2 mar 2010

PREDICCIONES DE PENAL REPETIDO

Por: Gabriel Rodríguez Liceaga (NEB)

Ya mero es la Copa del Mundo. Ojalá empezara más bien mañana. Una vez que empiecen las semifinales me voy a poner a buscar trabajo, pero de aquí a ese entonces: es prioridad uno ofrecerle mi disponibilidad y pijama a tan añorado evento. Temo que Sky me arruine el plan, ya que tengo contratado cable y no sé cuántos juegos me vaya a tener que ir a ver al Zócalo.
Ahora bien, el grupo A. Creo que los rivales de nuestro tri se pueden ver desde dos diferentes tipos de lente.

a) Jugamos contra el equipo local, contra la poderosa Francia y contra los complicados Uruguayos.

En ese esquema, fuimos tratados como chacha en el sorteo, nos trataron como a un invitaducho, es la verdad. Todo indica que los calificados serán Sudáfrica y France.

Vi la de Invictus y además de ser una película aburridísima retrata de manera muy emotiva la manera como los sudafricanos tuvieron que superar mil problemas sociales para vencer a sus enemigos en un deporte. Lo consiguen y todo es alegría y triunfo. Se repite la historia, sólo que ahora nosotros somos los malos. Somos el equivalente al juego que ni siquiera sale en la película, el que se da por hecho simplemente mostrando el score.

Francia ya fue campeón. Hoy en día tiene una serie de jugadores extraordinarios. Pienso en Henry vs Efraín Juárez y se me pone la piel chinita. Rivery vs Torrado. ¡Pfff! Qué miedo y emoción, a la vez.

Uruguay nos hace los mandados, aunque sus uruguayos en Europa sí funcionan, no como nosotros. Además juega ahí el Loco Abreu, sujeto malicioso que bien conoce nuestras mañas y una vez ya traicionó al Amécira anunciando hacia donde iba a tirar el penal ¿se acuerdan? Así son todos esos uruguayos, perniciosos y mequetrefes. Se nos pueden complicar muchísimo.

b) Jugamos contra el árbitro, contra los tramposos y contra el equipo con la mayor crisis futbolística en la historia.

Al equipo local se le pavimenta el tramo hasta un puesto digno. Se le ayuda descaradamente. Vencer a un equipo que cuenta con el apoyo arbitral es relativamente sencillo: si te meten un gol por vías perversas, les metes dos goles. Y así…

Francia ingresó al Mundial con una trampa. No lo olvidemos. Toda la nación Irlandesa quedó eliminada debido a que a Henry se le olvidó lo que sintió la primera vez que anotó un gol. Francia está ilegalmente en el torneo. Va a liarlo con ese peso encima. Y ahí es a donde los mexicanos tenemos que ser mejores. ¡Tramposos!

¿Han visto un juego de la liga uruguaya? Estadios vacíos, porteros de guasa, equipos sin ningún tipo de personalidad. Esos de ahí fueron campeones. La crisis del futbol uruguayo es una cosa que no comprendo del todo pero es evidente que nomás no consiguen superarla. El futbol se moderniza y los logros de Uruguay quedan en un baúl viejo, una fotografía oculta. Vaya: calificaron a este mundial en una repesca chafita chafita contra C.Rica y dejaron ir la oportunidad única de eliminar a sus vecinos sangrones Argentinos. Somos mejor que eso.

Yo digo que empatamos con Suda y ganamos los otros dos. Luego Sven Goran nos elimina con Nigeria y se coge a unas negrotas.

2 comentarios:

FI dijo...

Jajaja, me gustó lo último de Sven.

A soñar con el quinto partido...y más.

AGUAS dijo...

AY NEBITO, VEO QUE NO TE CANSAS DE REBUZNAR... Y EN RELACIÓN A URUGUAY, YO QUE TU NO ESTARÍA TAN CONFIADO, SINO MÁS BIEN MUY PINCHE PREOCUPADO. SUS LOGROS FUERON HACE UN CHINGO, SÍ. PERO LOS TIENEN. Y NO SOLAMENTE GANARON DOS MUNDIALES, SINO DOS JUEGOS OLÍMPICOS Y ENCIMA ES LA SELECCIÓN QUE MÁS VECES HA GANADO LA COPA AMÉRICA (ALGO ASÍ COMO 15 VECES, NOMÁS). LA REPESCA CONTRA LOS TICOS CHAFAS SE DEBIÓ A QUE MIRA CONTRA QUIÉNES TIENEN QUE ELIMINARSE: TE ASEGURO QUE VALE MÁS SER QUINTO DE LA TABLA EN ESA ZONA QUE PRIMERO EN LA CONCACHAFA. Y BUENO, LO DE SUS JUGADORES "EUROPEOS" PUES YA LO DIJISTE TU: LOS URUGUAYOS SON TITULARES Y GENERALMENTE PESAN EN SUS EQUIPOS. PERO BUENO, PARA YA NO ESTAR INTENTANDO REDIMIR A UN VILLAMELÓN COMO TU, MEJOR PREGÚNTALE A RAFA MÁRQUEZ SI ESTÁ MUY TRANQUILO POR TENER QUE MARCAR A FORLÁN, ABREU O VICENTE SÁNCHEZ (SI ES QUE LO LLEVAN). SÍ, AQUEL QUE TANTOS DOLORES DE CABEZA -Y ALGUNOS GOLES- LE DIO A TU ADORADO CRUZ AZUL