23 feb 2010

PENAL REPETIDO Y SU OPINIÓN SOBRE AGUIRRE

Por: Gabriel Rodríguez Liceaga
NEB
1. Yo sí acepto las disculpas del Vasco. Pero me parece que lo más congruente sería que a la vez las empresas que le pagan para que salga diciendo que México es el mero mero equipo del mundo deberían de retirar, primero los spots publicitarios, y después el dinero que Vasco se embolsa por increpar cosas en las que evidentemente no cree. Acuérdense de su discurso hace unos meses, en los que empleaba la palabra guerreros, guerrear y guerra cerca de cinco veces por sesión de prensa. ¡Claro! Poco tiempo después resultó que el slogan de Adidas es: Somos Guerreros. Pura mentira. Somos mensos, nación de engañados.


¿Qué necesidad tienen los dt de México de desilusionarnos? ¿Recuerdan a Lavolpe ebrio tirándole mala onda a la sub 20, al Kikín y a los mexicanos en general? ¿Recuerdan a Mejía Varón no permitiéndole a Hugo ingresar?

Qué triste me sentí viendo a Aguirre hablando como gachupín. Usando un tonito y acento propio de los diálogos de un españolote en chiste de gallegos. Haciéndonos menos como equipo e incluso como nación. Aguirre sangrón, pudiente y corrompido. Trepador social. Naco. 

No se vale opinar: “Javier dijo la verdad”. Sus palabras alimentan la idea mundial del mejicano con sombrerote y tequila recargado en un cacto. Para Aguirre vivimos en el pueblito de Speedy González. (¡A ver, ya..! a nadie le disparan en el cerebro nomás porque sí. Jamás conoceremos los motivos del agresor de Cabañas pero las opciones son pocas: drogas, juego o mujeres. Opciones dicho sea de paso, internacionales o en otras palabras: humanas…) (humanas, ese concepto tan en desuso estos días)

Si es verdad que el presidente Calderón le llamó a Javier para pedirle que reincidiera en la dirección técnica nacional luego del fracaso de Sven, espero que de igual manera haya recibido un llamado rabioso amedrentándolo por su “México jodido”. Un país que por cierto, él no conoce. Dudo que Vasco ubique la localización del Bar Bar, dudo que Aguirre sepa cuanto cuesta un boleto del metro, dudo que Aguirre haya leído una sola letra del fregón de Eugenio Partida o una línea del maestro Ángel Trejo. Aguirre está a cargo de un equipo nacional que no entiende. Le damos hueva. Nos mira por encima del hombro.
Aguirre hablando mal de México es como el grupo de modelitos, publicistas y meseros argentinos que se juntan los viernes en la Condesa para hablar mal de la mano que les da de tragar.

Claro que acepto las disculpas de Aguirre. Pero espero que él ya no acepte los cheques de Banamex y Rexona.

Obvio, espero que México tenga un mundial sobresaliente “con”, “gracias a” y “a pesar de” Javier “El Vasquísimo” Aguirre.

2. Imaginemos a Raymond Domenec sonriendo. Se acaba de  enterar de las opiniones de nuestro presente dt.

3.  La nueva mascota de los Santos es una carota… ¿Whaaaaaaaaaaaat? Ah y para las aficionadas santistas: una mamacita, presunta novia de la carota… ¿Whaaaaaaaaaaaaaaaaaaat? Una empresa de botargas le está viendo la cara a los de Grupo Modelo bien feo.



5 comentarios:

perro verde dijo...

buen texto, casi nunca estoy de acuerdo con las defensas hipócritas patrioteras, pero en éste caso creo que tienes razón.

San Escrin dijo...

El caso es que nadie nos da gusto.
Si nos dicen mentiras nos enojamos cuando la realidad nos alcanza y nos agarra con cara de ilusos.
Si nos dicen la verdad nos entra un sentimiento como de señora de los 50´s en viernes santo.

El caso es que somos unos pinches convenencieros cabrón. Si la seleccion se queda en el cuarto partido mundialista seguramente pediremos la cabeza de Aguirre por lo menos para hacerla pozole. Si los milagros existen y por primera vez llegamos al famosisimo quinto partido ahi estaremos todos besando las sagradas botas de Don Javier. Asi somos y asi nos moriremos.

Que no coincida con tu post no quiere decir que no sea estupendo.

Saludos.

J. Lüver dijo...

Pues neta la nota me gustó y todo el show, hasta pensaba comentar, pero al llegar a eso de la carota y su novia, mi mente se borro, jajaja... la oooonda la carota xD!! y.. ahora veo que esas fotos que se toman antes de iniciar si se ven algún día.

EloM dijo...

Ya nos había desilusionado una vez en el 2002 cuando sacó a Ramoncito contra EU, regalando con esto, todo el ataque mexicano.

Seguro que San Escrin se chuto todos los comentarios de Lalo Trellez y Orvañanos, sino porque los repite?.

xmonkeynutsx dijo...

Buen texto y es ierto todo lo que dices pero no estoy de acuerdo con tu punto, fue su opinion y es verdad todo lo que dijo.

y ya.

que es una mierda al hablar como gachupin.

si

que no debia hablar de esa manera de México.

si

que le vale verga el pais y no tiene ni idea de lo que es ser mexicano.

si

Pero a fin de cuentas fue futbolista y dirige nuestra seleccion. que puedes esperar de alguien que patea a un negro por las nalgas en TV nacional y luego dice que el no fue.

Pues comentarios como los que dio.

A fin de cuentas lo unico que importa es que haga bien su trabajo y alcance las metas que se plantearon desde el principio. las de llevar a México a un lugar sobresaliente en el mundial.

Eso es lo unico que importa no los comentarios desafortunados de un ex-futbolista con fama de CHAKAL.

cheers