24 feb 2011

NO TOQUEN AL BARCELONA


Es de mala educación no irle al Barcelona, y peor aún es políticamente incorrecto desear que pierda. Sobretodo ahora que es el equipo de moda. Hoy en día hasta los equipillos que se juntan en las ligas nocturnas intentan parecerse en algo a los catalanes. Los que no traen un uniforme marca Galgo que copia al Nike hasta en el patrocinio a la Unicef, intentan replicar con dos o tres infructuosas paredes la precisión de los blaugranas. 

Sin ir más lejos, en el equipo de futbol rápido en el que juego hay un jugador llamado Javier Esquivel al que insistimos en decirle Xavi, o sea ShaviShavi por aquí, Shavi por acá, como si el nombre tuviera el mismo efecto que el Cid contra los moros. 

Esto nos muestra dos cosas. La primera es que todos quieren tener una partecita del Barça, así sea una estampa con su escudo en la defensa trasera del coche. La segunda es que uno puede declarar su simpatía por el cuadro culé y no habrá nadie que la cuestione, como sí sucedería si el equipo en turno fuera Real Madrid o el América. 

Es que el Barcelona juega que da gusto y lo hace con canteranos y no prostituye su camiseta y tiene un entrenador educadísimo y no recurre a artimañas para ganar y es mejor que el mejor equipo de cualquier otra época en cualquier otra liga y si lo criticas es porque no sabes nada de futbol, y estas son apenas algunas de las frases con las que mucha gente justifica su afición de dos segundos de antigüedad por el Barcelona. Se toman al Barça más en serio que si fueran catalanes, pero si la próxima semana el Arsenal sale victorioso del Camp Nou no será nada raro verlos cambiar de camiseta. 


8 comentarios:

Unknown dijo...

Dudo mucho que la afición del Barca sea pasajera, como olvidar a Maradona,Ronaldo,Keuman,Romario y tantos grandes que han pasado por este gran club, pero es indiscutible que en México gracias a que Marquez y los hermanos dos santos en algún momento estuvieron en sus filas se hizo mas popular. Finalmente con casi 40 años de ver futbol te preguntaria Alguna vez viste algo mejor?

pepe corvina dijo...

TENGO MIS DUDAS MARCO...CREO QUE EL BARCELONA AÚN PERDIENDO UN PARTIDO (UNA BATALLA) NO PERDERÍA SU SELLO (LA GUERRA). ES DECIR, CON LOS AÑOS HA LOGRADO ARRAIGAR UN ESTILO DE JUEGO Y HACE MUCHO QUE NO SE TRAICIONA. ESTO EMPEZÓ DESDE LA ÉPOCA DE CRUYFF. LO QUE PASA ES QUE AQUEL "DREAM TEAM" NO DURÓ MUCHO, Y LUEGO LA REGARON CONTRATANDO A VARIOS TÉCNICOS QUE NO PRETENDÍAN LA CONTINUIDAD DE ESE ESTILO (ESPECIALMENTE ENTRE ELLOS RECUERDO A VAN GAAL). PERO GUARDIOLA ES EL ALUMNO MÁS AVENTAJADO DE CRUYFF, Y ME PARECE QUE SU MÉRITO ESTÁ EN HABER RETOMADO ESA MÍSTICA Y ESE AMOR POR LA PELOTA, ESE AFÁN POR TRATARLA BIEN SOBRE TODAS LAS COSAS. Y ESE ES UN ESTILO QUE VA A PERMANECER AHI, A MENOS QUE DESMANTELEN AL EQUIPO POR COMPLETO. PORQUE ESTO ADEMÁS HA PERMEADO A LA POLÍTICA DE CONTRATACIONES DEL CLUB, A LAS FUERZAS BÁSICAS Y DEMÁS. TE ASEGURO QUE ACTUALMENTE, EL CLUB NO SE ATREVERÍA A CONTRATAR O A DEBUTAR A UN JUGADOR CUYO ESTILO CHOQUE CON LA FILOSOFÍA DE JUEGO QUE TIENEN. ESO SUCEDE EN MUY POCOS EQUIPOS, Y CREO QUE GENERA AFICIÓN. Y SI ADEMÁS OBTIENEN RESULTADOS Y TÍTULOS, PUES...

Unknown dijo...

A la madre! es que cómo no enamorarse del equipo?! los pocos partidos que he visto en vivo me han dejado con la boca abierte, estupefacto.
La poseción de balón, las recepciones del mismo y los constantes embates a la portería rival... simplemente delicioso, sublime.
Al Barcelona lo trato como si fuera una droga, en pequeñas dósis para no generar adicción y tome el control de mi vida.

VictorCo dijo...

jajaja seamos sinceros...to2 esos que hoy son del Barcelona hace unos años se decían Galácticos...to2 esos decían Zidane hace magia, cuando jugaban se creían Ronaldo y "Lucho" Figo, en sus playeras se ponían el 7 por "El ángel de Madrid" Raúl. Todos esos le querían (y muchos le quieren) pegar al balón como Roberto Carlos. Está de moda el Barcelona, pero es cosa de 2 o 3 años más.

pepe corvina dijo...

SUPONGO QUE TE REFIERES A LA VOLUBLE E INOCENTE VILLAMELONIZA, VÍCTOR... AFORTUNADAMENTE LOS SEGUIDORES DE ESTE BLOG NO PERTENECEN A ESE SECTOR

Two Of Us. dijo...

Si perdiera el Barcelona contra el Arsenal, y hubiera quien renegara del Barça al punto de cambiar de camiseta, eso, irónicamente lo haría más culé: no hay nada más barcelonista (extremo, casi fundamentalista) que relamerte las heridas del victimismo. De una forma u otra.
Afortunadamente ahora que Josep Guardiola cambió ésa práctica tan arraigada en apenas tres años (ésta es en realidad su gran aportación), no se cambiará la camiseta, ni se renegará del equipo, porque si llegan a perder será porque son mejores, como aquella vez contra el Inter de José MouCinco; sólo que como en la vida, hay veces en que no se puede.

Pop Myers dijo...

Yo siempre le he ido al Madrid y no lo cambio.

Anónimo dijo...

Jejeje, a los que creían que el Arsenal iba a eliminar al Barça, que alguien les avise que ya les desplumaron a su gallo. Si a toda costa quieren ver perder al mejor del mundo hoy por hoy, le podemos meter una lana a la final de la copa del rey, ustedes dicen