26 abr 2010

UNIDOS POR LA PFA

En México pocas cosas funcionan tan bien como la Procuraduría Federal del Consumidor. El sólo mencionar su nombre provoca que el carpintero que te hizo un librero chueco lo corrija y barnice en un solo día; que McDonald’s retire su publicidad truculenta y un distribuidor de autos le haga el servicio a tu coche sin cobrarte un peso. Gracias a la Profeco los consumidores que le dan su preferencia a una marca o producto quedan protegidos en caso de mal servicio o engaño. La única excepción es cuando el producto en cuestión es futbol, la marca cualquiera de los equipos que lo conforman y los consumidores una multitud en la grada del estadio. En ese caso no hay nadie que te proteja, y ya estuvo bueno de tanto maltrato.  

¿Qué institución u ONG, por ejemplo, defiende a los miles de cementeros que año tras año tienen que soportar la infamia de ser los eternos segundones?; ¿o a los aficionados al Atlas cuya inmensa mayoría no sabe qué se siente ganar un campeonato? ¿Quién puede decirle al Canal de las Estrellas que ya es hora de jubilar al “Perro” Bermúdez y a Sarmiento, o a los de Azteca que manden callar a Martinoli y Jorge Campos? ¿Cómo carajos podemos defendernos contra los vergonzosos resúmenes que las dos televisoras están preparando de cara al Mundial?; ¿o contra la espantosa publicidad virtual en forma de globos, pancartas, mosaicos humanos o rastrillos gigantes que interrumpen la imagen de cualquier partido con la excusa de un gol-falta-tarjeta amarilla-atajada-cambio-entrenador gritón-bronca-tiro al poste-madriza en la tribuna? ¿Quién le pondrá un hasta aquí a los partidos de preparación del Tri en Michigan y Kentucky contra rivales de poca monta cuyo único propósito es llenar las arcas de la Femexfut? 

Hasta hoy, señores, nadie. Así que tenemos dos opciones: o nos tragamos la misma mierda de siempre, o empujamos la creación de la Procuraduría Federal del Aficionado. O PFA, para que el asunto suene más serio.

No debe ser tan difícil constituirla, pues hasta entre los diputados más huevones y pendejos se puede encontrar un poco de amor por el futbol.

4 comentarios:

FI dijo...

Apoyo la moción.

Saludos.

Ex fan dijo...

Completamente de acuerdo con la publicación, sería bueno ir pensando como conformamos el organismo, no? la pluralidad tendría que ser parte importante del mismo, así como la rotación de los puestos,para que no se convierta en algo donde solo se salvaguarden los intereses de los aficionados de equipos "grandes" Venga, dónde firmamos???

Luis Hernandez dijo...

Cuenten con mi voto y con presencia si es necesario para poder exigir a estos señores lo que realmente debe ser el espectaculo de futbol, no dejarnos mas de sus tontas propagandas, de sus inutiles esfuerzos por elevar su rating cuando no tienen ni idea de lo que estan haciendo. ME DECLARO FIEL SEGUIDOR, COLABORADOR Y TRANSMISOR DE ESTA URGENTE Y NECESARIA CAUSA......HE DICHO!!!

Anónimo dijo...

nada que ver la foto , es rugby pendejo