26 abr 2010

PENAL REPETIDO - NO TODO ES MALO EN CRUZ AZUL

Por: Gabriel Rodríguez (NEB)

De todas las cosas que en este país ya no sirven, los periodistas son una de ellas. El periodismo no existe más, no hay medio informativo que no se empeñe exclusivamente en mantenernos desinformados.  Ahora bien, el periodismo deportivo es una chafada. Azteca y Televisa se acaban de enfrascar en una batalla mensa para ver quién pone a hablar de futbol a la chica más buenona. Los medios impresos son tendenciosos y creen que van a vender más periódicos si disfrazan a Emanuel Villa de Avatar o a los delanteros del Pachuca como mineros. Los medios electrónicos padecen de una necesidad obsesiva de publicar nuevas notas cada diez miutos por lo que redactan cosas como: El chicharito sabe inglés desde chico. 

ESPN se salva. La gente que trabaja en ESPN es seria y dedicada, además ama el futbol y no como parte de un slogan.

¿A qué quiero llegar? Las cosas existen cuando las mencionas. Y si todos los medios comienzan a inscribir en sus páginas que el Cruz Azul fracasó, todo mundo empieza a creer que en efecto lo de mi máquina fue un fracaso. Que Chuchita Pérez piense que lo del azul es un fracaso me tiene sin cuidado; el problema es que Billy Álvarez pareciera que sí se deja influenciar por el periódico que lee mientras le bolean los zapatos. El problema es que la directiva celeste toma decisiones cifradas en el qué dirán.

¿Esta temporada Cruz Azul fracasó? No. Osea, no es un fracaso no haber calificado a esta liguilla, eso no. Es un fracaso haber perdido dos finales al hilo, es un fracaso haber dado el peor torneo en la historia del equipo y luego regresar a otra final para perderla, es un fracaso que antes de eso nos eliminaran porque Carmona dio positivo en el doping y aún así lo alinearon, es un fracaso no ganarle al América en años.

Pero lo de esta temporada no es un fracaso, es un puente, una pausa (y en el caso de los que cada quince días asistimos al estadio, es incluso un ahorro). Se entromete el Mundial en los planes celestes, hay que hacer un contundente borrón y cuenta nueva con lo que hay, sin demasiados cambios. Parteaguas, esta ausencia de las finales me da incluso gusto. Se vienen mejores números para el Azul. Obviamente. Porque los tiempos recientes han sido fracasos uno tras otro pero las estrellas sobre el escudo no nos las quita nadie, porque la identidad humilde y trabajadora del aficionado cruzazulino no compite: existe y ya.

Directivos del Azul- no crean en todo lo que dicen en la tele, se los suplico. Besen el escudo, hablen con Meza, dejen de contratar extranjeruchos y verán que todo se va acomodando por sí solo.

9 comentarios:

El George dijo...

Honestamente por el bien del futbol mexicano y del cruz azul, que bueno que no calificó. Como buen aficionado del cruz azul , necesitaba vacaciones, mañana a las 9.00 pm salimos de vacaciones y regresamos todos muy contentos el viernes 11 de junio a las 9.00 am para ver el mundial. además hay que darle chance de soñar a las aficiones del América y de las Chivas. Yo pienso que el campeon o es de Toluca o es del Monterrey.

San Escrin dijo...

Y te quejabas de la afición Puma:

"El problema con la afición puma es que no se adapta a un entorno, carece de contexto: apoya igual si ganan, si pierden, si sonambulean en la cancha, si son campeones"

Mirate ahora, lamiendo el fracaso y celebrando el ahorro que te significará que tu equipo esté de vacaciones cuando los otros ocho se van a la fiesta.

No es malo fracasar, lo malo es cuando le agarras sabor y cariño al fracaso.

A que te saben tus palabras ?

Anónimo dijo...

esta bueno el post... me molesta que haya pasado desapercibido.

gabriel dijo...

relee san escrin.

alo alo dijo...

Y tristemente no solo pasa con la prensa deportiva mi NEB. Acaba de pasar con el jugador de la bundesliga que los medios convirtieron en mexicano.

Por cierto que nadie ha comentado la tabla de LA LIGA COMO DEBERIA SER, segun esta Cruz Azul estaria en la liguilla y Pumas afuera.

Julio César dijo...

San Escrin, no pudiste usar un recurso mas barato que voltearle los argumentos a NEB citando ese texto pasado. Se te notó lo ardido.
Yo hubiera preferido ver al Cruz Azul en la liguilla que los Pumas, con la mejor defensa del torneo y con su uniforme color arena zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Adrián dijo...

Pero, según Radamés de Jesús, Billy ganará.

Bárbara dijo...

Neta Gabo, ¿qué le pasa al Cruz Azul?, ¿Por qué se les caen los calzones al cuerpo técnico, directivos y jugadores “a la hora de la ahora”? Siempre ubicaré al América como el nido que deshace futbolistas. Pero me parece que ustedes muy lejos no andan… ¿Qué onda con el Chelito que ahora la rompe en el Lyon? ¿El “matute” que ya viejito sale campeón el año pasado en Uruguay? ¿Pereyra campeón con el Atlante? ¿Y qué me dice usted de Camoranesi campeón del mundo?
Neta que su afición (viejita, porque mucho lo de los chavos no lo manejan) no se merece un equipo tan mediocre, con una institución tan sólida, triste lo suyo… Desde mi pequeña fracción de corazón cementero (mis hermanos son chemos sufridos como tunas) te mando un, “acá bien sentido” abrazín, ya vendrán tiempos mejores.

POP dijo...

NEB me caias bien dude, ahora solo me doy cuenta que no eres objetivo, primero le tiras mierda a la aficion PUMA, mas que nada a su barra, sin darte cuenta que a todos los cementeros, les gustaria tener de menos el 5% de aguante que la porra tiene, que si ganan que si pierden ellos estan ahi, cantando, coreando, bailando, que si que no lo niegues, mas que pena o rechazo le tienes envidia, que tu quisieras decir que quieres tanto a tu equipo como nosotros queremos a esos cabrones,3 campeonatos en la decada, un SUB (si porque para saber ganar, tambien se debe ver el otro lado del espejo), y un riesgo de descenso, un juego bonito como el que se jugaba con HUGO, juegos horribles como la decadencia con Miguelito España y aun asi la REBEL cantaba y cantaba.
Cruz Azul tres finales perdieron y tu aficionan callaba y callaba, cualquier cosa que respondas seran palabras al viento, solo date cuenta que quisieras tener la mitad del amor que cada fin de semana esa barra tan polemica le tiene a su equipo, lastima creo que preferiras callarte cuando pierdan otra final e incluso callarte cuando ganen alguna..