5 nov 2010

CHICHARITO OF THE MONTH

Cualquier persona que sea puntual, honesta, con paciencia para aguantar los berrinches de niños obesos y la persuasión para vender toneladas de papas y hamburguesas tiene todo para ser empleado del mes en un McDonald’s.

Ahora que si uno quiere conseguir el mismo reconocimiento en otro sitio, digamos por ejemplo el Manchester United, los requisitos se vuelven más complicados.

Para empezar hay que ser seleccionado nacional y tener un buen nivel de inglés. Esto es lo fácil. Luego sigue entender a la perfección un sistema de juego más veloz, saber adaptarse a un vestidor lleno de egos y una prensa capaz de hurgar la basura de tu casa para ver si encuentra un condón usado; aprovechar cada minuto de juego que te conceden y meter goles decisivos si eres delantero. La entrega en cada juego, la disciplina y el profesionalismo, virtudes muy valoradas en nuestro futbol, son lo mínimo que se espera de un futbolista que llega a la Premier League y lo último por lo cual se le premia.

“Chicharito” Hernández no tiene mucho tiempo en Manchester, pero su imagen de niño bueno y sus goles imposibles han cautivado a una de las aficiones más numerosas y exigentes del planeta. Es más, un Red Devil irlandés que conocí hace poco y que le guarda un amargo resentimiento a los jugadores mexicanos por la derrota de su selección frente al Tri en el 94 me contó que su jugador preferido es el "Shichareetou". No es el único. La semana pasada aficionados al Manchester de todo el mundo votaron en la página oficial del equipo y lo eligieron “Jugador del Mes”. Cosa nada fácil si tomamos en cuenta que en ese mismo equipo juegan figuras como Berbatov, Nany, Scholles y el alicaído Ronney.

Por algo la camiseta del Chicharito es la que más se vende fuera de Old Traford. Y por esa misma razón, según dicen, es por lo que Ferguson lleva una foto suya en la cartera.

4 comentarios:

Ex fan dijo...

Pues que se lo quieren llevar al Madrid, qué dices Editor? sucesor de Hugo?
Si creo que Mourinho le tenga el ojo puesto, bien por Chicharito, no?

M. Damián dijo...

Yo agrego: ni eso de hablar inglés es fácil, habría que ver las que pasan la mayoría de los jugadores latinos por el idioma.

Fuera de ahí concuerdo a la perfección, hay que esperar muchos años para que un mexicano de grandes cualidades técnicas tenga el bagaje de cualidades humanas y mentales necesarias.

En mi caso yo hubiera llegado crudo al Old Trafford, por ejemplo.

En cuanto al Madrid es la historia de todos los días, ven burro y se les antoja viaje. Pero seríabueno para redondear una historia que puede acabar incluso mejor que la de Hugo, pues este chico no desprecia la tricolor.

Anónimo dijo...

Como traigo ganas de que ya por fin se desinfle este troncote jalisquillo

Anónimo dijo...

Tranquilo editor, despacio por las piedras.
Aún falta para que macere bien este jugador que se nota tiene un gran futuro, no contribuya usted también con la venta de camisetas, pan y circo.
No caiga usted también en el mismo error que se cometió con Villaluz, Kikín, Guardado, Bravo, Gio,Vela...