con k. Yo por eso soy tigre desde el 93.
Saludos.

raul dijo...

Este equipo es de los que despiertan sentimientos mas hermosos, y pusieron un texto muy malo :/

Anónimo dijo...

jajaja tipico titere ardido que se mete a ver que es lo que escriben de su PAPÁ RAYADOS... jjajaja