19 ago 2010

PENALTI QUE NO ENTRA

Por: Gabriel Rodríguez Liceaga (NEB)


1- Ayer viendo el juego entre ManU y Newcastle (el equipo donde jugó Muñez) me di cuenta que los mexicanos no estamos ni por asomo acostumbrados a conseguir nada. Me refiero a la expectativa que generó el debut de Javier Hernández. No sabemos lo que es observar un partido completo a la espera de que nuestro héroe en turno entre a la cancha. Lo que es más: qué flojera ver al Manchester sin Javier. Quién, la media hora que jugó, hizo todo bien. Se adaptó sin problemas y aunque Fergusson comenta que lo vio ansioso yo lo vi luchón y bien preparado. La jugada que recupera en la línea de meta no se ve seguido. 

2.  2- Me cae un poco mal que su camiseta diga Chícharo. La de Van der Saar no dice Pinoccio.

3.  3- Si Chícharo acaba siendo un genio del futbol, va a ser ridículo meterlo a jugar contra Trinidad y Tobago en las eliminatorias rumbo a 2014. Ridículo meterlo a recibir patadas de parte de los defensas de Isla Guadalupe. Por eso le hace bien al fut mexicano que Miguelito Sabah no pare de anotar. O que Chuleta ande agarrándole gusto a eso de celebrar goles como beisbolista. Paleta Esqueda me cae bien pero le urge mudarse de equipo.

4.   4- ¿Si Chivas le gana a Internacional vamos a ir al Ángel a celebrar? Pareciera que la respuesta lógica es que sí. Pero no lo sé de cierto. La lógica indicaría que más bien la zona de reunión debe ser La Minerva ¿no?

5.   5- El problema es que chivas está abofado. Quiero decir que sólo hay de dos: puede roncar todo el partido o que puede estallar benéficamente. Eso es un pro y un contra. A mí Bofo me cae bien, aunque nunca lo he vuelto a ver como cuando jugaba en Morelia. Le recuerdo goles de locura. Su guante con la leyenda “Bofinho” es una genialidad sin comparación. Siempre he pensado que, de ser yo futbolista, me anotaría mensajes en los brazos con plumón negro. Una vía de comunicación directa contra los adversarios y con la afición.

6.  6-   El domingo jugué fut. Cascarita pero igual cuenta. Intentando un gol como el de Chícharo contra Chelsea me estampé los lentes en la cara y traigo un dolor arriba del párpado y un moretoncito en las aletillas de la nariz. Obvio no fue gol.  ¿Cuántos rostros no estarán curando heridas tales? ¿Qué tan cara nos venderán el jersey rojo con su número? Urgen Pepés Toros, Cantinflases, Puases Olivares… 

5 comentarios:

Jous dijo...

Si, aunque Fergusson tambien dijo que Javier le dará muchos goles, ya lo tiene entre sus favoritos.

Sobre la camiseta, de hecho en la liga europea no se permite tener el apodo en la camiseta, salvo algunos Brasileiros que tienen apellidos muy largos, pero con el Chícharo hicieron una excepción ya que les ha caido muy bien a todos por ser respetuoso y bastante luchador, así que le permitieron tener su apodo en la camisa tanto por su forma de ser así como por los aficionados que le gritan ''chicharito'' en cada partido.


Saludos!!!

M. Damián dijo...

Lo que más flojera me dio fue ver al Newcasttle que no trae nada. Y maldigo a Bellamy que en sus buenos tiempos me hizo tenerles cierto cariño.

Que terrible ver a un equipo depender de Jonás Gutierrez para hacer todo su juego.

¡Saludos!

beto dijo...

Sinceramente me caga "el chicharito" y no lo puedo negar.

He visto varios juegos y no lo hace mal, pero tampoco es el superdios que todos estabamos esperando. muchos medios siempre hacen lo mismo con los jugadores: inflarlos, y a la hora en que vienen los partidos importantes, los jugadores siempre hacen lo suyo: decepcionarnos.

tal vez comenten que soy un wey que no sabe nada de fútbol, y que me calle, pero es sólo mi pensamiento (muy mío).

y ps con la euforia que ahora existe por el "chicharismo" hasta de mal mexicano o de un wey con la filosofía del cangrejo no me van a bajar. Eso sí es un clásico.

Adrián dijo...

mil cien la vi en martí el finde pasado... sin nombre, novecientos

pepe corvina dijo...

AHI CUANDO SU NUEVO SUPER HÉROE FUTBOLERO HAYA GANADO CINCO PICHICHIS O CINCO TÍTULOS DE GOLEO EN ALGUNA LIGA EUROPEA (O EN VARIAS) ENTONCES SI BÉSENLE LAS PATAS SI QUIEREN. DIGO, HAGO ESTA COMPARACIÓN PARA QUE NO ME TACHEN DE "CANGREJO". JUEGA BIEN EL CHAVO, PERO NO LO ENDIOSEN O VALDRÁ MADRES, COMO LE PASÓ A GIOVANI, VELA Y OTROS TANTOS