1 dic 2010

EL VIEJO Y EL PENAL (REPETIDO)

Por: Gabriel Rodríguez Liceaga (NEB)

  • Miguelito Sabah OTRA VEZ fue el mejor delantero mexicano. Cifra que pasó enteramente por desapercibido. Ya hasta me hace enojar que sea tan agachado, que no presuma sus logros y constancia. 
  • Sin chistar los aficionados regios le perdonaron a Osorio la escandalosa metida de pata que realizó en el mundial. Afición piadosa. Ojalá no se les revierta tal bondad.
  • América y Pumas jugarán un imaginario partido por el tercer lugar. Lo que quiero decir con ello es que no puede dejar de ser alarmante la forma como el fut nacional se ha descentralizado. Pasa un poco lo mismo con los equipos tapatíos. 
  • Santos es un equipazo. Explosivo y alegre. El problema es que su dt es un eterno cruzazulino, trae tatuada la derrota. No puedo dejar de observarlo sin recordar cuando fue rescatado. No puedo dejar de observarlo sin recordarlo llorando la final pasada, apenas sostenido por Machacado Baloy. 
  • En todos lados andan diciendo algo súmamente estúpido: que la forma de jugar del Barcelona es muy cercana al arte. Mentira. Esa es una frase vacía. Que agarre Messi y escriba una novela. Que Xabi filme una trama. Que Villa ideé un edificio. No confundamos la gimnasia con la magnesia. Barcelona es el amo y señor del futbol contemporaneo. Futbol. Bellísimo futbol. Eso y ya. 
  • Ojalá tanto Monterrey como Santos ganaran la final, la verdad. Yo lo veo como un juego re parejo. Voy Santos, por Romano, Guti y el cepillo. No, mejor Monterrey, por Aldo y su hermano. 
  • Ayer en la noche y, ya conociendo el resultado, sí vi el Madrid versus Barcelona diferido. Cuatro chelas encima. No fue un juego que me emocionara ni provocara afición alguna. Nada me hermanaba con ninguno de los protagonistas. Pero, tendría que ser idiota para no agradecer y admirar la forma como juegan los pinches blaugranas. Son perfectos. Es muy emocionante su futbol. Voy a contradecirme bien gacho... pero no importa, es lo de menos: Barcelona es una página de Hemmingway. 

    3 comentarios:

    beto dijo...

    No sé si estoy en un error, pero ya desde hace mucho tiempo me da mucha hueva el fútbol de España

    :(


    que siga éste chido blog :)

    Anónimo dijo...

    y dale con comparar literatura y futbol..., denota lo que entiendes por ezkrivir

    gabriel dijo...

    o ya sè, wei... voy a comparar al fut con la cardiologìa, de lo que sè un chingo


    soquete!