24 ene 2011

LECCIONES DE LA JORNADA 3

El día que la mitad de los partidos de la jornada sean tan buenos como el del sábado pasado en el Estadio Azul, la Liga Premier volverá a ser un torneo que se juega a 15,000 kilómetros de la ciudad que habito desde que nací, de sus suburbios y catedrales, sus estadios dos veces mundialistas y la envidiable historia grabada en cada una de sus porterías; ajena al idioma que hablo, al pueblo al que orgullosamente pertenezco, a las canchas de Satélite donde aprendí a jugar futbol y el clima que aquí nunca oculta la luz del sol.

Ese día la máxima división de Inglaterra nos resultará tan distante como la gente que habita aquella isla, y veremos más niños usando la camiseta de Chivas o Monterrey que la del Manchester City y Arsenal.

Hablando de camisetas sigo asombrado por la que el América vistió contra Tigres el domingo en el Azteca. No era fea. Simplemente no tenía nada que ver con los 95 años de americanismo que supuestamente debía conmemorar (a no ser que en sus inicios las Águilas hubieran usado los mismos colores que el Querétaro...) Por si fuera poco el equipo que tuvo carácter de local tanto por el tono del uniforme como por el resultado fue Tigres, y eso hace unos años hubiera sido una vergüenza. Claro que en ese entonces el América no lloraba cuando perdía.

Mejor regresemos a lo sucedido el Sábado pasado en el Estadio Azul y crucemos los dedos porque algún partido de la próxima jornada, la siguiente y una después de esa nos muestre que el nivel de la liga mexicana puede (y debe) estar cerca de las mejores del mundo. 

Los aficionados de este lado del charco queremos volver a enamorarnos del equipo que tenemos cerca.


4 comentarios:

pepe corvina dijo...

OJALÁ MARCO, OJALÁ. PERO UNA FLOR NO HACE LA PRIMAVERA, Y POR LO VISTO FALTA MUCHO PARA QUE HAYA MÁS PARTIDOS COMO EL DEL SÁBADO EN CIUDAD DE LOS DEPORTES. EN MI OPINIÓN NO FUE UN PARTIDO MUY BIEN JUGADO TÉCNICAMENTE, PERO FUE PAREJO, ABIERTO Y CON GOLES, LO CUAL SIEMPRE SE AGRADECE. Y TAL COMO ESTÁN LAS COSAS EN NUESTRA LIGA, ESO YA ES MUCHO DECIR. FUE UN PARTIDO DE LIGUILLA, JUGADO EN FASE REGULAR, MILAGRO QUE SUCEDE MÁS O MENOS CUATRO O CINCO VECES POR TEMPORADA (E INCLUSO HAY TEMPORADAS EN QUE NO LLEGA A SUCEDER, NI SIQUIERA EN LA EDICIÓN DE ALGUNO DE LOS CLÁSICOS). EL RESTO DE LOS EQUIPOS GRANDES TODAVÍA NO ASOMAN LA CABEZA EN EL TORNEO, QUE ALGUIEN LES AVISE QUE YA EMPEZÓ

gabriel dijo...

mándame las fotos, no? al menos en la que salgo meditando frente a la inmensidad.

Ex fan dijo...

Qué gran partido, siendo Puma hasta disfruté cuando el Cruz Azul iba adelanto 2-0. Si, ojalá veamos este mismo nivel durante cada una de las jornadas del torneo y en la liguilla!
Gracias a Pumas y a Cruz Azul!!!
Bien editor!! arriba Bernal!!!

Anónimo dijo...

Finalmente los que dicen que fue un buen partido, no saben ni pito de fútbol. Pumas remonto por lo que dejo de hacer Cruz Azul, no me digan que están llenos de dicha y talento y Cacho es un supergoleador, a mi me parece un asno malagradecido como Palencia.

A mi me dejo con un PINCHE CORAJE contra Meza por su mamadota de jugar con 5 centrales contra ese equipo chico.