26 ene 2011

POR QUÉ LE VOY AL (ATLAS)

Por: Sulky

Me quedé pensando un buen rato, ¿por qué será que le voy al Atlas de Guadalajara? En primer lugar yo ni vivo allá y tampoco es que sea super fanática del futbol. Me vuelvo loca en los mundiales, pero no puedo decir lo mismo del torneo local. A no ser que se trate del Atlas, claro.  

Con el resto del futbol si llego a ver algún partido es de rebote, ya sea porque sin querer me encuentro con uno en la tele o porque tuve la mala suerte de ir a una comida llena de americanistas en día de clásico. Así que lo que se dice ser fanática que se sabe los horarios de toooodos los partidos y que deja de hacer lo que sea con tal de verlos, no lo soy. Tengo amigas así que le van a los Pumas y cada fin de semana interrumpen lo que sea con tal de verlos jugar así sea contra Zacatepec. Yo no, entre otras cosas porque como lo dije al principio vivo lejos de mi equipo. Ellas en cambio están a un paso de CU, y pues así qué chiste. 

En serio, creo que no tiene ningún chiste irle al equipo que te queda más cerca, ni al que le va tu novio (o tus suegros para el caso; yo me he tenido que aventar unos pleitos de telenovela porque mi familia política es adicta al Monterrey). Creo que tampoco tiene onda irle al equipo que gana todo, todo el tiempo, como el Barcelona que últimamente tiene aficionados “a muerte” que hace apenas dos años no te sabían decir el nombre de otro jugador más allá de Messi. 

En mi humilde opinión la verdadera afición por un equipo surge de los actos más irracionales e inexplicables que una pueda imaginar. Es un poco como el amor. Un buen día se te pone enfrente un tipo que no tiene nada de extraordinario y zaz! en menos de un segundo te enamoras como una escuincla de secundaria. Luego pasa el tiempo, te acuerdas del sujeto y piensas “pero qué le veía, si tenía la nariz chueca y estaba bien chaparro”; o no falta el que te parecía super interesante y cuando lo vuelves a ver te das cuenta que aburre hasta a un muerto (no quiero balconear a ningún ex pero al que le quede el saco que se lo ponga ¿verdad Alex?). 

Digo todo esto para tratar de explicarles, o no, más bien de entender yo misma el amor que le tengo a un equipo que como ya dije anteriormente no está en mi ciudad y que solamente he visto cinco veces en el estadio (dos en el Azteca, una en el de Cruz Azul y una en CU). Ah, y que además tiene el pequeño detalle de no haber ganado un campeonato desde hace sesenta años. 

Si le hubiera hecho segunda a mis suegros ya habría festejado dos campeonatos de Monterrey. Si hubiera jalado con mis amigas de Pumas tendría dos ¿o son tres? bueno, da lo mismo, tendría varias celebraciones de campeonato. En cambio me enamoré perdidamente de un equipo con el que nunca sabré qué se siente quedar en primer lugar. 

¿Por qué el Atlas? Todavía no lo sé a ciencia cierta. Pero sospecho que es por una de estas dos cosas- 
1- el verdadero amor o se sufre o no es amor. 
2- Atlas es el único equipo que pasaban los Sábados por la noche en las pantallas de algunos bares y restaurantes a los que iba con… Alex.

Saludos amigos. Espero que les haya gustado mi colaboración.  

12 comentarios:

Ex fan dijo...

Jaja me gusta tu sinceridad poca gente acepta o reconoce sus limitaciones!! Son 3 los últimos campeonatos de Pumas. Y chale siento que si deberías cambiar de equipo, digo en mi muy humilde opinión!

Manuel Ricalde dijo...

Mi amor cuando quieras ver un buen partido de futbol yo te llevo. Ay luego te paso mi fon

Chiu dijo...

Te comprendo pues también soy atlista a muerte y vivo en el DF, casi ndie comprende el porqué le voy a un equipo que en mi vidalo he visto campeón. Sólo h ganado toreos de menores y una copa de Pachuca pero aún así seguiré siendo del Atlas.
Ahorita Atas va e GRAN paso y sinceramente espro que logre algo importante pero las esperanzas se acortan alsber que en el futbol mexicano, el líder genral pocas veces llega a ser campeón. Por eso ojalá no termine delíder pero sí clasifique, aumentarán sus posibilidades.
Tú muy bien or scoger u equipo y dejarte influir pr el novio o los suegros :)

pepe corvina dijo...

SI SULKY, A MI ME GUSTÓ MUCHO LO QUE ESCRIBISTE. TODA LA VIDA HE ADMIRADO EL ESTOICISMO DE LOS ATLISTAS COMO TU. ESO DE NUNCA HABERLO VISTO CAMPEÓN, Y VER QUE ADEMÁS NO HAY FOTOS A COLOR DE CUANDO LO FUE, DEBE SER DURÍSIMO. ME DOLIÓ VERLO DERROTADO EN AQUELLA FINAL DEL AÑO '99 CONTRA EL TOLUCA, SE QUEDÓ A MILÍMETROS DEL FESTEJO. FUE UN EQUIPAZO, DIRIGIDO POR LAVOLPE E INTEGRADO POR RAFA MÁRQUEZ, CABUTO, ESTRADA, JP RODRÍGUEZ, OSORNO, ZEPEDA Y COMPAÑÍA. DICEN QUE EN LOS '70 TAMBIÉN TUVIERON UN EQUIPO PARECIDO, AQUEL DEL "ASTROBOY" CHAVARÍN Y QUE PERDIÓ EN SEMIFINALES CONTRA CRUZ AZUL, CON UNA LAMENTABLE ACTUACIÓN DEL ÁRBITRO, ALLÁ POR EL '74... CREO QUE AL FUTBOL MEXICANO LE HARÍA MUCHO BIEN EL QUE VOLVIERA A SER CAMPEÓN UN EQUIPO DE TANTA TRADICIÓN COMO ATLAS. Y NO SE PREOCUPEN POR IRLE AL ZORRO, EL PATITO FEO DE GUADALAJARA SIEMPRE HA SIDO -Y SEGUIRÁ SIÉNDOLO- LA UAG, LLÁMENSE TECOS, ESTUDIANTES O COMO SE LLAMEN

freivaj dijo...

Muy bueno el post.

Sobre todo, por el origen anecdótico/nostálgico.

El "Aclas" ha tenido grandes momentos, algunos muy trágicos también.

Pop Myers dijo...

Olé

Invierno Nuclear dijo...

Actualmente no sé que duele más; estar peleando a muerte el descenso, o como está jugando el equipo, que increíblemente lleva 4 goles en 13 partidos.
Pero, aún así, siempre fiel al Atlas, ya pasaron cincuenta y tantos años sin titulo, pero todavía puedo aguantar otros cincuenta y tantos más.

Piccino Motors dijo...

Ser atlista es toda una filosofía de vida, no tengo duda de ello. Estoy seguro que serás apreciada por muchos hombres que valoran a una mujer fiel, es que eso dicen de nosotros los atlistas. Ser atlista es: Ser leal, de firmes convicciones, creer que todo es posible, fiel (sin duda la que más nos reconocen), ser soñadores, seguros de nosotros mismos (ya que no fincamos nuestra felicidad en los triunfos de nuestro equipo, claro no me imagino como me afectaría una gran logro jaja). Ser atlista es pensar que un día lo menos pensado sucederá; en nuestras vidas, en nuestro país, con nuestro equipo. Y coincido contigo el ejemplo más futbolero del verdadero significado del amor, sin duda es pertenecer a esta gran institución que ha dado al fútbol nacional e internacional muy grandes jugadores producto de su tradicional cantera.

Anónimo dijo...

Que buen post !!. Mucha gente le va a equipos "grandes" (chivas, America, Cruz Azul, Pumas) porque son tan loosers que tratan de ver sus necesidades de exito asociandolo con la imagen de equipos ganadores y si van bien y tienen campeonatos mejor, pero eso es muy sencillo, como tu dices o se sufre o no es amor.

Yo soy genuino y mi cariño por el equipo tambien. Arriba el Atlas aunque gane !!!

Saludos


Anónimo dijo...

Simplemente mi corazon pertenece a mi atlas.....hasta la muerte

Anónimo dijo...

Oh y mi nombre es arturo vasquez y vivo en madera california y si le voy al atlas hasta la muerte.....

Anónimo dijo...

Oh y mi nombre es arturo vasquez y vivo en madera california y si le voy al atlas hasta la muerte.....