23 sept 2010

PENAL CONTRA EL AMÉRICA




Por: Gabriel Rodríguez Liceaga (NEB)


1-  1- El taxista que me trajo hoy a mi casa, el hijo de la quesadillera a la que jamás le he comprado una quesadilla pero siempre me saluda, el chavito que bolea zapatos sobre reforma a la altura del no. 222, el garrotero de la cantina Buenos Aires, los albañiles construyendo el edificio de aquí atras, los panaderos de casa de mi vieja, y hasta el babas de León Krauze: todos ellos, celestes ilustres. Merecen ya un campeonato. Merecemos, quimosabi. Pero Primero hay que ganarle al América. El futbol es un deporte necio y de necios. 



Yo al azul le pido que cumpla al menos dos de las siguientes tres cosas: que viole a los débiles, que le brinde pelea a los similares y que le gane al américa. Desde hace varios años eso último nomás no ocurre. Dicha circunstancia, aquí entre nos y con un six pack de pacíficos encima, me tiene frustradísimo, aterrado. 

Prefiero no emocionarme de más con el aparente éxito de mi escuadra en lo que va de esta campaña corta. Espero el juego contra cremas con cierta incomodidad. Me choca la semana del clásico joven. La prensa se vuelve idiota en la antesala de ese juego, más idiota que de costumbre. Ya lo he dicho: es el partido en que involucro más Gabriel. Además suelen ser duelos irónicos y anticlimáticos: las agüilas anotan en el minuto cinco y aquello se vuelve un desesperante y lento avanzar de minutos y llegadas sin fondo u orgasmo azul. Veremos qué acontece esta ocasión. Voy al dos cero a favor de mi maquinita. Se reciben apuestas.

2- No sé si lo recuerden, pero hace unos meses, Ángel Reina (¿o reyna?) dijo en una rueda de prensa, muy altanero: “¿quién es el tal Chuleta? No lo conozco…”




Hoy Chuleta lleva 16 goles en dos meses y medio. Buena cifra. 

Ángel es banca, estuvo lesionado. Además apuesto a que el siguiente torneo será flamante refuerzo del Necaxa. O peor: de los gladiadores tuneros de nuevo.

Sólo espero que Orozco se acuerde de esa declaración cuando les sacuda la red el próximo sábado 2 de octubre, que no se olvida. Y, Javier Chuleta, si estás leyendo esto: espero que celebres en dirección a la banca visitante, espero que enfoques tu regodeo hacia donde va a estar sentadito el sangrón ese y le enseñes de qué se trata portar el 27 celeste en el lomo. Celebra así, amigo: subrayándolo sin piedad y con vigor, apuntándolo con tu dedo juez, bárrelo con la mirada, somételo con impecable furia y márcalo como el súbdito de tus gozadas, entiérralo en el olvido de los jugadores ineptos, Chuletita. Él representa la cochinada llamada americanismo, una porquería que nos ha vencido recientemente, así de mal está el siglo. Y después sigue siendo humilde y disciplinado, porque defiendes la camiseta añil, la más bella de las posturas probables.

Desprecio al club América.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja ja ja ja ya salió el peine... tenías que ser del eterno subcammpeonísimo chunda azul, a le guas se ve que escribiste el blog con unas chelas o quizás algo más encima. La gente te dirá de cosas, pero de una vez te anuncio el eterno final de esta historia.... tu frustra azul oooootra vez se la pelará con el América, símbolo de poder, de triunfo, de ser un equipo protagonista a pesar, sí, a pesar de jugar mal, de llegar a ser último lugar de la tabla, de incluso estar al final de la tabla del descenso; a pesar de todo esto es seguido por millones de aficionados a este maravilloso deporte, ya quisieran muchos equipos como el tuyo tener ese seguimiento. Cuando a tu equipito de 3 pesos se le quite lo sacatón, huevos tibios tal vez podrá darle batalla al América, mientras tanto prepárense para jodido el empate, pero espero la victoria como siempre.

Veladiz dijo...

Tal parece que ganarle al América es la primera barrera mental que debe derribar la máquina, no podrá deshacerse de la maldición del eterno subcampeonato hasta vencer aplastando al engreído conjunto coapeño

Adrián dijo...

Americanismo: http://bit.ly/924UG0

Hombre, pero por qué más tierra al necaxa...

j.c.bracho dijo...

Soy americanista... el mejor que pueda existir, y te acepto la apuesta.

Julios dijo...

Ojalá ahora si ganen, por que ya dan lástima. Lo bueno es que ahora ya no está Cabañas que siempre los recetaba.
Seguro el Chuletita cumplirá. Pero la última palabra la tienen Huiqui y Cervantes. El morbo es un atractivo extra para ver ese partido.

Julios dijo...

Ojalá ahora si ganen, por que ya dan lástima. Lo bueno es que ahora ya no está Cabañas que siempre los recetaba.
Seguro el Chuletita cumplirá. Pero la última palabra la tienen Huiqui y Cervantes. El morbo es un atractivo extra para ver ese partido.

elpeninsular dijo...

Excelente arenga.
Ayer vi, en el cementerio local, una cripta con el escudo y los colores del America, ¿asi o peor gusto?

subcampeonisimo dijo...

cruz azul 4
américa 1

fácil y sencillo

Anónimo dijo...

el chuletita sii lo leera! :D
de eso ya me encarge!
;)
2-0 gana la maquina Chaco y Chuletita ...

Anónimo dijo...

Si equipos tan pinchurrientos y amarguetes como los pumas le han ganado al america, no veo por que cruz azul sufra esta maldición, no se de que hablan las maricas esas, en los noventas y principios de los dosmiles el pollo era nuestra mascota mas fiel, después fue sustituida por un gatito mediocre, pero los buenos tiempos vuelven, como todo en la vida.

Anónimo dijo...

Y como siempre esos pollos quieren justificar su basura de temporada con una victoria ante Cr Az, pero se acerca el día en que ni eso van a poder disfrutar.

Anónimo dijo...

El post hubiera sido memorables si en lugar del fresón "Odio al club América", hubieras terminado con un "y que chingue a su madre el américa".

gabriel dijo...

desprecio, wei...

lee de nuevo,

xmonkeynutsx dijo...

Estimado NEB:

respeto tu sentido del humor y pasion por un equipo que siempre se queda en el ya merito.

Sin embargo el AVE volara magnanima sobre la pandilla de medias cucharas que dependen de un wey que se hace llamar "chuletita" para lograr algo.

Les deseo mucha suerte a ti y a tu gente, aunque mas que eso necesitaran un milagro para pasar a PacoMemo en el arco y detener a M. Vuoso V. Sanches y Esqueda antes de violar varias veces como cada torneo su porteria.

cheers ¡¡

AMÉ y ya... ¡¡

Anónimo dijo...

Como dato curioso, me gustaria saber la cantidad de albañiles y prostitutas que le van al America, ahi si deben de ganar por goliza

pepe corvina dijo...

SALUD MI NEB... SIGUE INFLANDO PARA INSPIRARTE Y SEGUIRÁS ESCRIBIENDO PIEZAS TAN AMORFAS E INOLVIDABLES COMO ÉSTA ÚLTIMA...

LuCa dijo...

Ya con los pelos en la mano, haber esos americanistas, regresen a este post a dar sus opiniones del juego...