23 mar 2010

PENAL REPETIDO (10+10)

Por: Gabriel Rodríguez Liceaga

1-.Vi el documental de Emir Kusturica sobre Diego Armando Maradona. Malo, escencialmente malo. Sin embargo hay una parte en que llevan a Emir a un putero bonaerense con la escusa de que ahí se la vivía Maradona por las noches. Dos mamacitas hacen un show lésbico pero el documentalista las ignora debido a que en la tele detrás de ellas transmiten un compilado de goles conseguidos por El Diez. El dueño del local comenta que las chicas están muy enojadas con ese videito ya que cuando lo pasan nadie las pela.

Apesar de eso, el documental es insalvable. Tendencioso y ególatra. Incluso Kitsch.

2. Messi es un extraordinario jugador de futbol. Su problema es que, dadas sus cualidades, resulta sencillo verlo hacer todo tipo de jugadas de ensueño contra equipos como el malaga o el mayorca. Recibe pases de Henry o de Slatan. Así qué chiste.

Algo de romance tiene lo que Maradona consiguió en Napoli. Ya no existe este jugador talentosísimo que se carga al hombro a un equipo de media tabla o menos y lo mete a liarse campeonatos heroicos. Messi está muy cómodo en su Barcelona todopoderoso y esa es precisamente la semilla de su destrucción, le auguro una mala copa del mundo. Por no mencionar que no hay en todo Argentina un solo bar cuya fama sea debido a que Messi lo visitaba por las noches. Ya no digamos un putero.

5 comentarios:

@lex dijo...

maLLorca!!!

Alan dijo...

Yo no he podido conseguir ese documental... pero ya hiciste que se me quitaran las ganas de verlo

Bárbara dijo...

NEB:
En definitiva el documental es malo, pero para mí, la mejor parte, y lo que lo "salva" es la famosa escena de Maradona en el potrero, haciendo dominadas y diciendo que quiere jugar con la selección y ser campeón del mundo. En esa misma nota, entrevistan al hermano menor de Diego, un nene de no más de ocho años que tiene una claridad abrumadora. El reportero le pregunta: “¿Pensás ser como Diego?”, y él le responde: "No, nunca pensé en llegar a eso... porque mi hermano es un marciano, no se puede discutir"…

http://bit.ly/doYtG0 (min 3:00)

Respecto a Messi, no sé si tendrá o no un buen mundial, pero espero que no, para mi es un pecho frío con la camiseta argentina, mis canicas están con Tevez y quizá, si lo llevan, con Palermo.

Saludos

oravla45 dijo...

Es tanto el fanatismo por Maradona que son capaces de ingorar a cualquiera que sea mejor que él a pesar de ser tambien argentino
el fanatismo es ciego,

oravla45 dijo...

Es tanto el fanatismo por Maradona que son capaces de ingorar a cualquiera que sea mejor que él a pesar de ser tambien argentino
el fanatismo es ciego,