9 ago 2010

THE MISSED PENALTY KICK


Por: Gabriel Rodríguez Liceaga (NEB)

   1.    Imagino la cara de Sir Fergusson cuando le dijeron que Javier Hernández iba a jugar medio tiempo de chiva y medio tiempo de red devil. Debió pensar: “Ay, mexicanitos”. La idea era estúpida, un truquito mercadotécnico con menos simbolismo del aparente. En todo caso Chícharo anotó a manera de despedida con el Rebaño y luego el dt de ManU lo sacó para mitigar un poco el evidente y bobo circo.

   2.    Imagínense que los pequeños logros que cumplamos en una oficina a la que acabamos de entrar a trabajar impliquen que el resto de coworkers nos abracen grupalmente como signo de apoyo y aprobación. Qué complicado. Al Chícharo le pasó. A los 3 días de unirse a su nueva escuadra ya lo andan abrazando entre todos. Y esta bien. Supongo que en el fondo debe sentirse bien solo. Y eso también está bien. Me di cuenta que lo de Chich14 va en serio cuando me metí a la página oficial del ManU y la portada de la tienda era: “New Chicharito Shirt”. Parece mentira o un truco pero no. Es en serio. Yo no me la acabo de creer. Ya quiero verlo anotar tantos categóricos. Abrazado por los demás. Porque está llegando a un equipo que te cobija. A una institución que consigue equilibrar el éxito deportivo con el humano y el de ventas. No podría estar en mejores manos nuestra esperanza mexicana. Es un amor, el chícharo, se me rompe la hiel de pensarlo inscrito en esta suerte de bellísima aventura.

3.    Nada mensa, una encueratriz de televisa ya enseñó las nalguitas comentando que “ella le cumpliría al Chícharito todas sus fantasías”… Nada mensa. En cierta forma el futuro emocional de Javier está en juego. Ojalá lo sepa resolver. Luego es lo que más trabajo cuesta.

4.    Chivas en la final de la libertadores no es ni por mucho el mayor logro de esa escuadra. Aunque en la prensa nacional, patriotera e inmediata digan lo contrario. El cenit del rebaño es el irrepetible campeonísimo. Una hegemonía como esa hoy suena incluso improbable. Con todo y la payasada de los torneos cortos. Me da harto gusto que Chivas vaya a ser campeón de todo el continente.

5.    La Concachampions es el peor torneo posible. Cáscaras invisibles contra equipos que usan camisetas sin escudo. Y todo para que la gran final sea un partido chicharronero similar al de la Jornada 5 en la liga mexicana. Pobres los de espn que tienen que transmitirlo. En serio, en serio… pobres.

6.    Lo único peor que un americanista es la afición puma como turba. Lo único peor que la afición puma es una mujer calentawevos. Lo único peor que una mujer calentawevos es un americanista.
Complejísimo.

7 comentarios:

FI dijo...

Hijo de...Dios, qué artículo tan original, en serio, me has hecho reír y concuerdo totalmente. Concacharcos, Libertadores, Chicharito, bueno...te quedó perfecto.

rojo/mon dijo...

Gran entrada, como siempre.

Estoy totalmente de acuerdo con todos los puntos, pero sobre todo con el último, lo único peor que la afición puma (a la que orgullosamente pertenezco) y que la chica (o guey) calientahuevos es un americanista.

pOp dijo...

claro claro, a Neb no le quedo mas que irse por un tema facil y recurrente de tiempo aca, para no escribir de su equipo tan amargo, pero eso si "minimizandolo" con su odio o envidia? no lo se hacia la aficion de los Pumas...
amargo amargo

Luis Hernandez dijo...

jodidos estan todos....sabemos que hay aficiones muy buenas que por sus clubes dan la cara....PERO QUE UN CEMENTERO HABLE MAL DEL AMERICA ES FALTA DE RESPETO A SU MISMO PADRE!!! por cierto ya les conseguimos sus calndarios 2010 y 2011...junto con su dotacion de uniformes Aguila y sus pases para entrenamientos para que aprendan a jugar futbol

Adrián Alcalá dijo...

Intachable, mi Gabis.

Patitas de Perro dijo...

Me parece que Chicharito tiene fut-bol para rematar a la porteria y anotar un par de goles, si va hacer una figura de mercadotecnia seria cosa de esperar que tan bien es recibido.

Neb, el Puma le gano al Cruz Azul aun que no te guste, turba enardesida! pedazo de ................!

Anónimo dijo...

huevos pinche neb