18 jul 2010

LOLITAS FC


La primer gran sorpresa de esta selección es que le ganó al campeón de Europa, Inglaterra. La segunda es que lo consiguieron con un futbol que ya quisieran Tigres o América para cualquier fin de semana. Y la tercera, por mucho la mejor de todas, es que algunas de las futbolistas que conforman este equipo sub-20 son muy agraciadas. Sobretodo, y ojo con esa chica que va que vuela para salir en una edición especial de Sports Illustrated, la capitán del equipo: Nayeli Rangel.

Lo anterior no llamaría la atención en países donde la gente está acostumbrada a que sus mujeres deportistas además de ganarlo todo, sean hermosas. Ahí están por ejemplo las "Leonas" argentinas de hockey sobre césped, las jugadoras suecas de voleibol de playa y la armada más sexy que el mundo ha conocido: las tenistas rusas. Pero aquí, por alguna razón y salvo honrosas excepciones como Iridia Salazar, la belleza femenina y el éxito deportivo parecen estar peleados a muerte. Si creen que exagero les recomiendo ver una foto de Soraya Jiménez levantando los 225.5 kg que le dieron la medalla de oro en Atenas, Ana Guevara en cualquier momento de su vida, o Lorena Ochoa bajo una gorra de Banamex.

Por eso las chicas de esta selección son de llamar la atención. Además, claro está, que juegan bien y defienden la camiseta nacional con más coraje que muchos jugadores del Tri mayor (y eso que ellos tienen huevos de a de veras). También está el hecho de que han llegado al Mundial de Alemania con muchos sacrificios económicos y casi nada de apoyo. Y cosas de la vida, capaz que ellas sí logran alcanzar el famoso quinto partido.

Ojalá que lo logren, y que de paso le muestren al mundo que ni todo el futbol de nuestro país es tan malo como el Bofo Bautista, ni todas sus mujeres tan horrendas como Carmen Salinas.

Mucha suerte Profesor Cuéllar.

El próximo partido de México es el miércoles 21 de julio, a las 9:00 am, contra Nigeria. A pesar de las dudas que se han generado, la Federación Nigeriana asegura que las futbolistas de su equipo sí son mujeres. En fin. Vayamos pensando en una excusa para llegar tarde al trabajo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cualquier asno que haya estado frente al televisor el sábado sabria que Cuellar no es DT de esta selección, por lo demás, no pm, no hay punto de comparación entre ambos sexos.

Ex fan dijo...

Editor:revisar su texto, según creo no es la Sub 17 sino la 20.
Muy buena su publicación, como siempre! A ver si el tri femenil no da más alegrías que el varonil.

Gabriela Ruiz dijo...

Cuéllar es entrenador de la selección sub 20 junto con Roberto Medina.

Pero claro, con eso de que los hombres como Anónimo no pueden ver un partido sin estar rascandose el ombligo no se dan cuenta de lo evidente

Bien por el artículo, mal por el enfoque sexual.

Cempazúchitl dijo...

Ya se habían tardado en criticarte por "el enfoque sepsual". A mí sí me latió el artículo.

Jous dijo...

Yo no voy a criticar :D
Creo que las mujeres van a hacer mejores cosas que los hombres, esperemos que les partan su ma...mandarina a las argentinas algun dia que les toque contra ellas.

:D

Alejandro dijo...

@ Josie, eso ya pasó. Del 1998 al 2007 jugaron 6 partidos oficiales. México ganó ganó cinco veces, Argentina sólo una. La más sonada en la eliminatoria para el mundial femenil de 1999 en EEUU.

México 3 - 1 Argentina (Cd. de México) 1998

México 3 - 2 Argentina (Buenos Aires) 1998