30 ago 2010

PATRIA Y DIGNIDAD (Bicentenarias, claro)


Nos enseñan desde niño a adorar el lugar donde hemos nacido. No importa si es un sitio inhóspito como Mexicali o feo como el centro de Naucalpan. 

Hay que querer el lugar que nos vio nacer, la tierra que nos dio vida, el suelo sagrado donde se le rompió la fuente a nuestra mamacita, sin importar que uno pase el resto de su vida en otro lugar. A la señora Dos Santos le dio por ser mamá en Monterrey, Nuevo León, como bien le pudo haber sucedido en Brasil (de donde es el padre de sus hijos) o en algún país de Europa (si es que el marido hubiera sido un futbolista menos mediocre). Por lo tanto Giovanni y su hermano Jonathan son mexicanos de nacimiento. Los dos crecieron en algún barrio cercano al Cerro de la Silla y de niños habrán tomado Joya de frambuesa. Eso fue hace muchos años. Ocho para ser exactos. Desde entonces los jóvenes Dos Santos y su padre sobreprotector han vivido en Barcelona. Allá han crecido como futbolistas y también como personas. 

Cuando Jonathan llegó a España quizá lo que más le llamaba la atención eran las jugueterías. Hoy en cambio serán las mujeres catalanas, la fiesta de Barcelona y el estilo de vida mediterráneo al cual hace mucho tiempo que se ha acostumbrado. Del Monterrey que conoció de niño ya poco o nada le queda. Si acaso los recuerdos de una infancia feliz al lado de su abuela y el nombre de algún compañerito de la escuela. Nadie más que él sabe si esa es una razón suficiente como para defender la camiseta de la selección mexicana. Selección que, no lo olvidemos, dos veces le hizo el feo. Así que no nos sorprendamos, ni lo condenemos, si en lugar de jugar con el Tri toma la decisión de probar suerte con la Furia Roja. Nery Castillo estuvo en su lugar y se decidió por México. Hoy deberá estar pensando qué sería de su carrera si hubiera escogido defender la bandera uruguaya.
________________________

Todos alguna vez hemos tenido ganas de aventar la toalla en el trabajo. De decirle a nuestro jefe, patrón, Director General o cualquiera que sea su título, que de hoy en adelante se puede ir derechito a la chingada. Que se puede meter el contrato, las prestaciones y todo el papeleo del departamento legal por donde le quepa, sin previa aplicación de lubricante, porque uno ya está hasta la madre de los malos tratos, las promesas de aumentos que nunca llegan, la presión innecesaria, los chistes malos con risas grabadas y el séquito de lamebotas que chupan el piso por donde pasa el jefazo. 

Ganas no faltan. Pero a no ser que seas un tipo como el Chelís casi todos nos quedamos en el intento. Sánchez Solá pasó de la típica fantasía del cuarto de fotocopiadora a los hechos concretos. No le importó el dinero que le ofrecieron para quedarse,ni el mal momento que significa perder la chamba a media temporada. Lo movió algo que le falta a muchos directivos y entrenadores en México. Ah, y también a muchos ejecutivos bien pagados y bien peinaditos que abundan en los corporativos de nuestro país: un par de huevos y tantita Dignidad.

Bien por Chelís. La temporada entrante llevarás al Atlas a la final.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Coinsido completamente con lo de Johnatan Dos Santos, pero todavía es más con lo del Chelis. Algún día lo voy a mandar a la V____ a mi jefe jijo de la chingada
Mientras eso pase me voy a seguir dando a su secretaria

Anónimo dijo...

Asi es, los verdaderos anti patriotas y a los que verdaderamente se deberian de satanisar deberian ser a los de la FemexFut, y a las televisoras que se an encargado de prostituir a la seleccion nacional que de seleccion no tiene nada y mucho menos de nacional, asi que no me vengan con mamadas de sentir la camiseta, si se an encargado de crear un producto de marketing que deja muchos millones de pesos al año,esa es su patria , su patria a los millones de dolares, a lo unico que puedo decir Patria mis huevos. y PERDON POR LAS PALABROTAS

Ex fan dijo...

De acuerdo, aquí nadie debe juzgar al morenito porque se quiera nacionalizar español, si le conviene pues que lo haga, hay muchos que vienen a jugar y por conveniencia se hacen mexicanos, sin embargo siempre correrá por sus venas la sangre de su tierra natal y de sus antepasados!!!
Viva México!!!

M. Damián dijo...

De acuerdo con Jona, el señor tiene la oportunidad de jugar para el campeón y si le conviene bueno será. Esos sí, que también mire bien si jugará. En Uruguay hizo falta un delantero pero Nery no hubiera tenido espacio en una selección de gente tan trabajadora como Forlan.

Y del Chelis, que calidad carajo. Eso sí el señor es dueño de joyerías y por dinero no sufrirá, pero por lo menos le gritó a un directivo sucio sus verdades.

Yo más bien lo imagino en León, que se extrañan los panzas verdes.

¡Saludos!

xmonkeynutsx dijo...

Completamente de acuerdo contigo... como puedes quitarte el dolor de que tu propia seleccion te haya hecho la groceria de quitarte por un pinche jugador viejo y mediocre como el BOFO y de ultimo momento, eso debe arder en lo mas profundo. Yo creo que la desicion que tome sera respetable, por lo menos por un villamelon como yo.

Por otro lado con lo del chelis yo creo que etuvo en lo correcto, mucho sufre uno en la vida como para tambien sufrirle en el mejor trabajo del mundo, el futbol.

cheers ¡¡

La Concordia dijo...

Lo de Jona fue berrinche, y no de él, de su papá. Sabemos todos que el fútbol es ingrato, aveces te da la gloria y muchas otras puro camote.
Recuerden al Cuau, jugando en españa que con lágrimas en los ojos dijo que no regresaría nunca a la selección, y eso lo dijo cuando ya era un jugador grande, a Jona le falta y sé que regresará, por que seguro será más maduro que su padre.

Bien por el Chelís, un aplauso de pie, lo que me deja pensando es, si podrá con cualquiera que sea el equipo que venga, como pudo con el Puebla, no será lo suyo trabajar bajo presión?

pepe corvina dijo...

SI NO FUERA POR LA NULA CALIDAD DE LOS FEDERATIVOS, INEPTOS Y CORRUPTOS HASTA LAS CACHAS, GRITARÍA: ¡CHELÍS AL TRI! PERO COMO YA LOS CONOZCO, SÉ QUE NO PASA DE SER UNA FANTASÍA. PERO NO POR ELLO DEBEMOS OLVIDAR QUE EL FUTBOL Y EL MUNDO NECESITAN MÁS HOMBRES ASÍ: DE UNA SÓLA PIEZA. TÉCNICOS MERCENARIOS ABUNDAN, PERO PORQUE EL SISTEMA LO PERMITE. SI LOS DIRECTIVOS FUERAN MAS ÍNTEGROS, LES DARÍA ASCO JUNTARSE CON LA CANALLA, SOBRE TODO CON PROMOTORES COMO EL HÍPER RATA DE HURTADO. ÁNIMO CHELÍS, OJALÁ PRONTO NOS DES LA ALEGRÍA DE VOLVER A DIRIGIR, ERES EL MEJOR TÉCNICO DE MÉXICO, SOBRE TODO EN EL ASPECTO HUMANO