3 mar 2011

AL AMÉRICA CON UN POQUITO DE CARIÑO.

El Estadio Azteca no es cualquier estadio. En él se han jugado 19 partidos mundialistas incluyendo dos inauguraciones y dos finales. También ha sido sede de los Juegos Olímpicos de 1968, el Mundial Juvenil de 1983 y la Copa Confederaciones del 99. Sigue siendo muy funcional a pesar de sus 40 años de edad y luce majestuoso incluso estando vacío. 
Junto al Azteca otros estadios parecen de juguete. Vamos, hasta el Maracaná pierde fuerza frente a quien ya conoce el Coloso de Santa Úrsula. Hace un par de años me tocó presenciar un partido de Flamengo, y sin un afán nacionalista puedo decir que el Maracaná a reventar impone menos que el Azteca medio lleno. Además es el único escenario donde los dos mejores jugadores de la historia, Pelé y Maradona, alcanzaron el momento cumbre de sus carreras. Ahí se jugó el partido del siglo entre Alemania e Italia en 1970 y dieciséis años más tarde un Barrilete Cósmico anotó el gol de todos los tiempos. 


Para cualquier aficionado de cualquier lugar el Estadio Azteca es suelo sagrado. Por eso da gusto ver que en esta Copa Libertadores ni el campeón de Uruguay, Nacional, o el de Brasil, Fluminense, han podido faltarle al respeto. Y todo gracias a que el América ha demostrado que tiene el tamaño suficiente para defenderlo. 


Acepto que América no es santo de mi devoción, y que no me llenaría de dicha verlo levantar un trofeo. Pero por el bien del futbol mexicano ojalá que lleguen muy lejos.

6 comentarios:

RAUL SEPULVEDA dijo...

A mi no me desagrada el América, solo que Televisca se encarga de hacerlo odioso, ojalá llegue lejos en la Libertadores.

Ex fan dijo...

No cantemos victoria, en realidad el América no está aún como para que sus aficionados se enorgullezcan, esperemos y veamos a ver hasta dónde avanzan. Ojalá y no se queden a la mitad.
Y si Editor, el Maracaná no le pide nada al Estadio Azteca, sin embargo a los que nos gusta el fútbol, nos enchina la piel tan solo con estar en las afueras del estadio. También lo conocí, y cuando lo vi, ahí afuera bajando del camión se me enchinó toditito.

Anónimo dijo...

Y mas o menos cual seria el bien para el futbol mexicano??? Nos vamos a volver como la liga Premier de Inglaterra o algo asi por que esos pajarracos ganen algo? Nah, mejor no digas tonterias.

Anónimo dijo...

Si,si, muy bien el resultado.¿Y la afición donde está? Es una lástima que uno de los equipos más grandes de México no demuestre pasión y sólo llenen el nido cuando tienen buenas rachas. Los partidos de la Libertadores dejan mucho que desear en cuanto a concurrencia. A la prueba está, por primera vez se habla bien de este equipo y no aparece ni un fan arengando, presumiendo, algo que demuestre que son tan granes. Si no fuera por el aparato de Teidiotiza, dudo que tuvieran tantos aficionados como presumen. Deberían de aprender de porras como la de Tigres, Cruz Azul, Pumas, Monterrey, fieles y seguidoras. Cualquiera tiene más pasión que estos oportunistas.

Cempazúchitl dijo...

La neta no. Ojalá desaparezca. Curioso blog que en un post se queja de la influencia de televisa y en el siguiente alaba a su equipo.

EmeChame dijo...

Como que nadie entendió que la entrada va para el Estadio Azteca y no para el América...