7 abr 2010

PENAL REPETIDO: CINCO NOMÁS

Por: Gabriel Rodríguez Liceaga

Fueron cinco, nomás cinco. Creo que porque UNAM jugó defensivo. De lo contrario… imagínense.

Pude ir al estadio y me sirvió para comprobar una cosa: lo único peor que un americanista… es la turba azul y oro que apoya a los pumas. En otra ocasión redactaré mi opinión general en torno a la máxima casa de estudios y sus mujeres mugrosas y cachondas, sin embargo ahora quiero concentrarme en su fanaticada pambolera. 

El problema con la afición puma es que no se adapta a un entorno, carece de contexto: apoya igual si ganan, si pierden, si sonambulean en la cancha, si son campeones, si Pikolín la riega, si Verón autoconcreta, si ya no está Olalde, si la falla Dante. Apoyan siempre igual. No responden al estímulo que corresponde a cada jugada en un partido. Simplemente son una masa reiterando al unísono canturreos que le copiaron a sabrá Dios qué equipo argentino. El papel autómata de la afición puma podría, sin ningún inconveniente, ser suplantado por una grabación de audio. 

Ay, Pumitas, carecen de postura, de encanto, de personalidad. Es bonito verlos cantar la que corean cuando pierden. Por ejemplo la cantaron ayer noche.

Fueron cinco. Hace unos años fueron seis. Se va haciendo costumbre que el azul golee a los universitarios-muchedumbre.  

27 comentarios:

Anónimo dijo...

El colmo de los colmos: un "chemo" criticando a la afición puma por su apoyo incondicional. ¡Hazme el chingado favor! Y yo te contesto que no puede haber aficionado más sadomasoquista que los del Cruz Azul; ¿13 años sin ser campeón y todavía tienen el descaro de ostentar una afición ("la más fría de todas", así los describió su último ídolo: Juan Fco. Palencia)? Alguno me responderá –y justificadamente– que ésos son los cruzazulinos de "hueso colorado". Correcto. Pero entonces, ¿cuál es tu punto? Pumas tiene en la última década tres títulos ligueros, lo que les da más derecho de apoyar a su equipo en las buenas y en las malas; han sido más las primeras que las segundas. Por parte del Cruz Azul ha sido todo lo contrario y te garantizo que entre Tigres, Atlas y ustedes juntan a la hinchada más avida de títulos y alegrías. Procuren "de perdis" no acumular un nuevo trofeo de subcampeonísimo y ganar este seudo torneo...

Jonathan De la Mora dijo...

no crees que son ofensivos los adjetivos que utilizaste para referirte las mujeres de la máxima casa de estudios, alguna vez tu criticaste a los comentaristas de TV AZTECA por ofender al publico y mofarse de ellos en los partidos de fútbol y me pregunto, ¿no estas cayendo en el mismo juego?.

Por otro lado tan solo cabe decir CRUZ AZUL es el SUBCAMPEONISIMO y a pesar de la lana que le invierten dan vergüenza...

rojo/mon dijo...

Bueno. Yo estudié en la máxima casa de estudios -y no soy mugrosa, tampoco creo que cachonda- y, además, le voy a Pumas. No soy fanática conversa que se unió a las filas azul y oro después del bicampeonato. Soy fanática de hace mucho, de los que van todos los domingos al estadio así sepan que su equipo va a dar el peor de los espectáculos.

La neta es que estoy de acuerdo con algunas de las cosas que dices en este post. Tal vez si como afición fuéramos más exigentes, los pumas nos darían más resultados. O por lo menos un resultado. Ayer lo único que se vio en la cancha del azul fue desorden, caos y una serie de errores imperdonables. de partido de recreo en escuela primaria.

El Jerry dijo...

Si nos vamos al presente la Máquina es el mejor equipo de México según la FIFA, hablando sólo del equipo, de la fanaticada cada quien podrá tener su opinión, yo aquí critico a la afición de MTY, que los Rayados se creen que tienen al Barcelona con un equipo que está apenas repuntando recién campeones y ya eliminados de la Libertadores y los Tigres que parecen equipo de 1A que tienen a la mejor afición de México (de violenta y borracha)... Recuerden que son 5 finales en 2 años y medio, serán perdidas, pero jugadas al final de cuentas y no cualquier equipo logra esto... ARRIBA LA MAQUINA CEMENTERA DE LA CRUZ AZUL...que gano 5 -0 a los Pumas que fueron humillados...
Saludos...

San Escrin dijo...

El burro hablando de orejas.
Ya ni chingas, mejor quedate callado hijo del américa.
Nosotros tenemos lo que ustedes no pueden conseguir: CAMPEONATOS.
Si, ya se, dirás lo que dicen todos los albañiles; ustedes tienen mas campeonatos que los pumas, pero yo te pregunto...
Cuantos campeonatos te ha tocado festejar albañil segundón ???
UNO ???
Das lástima.

gabriel dijo...

pero yo no soy líder de opinión, jonathan

:-(

perdón.


cinco cero, anónimo.

Carcuncho dijo...

Naaaah
Tú dales NEB, no nos prives de ese texto porfavor. Que por cada puma ofendido habrá 10 no-pumas aplaudiendote.
Muy buena reflección

Anónimo dijo...

¡Chemito wannabe! Dime qué se siente llegar a las finales y que te cojan siempre!

Y además prefiero a una barra incondicional que alienta todo el tiempo a tener el apoyo de un sonido local a todo volumen y que tiene a la afición del subazul como perro de Pávlov con esas bocinas espantosas.

Ciberchemo de ocasión seguro eres de los que escondes la playera de tu equipito cuando te topas de frente con alguien de Pumas. Bendita seas Maldita REBEL.

Patitas de Perro dijo...

Neb, soy Puma y si me preguntas que pedo!, mi equipo le dio cinco a tu equipo te respondere los equipos se volveran a enfrentar, ahora que la inchada Puma es Agresiva, si!, estan re-locos.

Voy a terminar mi comentario con esto, solo del mejor club de Mexico pudieron haber salido los mejores jugadores de este Pais.

Por tu atencion, Gracias

EloM dijo...

Sí les calo la derrota, pero mejor ni decir nada, ellos tienen su BICAMPEONATO.

Dante dijo...

pues digan lo que digan aqui los ******* aficionados pumas de que si han ganado más titulos en menos tiempo y que si dan mejores resultados y no se que fregados, lo que importa aquí es que cada que se enfrentan el Cruz Azul se la sigue atorando re-durazno y así seguirá siendo por los siglos de los siglos jajajaja

Anónimo dijo...

ya pumitas

se ven más maricas así

ya no le muevan

en este resultado, ni pedo, los golearon... y gacho

Cempazúchitl dijo...

Pinches pumas ardillas.

El George dijo...

tendrán su bicampeonata ... el cruz azul tiene tricampeonatos y bicampeonatos tambien ... y ese 5-0 les dolió

Angel Panza dijo...

Felicidades sinceras, mi estimado NEB, por el resultado. Pero la verdad si la regaste con lo que dices de las chavas de la UNAM. Creo que te equivocas y no venía al caso. Saludos.

Anónimo dijo...

CINCOOO CEROOO PUTOS!!!!!!
POBRES MININOS ARDIDOS, es mejor llegar a la final aunque seas subcampeón que no quedarte ni a octavos!!!

J. Lüver dijo...

Me lo dice el seguidor de un equipo sin afición de corazón. El Azul no se llena y la gente ya está hasta la punta', de sub-campeonatos, así le metan 13 al que sea, no levantarán una copa en un ratote.

El post, sin duda, la ofendida de mi vida.


Aguante Pumas!

Anónimo dijo...

ay por dios entonces que digan que las chavas de la unam parecen modelos escandinavas para que todo mundo este contento , arriba la maquina!

y ojala que las chavas de la unam nunca se reproduzcan , ya hay muchos feos

Anónimo dijo...

Gueris, lo que me caga de tu equipo azul es la afición de palo que tienen, mira que poder decir que tú eres el más apasionado de ustedes esta del piiiite!!!

Ariel

PD felicidades por meterle 5 goles a ese equipo lamentable.

Anónimo dijo...

Anónimo, das gueva, ve a hacerte una paja imaginándote al Tuca rasurado.

Atte Anonimo 2

El George dijo...

a toda mi afición puma ... si para ustedes una super aficion es la que domigno con domingo "secuestra" los camiones para llegar a CU , insultan y golpean a todo ser humano que se se les atraviesa en su camino, toman hasta embrutecerse para darse el valor de ir a golpear a los demas si , son una super afición felicidades !!!

gabriel dijo...

jamás comparé aficiones, la del azul es mediocre y tibia, pero esa es cosa aparte... les pido que relean el texto... mi tesis es que la afición puma es una grabadora que se reitera.

respecto a las estudiantes de la unam... no entiendo qué parte de ser mugrosa y cachonda es ofensivo, neta.. es la descripción del 90% de las mujeres que he querido.

Anónimo dijo...

Jajajaja, se ve que les ardio a los PUMITAS el 5-0, debería arderles que sus jugadores vayan a hacerce pendejos en la cancha y que solo estén robando el dinero del patronato o de donde vergas salga el dinero del equipo.

Pero no hagan caso, sigan cantando, sigan celebrando su MEDIOCRIDAD.

Adrián dijo...

Recuerdo cuando Pumas fue bicampeón y la sensación tenía apellidos claros; fonseca, cernal o beltrán.
Entonces salieron pumas hasta por debajo de las piedras.
El último partido que me animé a ver en CU fue contra necaxa, creo, y precisamente por eso: la pinche afición que pone de malas como una proclama escrita en uno de sus tantos himnos.

J.M.Bakero dijo...

Tienes toda la razon, se esta haciendo costumbre que la maquina golee a los pumas. Así como tambien se esta haciendo costumbre del azul perder finales.
Saludos!!

Ex Fan dijo...

Apesta muchísimo lo que dices, cruz azul es el eterno subcampeón, el equipo más hediondo que existe. Y si si arde que le hayan metido 5 goles a los Pumas el equipo de la máxima casa de estudios, de donde han salido miles de personas que no tienen nada que ver con la pelusa de la porra.

San Escrin dijo...

que onda pinche NEB, espero que ahorita estés redactando CUATRO NOMÁS.
Bueno, te dejo trabajar.
Saludos.